• Menu
  • Menu
Home » Francia » Visitar La Drome y su campo

Visitar La Drome y su campo

Visita a la Francia rural en la región de la Drome.

Durante un fin de semana nos fuimos a visitar La Drome, centrándonos en la parte del campo en donde se puede apreciar una parte de Francia que muchas veces se olvida por pensar en las ciudades como París o lugares como la Costa Azul. Hay que recordar que de campos como estos salen los vinos franceses que a tantos gustan 🙂

Romans: la ciudad del zapato

Antes de dar el recorrido por el campo me di un gustito y nos dimos una vuelta por Romans. Esta ciudad es conocida por su tradición de fabricación de zapatos. Me fui a dar una vuelta por su centro comercial Marques Avenue el cual tiene la particularidad de ser un outlet, algo muy común en Estados Unidos pero raro en Francia, había que aprovechar que estábamos ahí ^^

Por esta vez no di mucho la vuelta en la ciudad, solo los alrededores del centro comercial. Después de hacer mis compritas vi este monumento:

 

Mercurol: los viñedos y la naturaleza

Ahora si viene el meollo de este post: el campo frances ¿de donde salen esas uvas para el vino francés?, ¿de donde salen las fresas, los duraznos, etc? pues de lugares como Mercurol donde se cultivan todas estas cosas.

Te puede interesar  Qué ver en Arlés, 10 visitas inolvidables
Uno de los muchos "dominios" donde se cultiva la uva y se produce el vino... y después se vende :)
Uno de los muchos “dominios” donde se cultiva la uva y se produce el vino… y después se vende 🙂

Hay un camino trazado que pasa entre los campos. Es pequeño pero no pasan muchos carros así que me fui caminando por ahí y aquí les muestro lo que vi:

Y llegue a un viñedo con unas rosas muy bonitas. No fue sorpresa para mi: ya sabia de antes que se utilizaban los rosales para monitorear las enfermedades y las plagas, la cosa es que atacan primero al rosal antes que al viñedo. Alguien en instagram nos comento que también se utilizaban para que los caballos no pisaran las viñas 😮 todo el tiempo se aprenden cosas nuevas.

Como sea es muy conveniente que se utilicen los rosales para esto, ya que son hermosos 🙂

En el camino de regreso que me encuentro con un tractor o no se bien que era 😀

Me quede observando a estas hormigas, no se que querian hacer con el cadaver que ahi yacia si comerselo o que pero era mucho mas grande que ellas. Pero se fijan donde esta el cuerpo grande… Entre todas empujando lo movían! O_O las hormigas no dejan de sorprenderme.

 

Y no podía faltar una hermosa compilación de flores que podemos encontrar en los campos y los jardines de la gente que ahí habita:

Parada rápida en Tain L’Hermitage

No se puede disociar Tain l’Hermitage con su tradición vinícola, aquí una muestra.

 

Paisajes como estos se pueden ver... y hay varios!
Paisajes como estos se pueden ver… y hay varios!

Ya tendriamos oportunidad de visitar los viñedos en Tain, por lo pronto los dejo con la Avenida del recuerdo frances… me llamo la atención

Te puede interesar  Visitar Aigues-Mortes, un viaje a los tiempos medievales
Avenida del recuerdo frances
Avenida del recuerdo francés

Así que ya saben si piensan en viajar a Francia o degustan sus productos no olviden que salen de un lugar como La Drome.

Hasta luego Drome
Hasta luego Drome

 

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios