• Menu
  • Menu
Home » De todo un poco » ¿Cómo nos fue en el 2021?

¿Cómo nos fue en el 2021?

Vamos a hacer el recuento de como nos ha ido en el 2021 en Charcotrip, este artículo que anteriormente se llamaba “Reflexiones charcotriperas”.

Este fue un año hubo una mejoría, pero aun con la sombra de las prohibiciones.

Te puede interesar: Planea tu viaje y ahorra

Logramos conocer

  • Visitamos un nuevo país, Emiratos Árabes Unidos, fuimos a Dubai.
  • En Francia, visitamos el Mont Saint Michel, Nantes, Lyon y Orange.
  • Volvimos a Bélgica, visitamos la mágica ciudad de Brujas.
  • ¡Regresamos a Mexicali!

En cuanto a reseñas de aerolíneas, pudimos volar en la Business Class del Dreamliner de Air France y descubrir la clase Economy de Emirates.

Así que así fue como quedó nuestro mapa en el 2021:

El año pasado, comenté que Charcotrip se había convertido en mi fuente de trabajo, por desgracia la pandemia aun sigue y aun no he podido llegar al punto en que me genere ingresos considerables. Claro esta, no vivo del aire por lo que tengo un trabajo de medio tiempo de lado y además cuento con ahorros. Pero no puede durar mucho, por lo que el próximo año sera decisivo.

Cambios en los vídeos

En realidad no es un cambio, es algo que ya vengo haciendo desde hace unos meses. Debido a los buenos resultados por un lado y la total indiferencia por el otro. A lo que me refiero, es al formato de los vídeos, cortos y verticales para redes como TikTok, Facebook, Instagram o largos y horizontales para YouTube. La decisión es sencilla, YouTube es una red que para nosotros no ha dado resultado así que ya no generaré más contenido con formato horizontal, excepto los vídeos que tengo pendientes de publicar.

Te puede interesar  Sí, yo también lo deje todo...

Para cerrar el año, les dejamos unos bloopers que espero les saquen alguna risa 😀 (que son de formato corto y vertical XD)

Logros de este 2021

  • Celebramos los 15 años de Charcotrip.
  • Aumento de visitas en el sitio de un 100% con respecto al año anterior (el fatídico 2020).
  • Creación de contenido constante en TikTok con un crecimiento consecuente.
  • Entrevista sobre Corea del Sur, para el programa “Destino Turístico” de radio digital argentino “Conexión abierta”.

Redes sociales

Tengo que decirlo, en la mayoría de las redes sociales no he progresado mucho, sinceramente he ido cambiando el objetivo con cada una, algunas las tengo por presencia nada más pero sin esperar nada y otras para poder colocar el contenido después aquí en el sitio (como por ejemplo empotrar los vídeos de YouTube).

Dicho todo esto, aquí están los últimos números:

  • 4020+ seguidores en twitter: ningún cambio, entre los que siguen y dejan de seguir sigue en el mismo número.
  • 11000+ seguidores en Facebook: crecimiento pequeño, en cuanto a distribución de contenido, algunos vídeos han tenido bastantes vistas pero con ello se ha dejado ver lo poco saludable que puede ser el algoritmo de Facebook.
  • 1200+ en Instagram. pérdida de seguidores, de cualquier modo no sigo ninguna de las “best practices” de esta red social asi que no espero nada de ella.
  • 411+ suscriptores en el canal de YouTube: un crecimiento del 25%, cada vez me convenzo más de que haber invertido tiempo y creado contenido en 2020 exclusivamente para esta red fue un grave error. El contenido simplemente no se distribuye, lo cual no es de asombrarse y de ahí que el crecimiento sea casi nulo y de que este muy lejos de poder monetizar el contenido el esta red social. Además el hecho de que YouTube anunció este año que, aun si el creador no monetiza los vídeos, ellos pondrían anuncios con lo cual se quedarían con las ganancias, no me encantó.
  • 1800+ seguidores en Pinterest: un crecimiento de casi el 100%, en una plataforma que genera tráfico directo hacía el sitio, esta no es exactamente una red social pero como se puede tener seguidores la incluyo.
Te puede interesar  Boda Olga y Vincent

La red que se llevó las palmas este 2021 fue:

  • 6600+ En Tiktok: esta red me ha sorprendido, he logrado conectar con la gente y siento que el contenido si se muestra a la gente interesada en él (como no ocurre en las demás redes). Como resultado, el crecimiento en seguidores ha sido de más del 200%. Esperemos que siga así, es muy agradable crear contenido para las redes sociales cuando se comportan así.

Como ya han de imaginarse, los invito a seguirnos en nuestras redes sociales, si es que aun no lo han hecho. Nos ayudarían a que nuestras publicaciones se difundan aun más 🙂

¿Que nos depara el 2022?

Seguir con el ritmo de crear contenido aquí en el sitio de manera regular y de crear vídeos cortos, que son los que mejor funcionan para que nuestro contenido sea visto. Este año hemos logrado crear bastante contenido, y lo mejor que sea visto, y me gustaría que continúe este ritmo de crecimiento (o que se acelere aun más).

En cuanto a los viajes a venir

Todo sigue siendo muy incierto, pero me gustaría poder volver a Asia, África y América. Veremos que nos depara el destino.

¡Esperemos que el 2022 sea mejor para todos!

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.