fbpx

Recorriendo la abadía de Montmajour en Arles

Home » Francia » Recorriendo la abadía de Montmajour en Arles

Visita a la Abadía de Montmajour en Arles. Imágenes y recorrido por el complejo.

La Abadía San Pedro de Montmajour fue fundada en 948 y se encuentra a unos cuatro kilómetros del centro histórico de Arles, aunque parece que es mucho mas lejos ya que se encuentra totalmente fuera de la ciudad, si bien este sitio no se encuentra en la lista de patrimonio de la UNESCO si que la podemos encontrar en la lista de Monumentos Históricos de Francia.

Información para visitar la Abadía de Montmajour

¿Cuanto cuesta?
La entrada cuesta 6 euros y para los de menos de 26 años es gratis.

¿Cuales son los horarios?
De Junio a Septiembre el horario es de 10 AM a 6:30 PM, durante los demás meses cierran a las 5 PM

Un poco de historia

Como ya dije arriba el lugar de fundo en 948, durante el siglo X fue una de las abadías mas ricas de la Provenza, prospera durante un largo tiempo hasta que en el sigo XVIII fue abandonada. Después llegan los tiempos de la revolución francesa en los cuales sufre grandes degradaciones (los grafitis que vimos en las piedras probablemente sean de ese tiempo). Después de estar a la deriva a finales del siglo 19 se restaura y finalmente a mediados del siglo pasado ya paso a pertenecer oficialmente al estado.

Visitando la Abadía de Montmajour

Para esta visita no batallamos mucho, esta abadía se encontraba a muy corta distancia de nuestro departamento. Apenas llegar y nos recibe el imponente edificio que se encuentra en la entrada.

La abadía se compone de varias partes entre ellas: una hermita con la capilla de San Pedro, un convento medieval, el monasterio de San Pedro, la torre Pons de l’Orme, un monasterio y un cementerio de monjes.

 

En las piedras de uno de los edificios me llamo la atención ver como había muchas rayas marcadas en la piedra, no parecía ser una cosa hecha recientemente. Mas bien parecía que era un modo de contar los días (o he visto muchas películas). También me encontré con un escorpión, aunque era pequeño, me dio algo de miedo, me hizo ponerme atenta y no recargarme donde sea sin fijarme.

 

Cementerio de monjes

Salimos al patio y pudimos ver el cementerio de los monjes en el que había tumbas de piedra (todas vacías). Costaba trabajo creer que hubo un tiempo que aquello estuvo lleno de cadáveres.

Iglesia del Monasterio de San Pedro

Como parte del monasterio de San Pedro tenemos una iglesia y varias criptas. Hay que llevar un abrigo por que ahí dentro se pone bastante fresco.

Cripta
Cripta

Convento

El edificio cuenta con varias columnas características de este tipo de edificios (claustros). El lugar tenia un encanto aun mayor ya que no había absolutamente nadie en el lugar y me hacia pensar un poco en como seria en aquellos tiempos en que el claustro operaba y la gente permanecía en silencio orando.

Los demás edificios y alrededores

Y en las alturas se podía apreciar el paisaje de los alrededores de Arles y pudimos ver a caballos camargueses echando la siestecita.

Si estas en Arles no te pierdas el Mercado del Sábado.

Aquí te mostramos mas lugares de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios