• Menu
Home » Francia » ¿Qué ver en Yvoire? A las orillas del Lago Léman

¿Qué ver en Yvoire? A las orillas del Lago Léman

¿Busca cosas que ver en Yvoire? Esta pintoresca ciudad a orillas del lago Leman, cerca de Ginebra ¡Es una visita que no olvidarás!

Cuando se trata de pintorescas ciudades junto al un lago en los Alpes de Francia, pocas pueden competir con Yvoire. Esta ciudad medieval está situada a orillas del lago Léman y está llena de encanto. Desde sus calles llenas de flores hasta su antiguo castillo, hay mucho que ver en Yvoire. Vamos a mostrarte algunas de sus vistas más destacadas.

El Palacio de Amalienborg es el hogar de la familia real danesa y es uno de los destinos turísticos más populares de Copenhague. El palacio está ubicado en el paseo marítimo y consta de cuatro palacios idénticos que rodean un patio central octogonal. Los visitantes pueden recorrer los aposentos reales, que están decorados con muebles y tapices de época, y conocer la historia de la monarquía danesa. El palacio también alberga un museo, que contiene artefactos de la colección personal de la familia real.

Mapa de Yvoire
Mapa de Yvoire

¿Dónde se encuentra Yvoire?

Yvoire es una comuna en el departamento de Alta Saboya, en la región de Auvergne-Rhône-Alpes en el sureste de Francia. Se encuentra a orillas del lago Léman, a unos 25 km de Ginebra. La ciudad tiene una población de alrededor de 1,000 personas y es un popular destino turístico.

Lo primero que notará sobre Yvoire es su pintoresco entorno a orillas del lago Léman. Este lago es uno de los más grandes de Europa y es conocido por sus aguas cristalinas. Yvoire está rodeada de montañas, que brindan un impresionante telón de fondo a la ciudad.

Te puede interesar  El Castillo de Tarascon en las Jornadas del Patrimonio

Organiza un viaje por tu cuenta a Francia

Compara y adquiere tu vuelo barato a Francia

Compra aquí tus boletos de entrada en Francia sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Francia al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Francia y en Español

Renta un automóvil en Francia al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Francia con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

Un poco de historia sobre Yvoire

Yvoire es una encantadora ciudad medieval ubicada a orillas del lago Léman en Francia. La ciudad tiene una rica historia que se remonta al siglo XII, cuando el señorío de Yvoire fue creado. Aunque las fortificaciones datan de más tarde, en el siglo XIV, construidas por Amadeo V de Saboya.

Hoy, Yvoire es un popular destino turístico por su hermoso entorno frente al lago, sus pintorescas calles y edificios, y sus numerosas tiendas y restaurantes. Incluso Yvoire ha recibido distinciones tales como las cuatro flores del galardón “villa turística” y la medalla de plata del concurso europeo de flores.

Por su belleza y atractivo turístico es uno de los pueblos clasificados como Les plus beaux villages de France

Hortensia

¿Qué ver y hacer en Yvoire?

De camino a Suiza y después de hacer una parada en el Lago de Annecy, llegamos a Yvoire. Listos para recorrer sus calles medievales.

Hay muchas cosas que ver y hacer en Yvoire, como visitar el castillo medieval, pasear por el casco antiguo o dar un paseo en barco por el lago. También hay muchas oportunidades para practicar senderismo y ciclismo de montaña en los alrededores.

El casco antiguo: pintoresco, encantador, histórico

Entramos por una de las puertas del fuerte medieval, que perteneció a los Saboya, y comenzamos a entender la razón por la que este lugar gano su inscripción en los lugares más bonitos de Francia. Vemos las construcciones antiguas, las casitas con un gran encanto, si no hubiera tantos turistas hasta podríamos pensar que estamos en otro tiempo.

Te puede interesar  ¿Cómo llegar a la Isla de Porquerolles y qué ver?

El castillo

El castillo del pueblo está ahí, fue construido en 1306 y sigue en pie, muy bien conservado. Solo que no está abierto al público, esto debido a que la familia real que lo habitó desde hace siglos aún sigue ahí. Es decir, que es propiedad privada. Así que nos conformamos con verlo desde afuera.

El castillo
El castillo

Iglesia de Saint-Pancrace en Yvoire

Esta iglesia resalta en el pueblo con su techo plateado, data muy probablemente del siglo XI aunque ha sido reformada en varias ocasiones. El campanario actual fue construido entre 1856 y 1858 y su forma se debe a la moda de campanarios bulbosos de la arquitectura religiosa de Saboya de finales de siglo XIX.

El Lago Leman y el puerto

Caminando en el pueblo, sin tardar mucho, logramos llegar hasta las orillas del lago Leman. Nos encontramos con unos patitos tomando el sol y con botes yendo y viniendo de Suiza. Me llamo un montón la atención ver las dos banderas en el puerto (la de Francia y la de Suiza) y también que el lago es bien grande, parece un poquito mar.

Más de Yvoire

Caminando por el pueblo vimos muchas cosas curiosas como una casa llena de Santa Clauses, cosa rara porque era verano. Luego nos encontramos con varios gatos, perros y BORREGOS, sus campanas no paraban de sonar y estaban tan concentrados en comer que ni nos hacían caso.

Otra cosa que ver en Yvoire es el Jardín de los 5 sentidos, el cual ha sido clasificado como Jardín notable por el ministerio de cultura francés.

No te pierdas Yvoire si estás en la zona

En conclusión, Yvoire es una hermosa localidad con mucho que ofrecer. Hay lindas cosas que ver y hacer, y el paisaje es simplemente impresionante. Si estás buscando un lugar para relajarte y disfrutar de unas vistas relajantes, entonces Yvoire es definitivamente un lugar que debes considerar.

Te puede interesar  Visitando el Menhir du Champ Dolent en Bretaña

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Quieres recibir este contenido viajero directamente por email?, suscríbete al boletín de Charcotrip, donde te hablamos sobre viajes y compartimos contigo ofertas para que puedas organizar tus vacaciones.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios