• Menu

Las 10 ciudades mas bonitas de Europa, nuestra selección

Te traemos una selección de las 10 ciudades mas bonitas de Europa. Toma estas buenas ideas para planear tu futuro viaje a Europa.


Europa es un continente que nos hace soñar a muchos, visitarlo puede convertirse en uno de esos propósitos que nos hacemos en la vida. Pero, las opciones de ciudades son muchas, muy variadas y viene la duda: ¿por donde empezar? para darte una idea te traemos una selección de las 10 ciudades mas bonitas de Europa, claro esta, según nosotros.

La belleza está en el ojo de quien la mira, esto solo es para darles una idea. Nota: la lista está en orden alfabético, porque si ya de por sí es difícil hacerla no la voy a poner por orden de preferencia.

Te puede interesar: Consejos para viajar a Europa por primera vez

Amsterdam

Una ciudad con muchas actividades, donde no te vas a aburrir. Esta llena de museos como el Rijksmuseum o el de Van Gogh. Además sus canales y sus bicicletas por doquier la hacen distinguirse. Eso sí, hay que tener presente que, sin importar la época en la que vayas, habrá muchos turistas, no por nada es una de las más populares de Europa.

Voy a ser sincera: visitar Ámsterdam fue un anhelo de varios años para mí y cuando por fin lo hice, tuve un desencanto. Pero tiempo después, decidí darle otra oportunidad y por fin pude disfrutarla, tanto así que ahora la incluyo en mi lista de ciudades más bonitas de Europa.

Bruselas

La capital de Bélgica, además de ser, junto con Estrasburgo, la capital de la Unión Europea, es además el epicentro de los cómics francófonos: Obelix, Asterix, Tintin, los Pitufos y más. De hecho, en la ciudad se pueden ver los comics por todas partes en enormes muros.

En su Grand Place, uno se puede quedar viendo los edificios de los “gremios” por un buen rato. En cuestión gastronómica en Bruselas los wafles, el chocolate, las cervezas, las papas fritas nos harán felices.

Burdeos

La capital de la Nouvelle Aquitaine es una ciudad que está en constante renovación, una muestra de ello son el espejo de agua (que vemos en la foto) y la ciudad del vino. A la vez Burdeos esta cargado de historia y tradiciones, sus números monumentos son prueba de ello.

La primera vez que visitamos la ciudad, solo estuvimos medio día, pero recientemente la hemos podido visitar para pasar 4 días y disfrutarla aún más. Caminar por su casco antiguo es muy agradable y hay que ir listo para voltear de un lado al otro, ya que en cada paso que damos hay algo que descubrir.

Florencia

El tiempo en el que visité Florencia no me fue posible entrar a sus museos, pero, aun así, quedé extremadamente feliz de haber podido ir. Es una ciudad donde se exalta la belleza y se puede ver por todas partes, es por eso que no podía faltar en nuestra lista de las ciudades más bonitas de Europa.

Lugares como el Puente Vecchio o la Plaza de la Señoría nos llevan a un viaje por el tiempo, a esos tiempos de Michelangelo, eso sí, no hay que engañarnos, sea cual sea la época, no estaremos solos visitando, es una ciudad muy visitada.

Tour GRATIS en Florencia

Lisboa

Lisboa es una ciudad muy agradable de recorrer, no sé si será por sus tranvías coloridos, sus pasteis o su torre de Belem encantadora. No puedo dar con la razón, pero es una ciudad en la que me sentí muy a gusto y donde a cada paso algo lograba sorprendernos.

Además en esta bonita ciudad no te quedarás con hambre, ya que las porciones portuguesas son bastante generosas (y los platillos son deliciosos).

Londres

Un clásico, que no puede quedar fuera de la lista de ciudades más bonitas de Europa. Ya solo por el clásico Big Ben vale la pena visitarla, recuerdo la primera vez que vi este famoso reloj grité de alegría, pero claro esta no es la única razón para visitar la capital del Reino Unido, hay muchos monumentos más que visitar, además de sus relajantes parques.

Madrid

Madrid y sus plazas, donde nos podemos tomar una sangría, un café con leche o tomar unos panes con tomate, son pura alegría. Es una ciudad que, cada vez que la visito, me deja un buen recuerdo y donde siempre hay algo para descubrir.

Es un lugar al que sé que voy a volver, aunque ya haya ido varias veces, quien sabe, tal vez la próxima vez será para continuar explorando sus alrededores que también tienen mucho que ofrecer.

Praga

En la capital de la República Checa se come y se bebe muy bien. Además, si vienes de países como Francia o Italia, acá los precios te parecerán mucho más accesibles. Encima de todo, su centro histórico es muy bello, nos transporta a algunos de los cuentos de princesas y castillos que nos contaban cuando éramos niños.

Roma

Puedo definir a Roma en pocas palabras: un museo de historia a cielo abierto. Es que no importa a donde vayamos, nos encontraremos con algún vestigio de los tiempos antiguos, todos así… afuera.

Recuerdo una vez, que me quedé observando las ruinas romanas cercanas al coliseo, estas no son accesibles al público, pero se pueden ver desde la calle, me hizo mucha gracia ver como los gatos iban y venían libremente, se posaban en las antiguas piedras.

Esta capital es perfecta para un viaje de escapada de dos o tres días, pero también podría profundizarse en un viaje de más tiempo para explorarla con calma, y visitar sus alrededores.

Venecia

A pesar de ser “víctima de su éxito” y sufrir de la masificación debido a su innegable encanto, Venecia es una ciudad que no puede no estar en esta lista. Es uno de esos lugares que me hizo gritar de la impresión la primera vez que la vi.

Apenas salir de la estación de tren y encontrarme con sus canales, su red de embarcaciones que recorren la ciudad, es simplemente impresionante. Ya si a todo eso le sumamos además la bonita Piazza San Marco y sus encantadoras callecitas y canales pequeños, bien merece el título de una de las ciudades más bonitas de Europa (bonita y encantadora).

Muy difícil ha sido hacer esta lista, y hay otras ciudades como Dublin, Edimburgo, Barcelona, París, Bolonia, Parma, y otras que son muy bonitas, llenas de historia y cosas que descubrir. Como en todo, las listas son subjetivas y dependen de la persona que las haga.

Así que tú dinos, ¿qué ciudades quitarías? ¿Cuáles agregarías? ¿Cuáles son tus preferidas?

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 18 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.