fbpx

¿Cómo logramos seguir con un blog de viajes en 2020?

Home » De todo un poco » ¿Cómo logramos seguir con un blog de viajes en 2020?

Este artículo en años anteriores se ha llamado “Reflexiones Charcotriperas” y en él hago un recuento de como nos ha ido en el año que termina. Esta vez haremos ese recuento también, pero quiero centrarme en el hecho de cómo hemos podido lograr seguir manteniendo un blog de viajes en este difícil 2020.

Este fue un año con pocos viajes. Esa es una buena manera de resumirlo.

Te puede interesar: Planea tu viaje y ahorra

Logramos conocer

  • Regresamos a España (visitamos Cantabria y Asturias)
  • En Francia, visitamos Burdeos, hicimos varios paseos del cual destacamos los campos de lavanda este verano.

Así que así fue como quedó nuestro mapa en el 2020 (que es el mismo del 2019):

Países visitados hasta hoy

Después de ver lo poco que hemos podido ver este año, con respecto a los anteriores, probablemente muchos podrian preguntarse:

¿Cómo pudimos seguir con un blog de viajes en 2020?

Claro, es normal esta pregunta, ya que seamos sinceros: si no se viaja es dificil poder alimentar un blog de viajes donde precisamente se habla de los viajes realizados, se dan consejos e información sobre las vivencias propias. En suma, se habla de algo que se ha experimentado en primera persona.

Como ya pudieron ver mas arriba, este año no hemos podido viajar mucho, pero aun así me atrevo a decir que este es el año en el que más contenido he creado para Charcotrip.

Esto fue posible, debido al hecho de que en años anteriores le dedicaba mucho menos tiempo al blog, mas no a planear y realizar viajes, con lo cual mucho material se quedaba ahí guardado esperando para ser publicado algún día. Ese día llegó este 2020 para muchos de esos artículos que nunca salieron a la luz. Hablar del Machu Picchu, de la Torre Latinoamericana, por fin dar esos consejos para viajar a Europa y muchas cosas más, por fin pude publicarlas.

Y todavía faltan muchas cosas más, por supuesto que queremos viajar de nuevo para seguir trayendo material fresco. Pero si no es posible, de igual modo las publicaciones en Charcotrip no se detendrán, ya que tenemos muchos lugares de los cuales hablarles 🙂

Y ¿los vídeos?

Por desgracia no sucede lo mismo con los vídeos, esto se debe a que en años anteriores tomaba muy poco material en vídeo de los lugares visitados, al contrario de las fotos, así que para realizar vídeos para nuestro canal de YouTube no cuento con la misma cantidad de material para publicar.

Hasta el mes de noviembre, habíamos logrado mantener el ritmo de un vídeo por semana. Pero esto ya no podrá ser. Yo sé, que al algortimo de YouTube no le agrada mucho que los creadores de contenido publiquen de manera irregular, pero en nuestro caso deberá ser así, es decir, ya no sé si publicaremos un vídeo por mes, o dos, o cuantos. Solo puedo decirles que cuando subamos un nuevo vídeo, lo publicaremos en nuestras redes sociales para que puedan verlo. O mejor aún, suscríbanse al canal activando la campanita, así recibirán un email de parte de YouTube para avisarles de un nuevo vídeo.

Para cerrar el año, les dejamos unos bloopers que espero les saquen alguna risa 😀

Logros de este 2020

  • Celebramos los 14 años de Charcotrip.
  • Cambio de imagen del blog: nuevo logo y nuevo diseño de la pagina.
  • Ya tenemos versión en inglés de Charcotrip.
  • Este año me lancé en el mundo del emprendimiento, ¿esto que significa? significa que Charcotrip ya no es un hobbie para mi, se ha convertido en un trabajo, el cual aún esta en fase de inversión. Esperamos que nuestros esfuerzos pronto rindan frutos. Eso sí, una parte del plan en todo esto se frustró, ya que la idea también era poder viajar más para tener más material, pero pues llegó la pandemia y eso se fue al traste.

Redes sociales

Tengo que decirlo, las redes sociales son caprichosas y en algunas de ellas de plano no logro mantener el ritmo. En algunas el estancamiento se ha impuesto y no veo como desatorarlo. Al final del día, nuestros recursos de tiempo son limitados, así que en caso de tener que decidir siempre preferiremos invertir el tiempo en nuestro sitio.

Dicho todo esto, aquí están los últimos números:

  • 4020+ seguidores en twitter: esta red de plano, en cuanto a seguidores no progresa en lo absoluto, aun así seguimos publicando.
  • 10000+ seguidores en Facebook: esta red ha crecido en cuanto a seguidores un poco más que las demás. Aquí también publicamos regularmente.
  • 1300+ en Instagram. El año pasado habíamos retomado esta red social con un feed renovado. Intenté seguir el ritmo este año, pero sinceramente, ciertas prácticas muy populares en esa red han terminado por cansarme. Hoy en día realizo muy pocas publicaciones ahí.
  • 1500+ En Tiktok. Hemos empezado a usar esta red este año. Subimos varios vídeos, pero hace semanas he dejado de subir contenido, un poco por la misma razón que nos hace suspender los vídeos semanales en YouTube.
  • 300+ suscriptores en el canal de YouTube. Durante casi todo el año, logramos publicar vídeos regularmente. Experimentamos varios estilos y temáticas (siempre en relación a los viajes y mostrar lo que se puede ver en los diferentes países). En esta red social, es donde invertimos más esfuerzo en el 2020 y siento que los resultados no han sido del todo satisfactorios. Eso, más la razón que dí más arriba sobre la falta de material disponible para hacer nuevos vídeos, nos lleva a espaciar la creación y publicación de vídeos de ahora en adelante. Ya que como dije más arriba, nuestros recursos son limitados y hay que enfocarlos donde den más fruto.

Como ya han de imaginarse, los invito a seguirnos en nuestras redes sociales, si es que aun no lo han hecho. Nos ayudarían a que nuestras publicaciones se difundan aun más 🙂

¿Que nos depara el 2021?

Seguir con el ritmo de realizar al menos dos artículos por semana, si es posible aumentar a tres. Este año hemos logrado crear bastante contenido y me gustaría que continúe así (o aun mejor).

En cuanto a los viajes a venir

Lo que venga es bueno… con eso digo todo. En este momento prefiero ya no hacer planes. Algo que, tengo que decir, no me gusta para nada, ya que una de la parte de los viajes que me gusta es la fase de soñar y planear.

¡Esperemos que el 2021 sea mejor en todos los sentidos para todos!

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.