• Menu

¿Qué app es imprescindible para que tus viajes sean inolvidables?

Descubre estas apps esenciales para que tus viajes sean inolvidables. ¡Prepárate para disfrutar de un viaje fluido con estas herramientas!


¿Estás planeando un viaje inolvidable? Con las aplicaciones de viaje adecuadas, puedes aprovechar al máximo tu viaje. Desde planear tu itinerario hasta descubrir excelentes lugares para comer y beber, ¡hay una app para todo tipo de viajes, ya sean de presupuesto reducido o de lujo!

En este artículo, exploraremos las aplicaciones esenciales para aprovechar al máximo tu viaje. Sigue leyendo para conocer nuestra selección de las mejores aplicaciones de viaje, basados en nuestra propia experiencia.

Apps para viajar

¿Qué app usar para navegar con facilidad en tus viajes?

Google Maps

Esta es una de las apps esenciales para nosotros, tanto para la planeación como durante el viaje mismo. Desde saber qué rutas podemos tomar para movernos por el transporte público de Tokio, hasta saber cuánto tiempo toma llegar de la Ciudad de México a Cuernavaca.

Y es que Google Maps es una app que ofrece una gran variedad de funciones, que incluyen indicaciones paso a paso, actualizaciones de tráfico en tiempo real e información comercial local.

Una característica útil de Google Maps es la capacidad de guardar mapas sin conexión (algo que por lo general olvidamos). Esto es particularmente útil cuando viajas a áreas con poca conectividad o cuando no deseas acabarte tu plan de datos. Puedes descargar mapas para regiones o países específicos antes de comenzar tu viaje para que siempre tengas acceso a ellos.

Uber

Una aplicación para solicitar servicios de transporte privado en diferentes ciudades del mundo, lo que puede ser una opción más segura y económica que los taxis tradicionales. Además, en muchos casos ni efectivo se necesita, ya que puedes pagar directamente con tu tarjeta en la app.

Otra ventaja de esta y otras apps de este tipo, es que si estás en un lugar desconocido, puede ser difícil para ti explicarle a un conductor de taxi dónde quieres ir. Con la aplicación, puedes simplemente ingresar la dirección en la aplicación y el conductor recibirá las indicaciones automáticamente.

Qué app usar para viajar

¿Qué app usar para tus alojamientos?

Airbnb

Especialmente útil si has reservado este alojamiento (aunque también sirve para reservar). La aplicación te permite revisar tus reservas, enviar y recibir mensajes a los anfitriones, algo especialmente importante, ya que muchos suelen enviar la dirección y las instrucciones para entrar en el alojamiento uno o dos días antes, o si te envían un fatídico mensaje para decirte que tu apartamento estará listo horas después de la hora convenida. Una de las muchas experiencias con Airbnb que hemos tenido, la mayoría buenas, eso hay que decirlo.

La aplicación también incluye una función llamada “Experiencias”, que le permite reservar actividades dirigidas por expertos locales, como clases de cocina o visitas guiadas. Aunque tengo que decir que esta funcionalidad no la hemos probado.

Booking

Mismo caso que con la anterior, ya sea que estás buscando alojamiento o ya lo tienes reservado desde antes, esta aplicación ofrece una ventanilla única para todas tus necesidades de viaje, desde reservar vuelos y alojamiento hasta encontrar atracciones y actividades locales. Aunque para lo que nos interesa más es para los hoteles que vayamos a utilizar durante nuestro viaje.

Hotels

Además de la ventaja de poder gestionar tus reservas, o hacer nuevas sobre la marcha, como cuando Turkish Airways nos dejó varados, podrás enviar y recibir mensajes de los alojamientos donde te hospedarás.

App de hotel para tus viajes

¿Qué app usar para no hacerte bolas con el cambio de divisas?

Easy Currency Converter

Por más que uno se haga las cuentas rápidas en la cabeza al viajar a un país donde la moneda sea diferente, es fundamental contar con una aplicación de conversión de moneda confiable. Ya sea que vayamos de compras, salgamos a comer (y queramos verificar si está caro) o paguemos el transporte, tener una comprensión precisa del tipo de cambio es esencial.

La app que usamos en nuestros viajes es Easy Currency Converter. Esta aplicación ofrece gran cantidad de divisas y actualiza los tipos de cambio cada hora (hasta ahora no nos ha pasado que una divisa que necesitemos no la tenga).

App en tu telefono para tus viajes

¿Qué app usar para que entender todo en tus viajes?

Google Translate

Cuando se trata de viajar, la comunicación puede ser una barrera importante. Especialmente cuando visitas países extranjeros donde no conoces el idioma, e incluso donde ni siquiera tienen en mismo alfabeto que conoces. ¡Pero no hay que preocuparse!, en estos tiempos tenemos a la mano un aliado llamado: Google Translate.

Esta es una aplicación esencial que puede hacer que tus viajes sean inolvidables al ayudarte a comunicarte fácilmente con los lugareños. A nosotros nos ha ayudado ¡un montón!

Ya sea que escribas el texto, pero si es en un idioma con un alfabeto en el que te es imposible escribir nada puedes simplemente tomar una foto, este modo lo usamos mucho en países como Japón o Corea del Sur. Otra opción es “hablarle”, esta opción es especialmente útil si estás en ese momento hablando con alguien, hemos usado las tres formas y nos han salvado en muchas ocasiones.

Duolingo

Si bien esta app no es para usarse en tu viaje, tenla en cuenta para ya sea usarla antes de viajar y ya saber algunas palabras del sitio que vas a visitar. Aunque también podría ser que una vez que hayas regresado quieras seguir aprendiendo más.

Si bien es cierto que no te va a enseñar el idioma a un nivel en el que puedas conversar fluidamente, al menos te servirá para entender algunas cosas sencillas. A nosotros nos ha servido para entender un poco más de japonés.

Apps para mejorar la vida

¿Qué app para saber lo que piensan otros viajeros?

TripAdvisor

Esta app la usamos cuando queremos ir a comer, ya vimos los lugares cercanos y no podemos decidirnos. TripAdvisor es la aplicación que nos ayuda a terminar de decidirnos, gracias a sus incontables reseñas y opiniones de viajeros.

Estrellas de los usuarios

Otras apps para tus viajes

Dependiendo de la aerolínea con la que viajes, es una buena idea ver si tienen una app e instalarla. Muchas veces tienes información de primera mano, como por ejemplo información sobre retrasos o que te digan donde recoger tu equipaje apenas salir del avión.

Otra ventaja de tener la app de tu aerolínea, en la mayoría de los casos, es que puedes tener el pase de abordar directamente en tu teléfono. Por ejemplo, las apps de Air France, KLM y Aeromexico ofrecen esta funcionalidad y nos ha sacado de apuros varias veces.

Que app usar para tus viajes
Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias