Visitando Yvoire, uno de los pueblos mas bonitos de Francia, a las orillas del Lago Leman.
De camino a Suiza y después de hacer una parada en el Lago de Annecy, llegamos a Yvoire. Este lugar es una villa medieval fortificada que se encuentra a orillas del lago Leman.

Entramos por una de las puertas del fuerte medieval, que perteneció a los Saboya, y comenzamos a entender la razón por la que este lugar gano su inscripción en los lugares mas bonitos de Francia. Vemos las construcciones antiguas, las casitas con un gran encanto, si no hubiera tantos turistas hasta podríamos pensar que estamos en otro tiempo.
El Lago Leman
Caminando en el pueblo, sin tardar mucho logramos llegar hasta las orillas del lago Leman. Nos encontramos con unos patitos tomando el sol y con botes yendo y viniendo de Suiza. Me llamo un montón la atencion ver las dos banderas en el puerto (la de Francia y la de Suiza) y también que el lago es bien grande parece un poquito mar.
El castillo
El castillo del pueblo esta ahí, bien conservado, solo que no esta abierto al publico debido a que la familia real que lo habito hace siglos aun sigue ahí. O sea que es propiedad privada. Así que nos conformamos con verlo desde afuera.

Mas de Yvoire
Caminando por el pueblo vimos muchas cosas curiosas como una casa llena de Santa Clauses, cosa rara por que era verano. Luego nos encontramos con varios gatos, perros y BORREGOS sus campanas no paraban de sonar y estaban tan concentrados en comer que ni nos hacían caso.
Checate: las ventanas de Yvoire
Y regresamos al campamento a cenar. Y a dormir que el siguiente día caminaríamos mucho, iríamos a visitar Suiza.
Olga: Aqui en Mexico tambien hay perros y gatos ehhh… Te lo comento por si se te olvidó :p !!!
Haz un mejor uso de mi ancho de banda!!! 😀
[…] Y después de poner la tienda y tomar agua. Nos fuimos a visitar el pueblito medieval vecino llamado Yvoire. […]
Pueblos de piedras con flores. Me encantan! He estado en la otra parte del Leman, en la suiza, pero ya vea que esta zona es también muy bonita.
Qué bonito!
A medida que sumo información de Europa cuando llegue el momento de saltar el charco no sabré cómo trazar una ruta!!!
Precioso pueblo. No lo conocía, y tampoco el lago Leman. Me lo apunto!