Algunas de las cosas que me pueden en un viaje en avion, ¿cual agregarías tu?
Acabamos de regresar de nuestro ultimo viaje con el medio de transporte que mas utilizamos: el avión. Este enorme aparato volador nos permite llegar en corto tiempo a destinos muy lejanos. Eso si, el precio que hay que pagar, a veces, implica pasar muchas horas en un pequeño espacio.
En este post quise plasmar algunas de las cosas que confieso me pueden causar malos ratos en un viaje en avión. Puede que al leerlo te identifiques con algún punto, o no ya que esta lista es totalmente subjetiva y basada en mis sentimientos 😀
Aquí voy:
1) Me siento agredida cuando el que esta frente a mi reclina su asiento: al mismo tiempo quiero creer que la persona enfrente de mi no lo ve así pero es que hay veces que al reclinar el asiento este me queda casi en la cara. Por la misma razón yo trato de no reclinar el mio, lo hago solo si veo que la persona detrás mio duerme profundamente y no le va a molestar o si de plano me duele la espalda y ya no aguanto más.

1a) Me da un gusto enorme cuando traen la comida y obligan a poner el asiento en posición vertical a ese que lo reclina delante mio: generalmente al reclinar totalmente el asiento la persona detrás no podrá poner cómodamente la bandeja en la mesita y comer (o sea yo XD). Por esta razón las azafatas piden a la gente que enderece su asiento, si no lo hace yo misma le pido a la persona que se enderece (o a la azafata que por favor lo pida).

2) Cuando estoy sentada en mi fila y los asientos al lado mio no están ocupados pero que eventualmente llegan los otros ocupantes que serán mis vecinos siento un pequeño rencor: yo lo se, no es culpa de nadie pero es que siento un leve “yupi” dentro mio cuando no llega la persona de al lado y queda mucho mas espacio libre XD es irracional, lo se, pero estamos en la hora de las confesiones ¿que no?
3) Me desespera que la gente de quite el cinturón en cuando aterriza el avión o sea que no esperan a que la señal se apague: en serio, es increíble que mucha gente ignora que los momentos en los que el avion se esta moviendo en la pista es cuando mas se necesita tener el cinturón puesto ya que puede ocurrir un movimiento brusco. En cambio no, parece que piensan que “ya toco tierra ya no puede pasar nada” pero no…
3a) Me desespera aun más cuando esas personas no sólo se quitan el cinturón antes de tiempo sino que se ponen de pie…
3b) Peor aún cuando encima toman sus maletas y corren hacia la entrada bloqueandome el espacio a mi que si espero a que se apague la señal: este comportamiento cambia mucho de pais a pais, en muchos casos queda solo en la 3a.

4) Cuando el personal de abordo no es amable o ni siquiera da una sonrisa por dentro tengo ganas de preguntar que si cuanto cobran por sonreír: es algo que cambia de un pais al otro, aunque a veces simplemente cae uno con alguien mamón y es todo. Yo se que no somos monedita de oro para caerle bien a todo mundo pero ellos están haciendo su trabajo y parte del mismo es mostrar algo de amabilidad a los clientes.

5) Cuando estoy una o dos filas después de la sección de business y cierran la cortina, siento feo: es irracional, lo se, pero siento como cuando te cierran la puerta en la cara o algo asi XD

6) Siento una leve decepción cuando veo que el avión aterriza y que no hay puente para entrar a la terminal, por lo tanto tenemos que tomar el autobus: con una aerolínea low cost es casi seguro que sucederá, la decepción es aun peor cuando pasa con una aerolínea regular 🙁 y es que se pierde tanto tiempo en esto uffff…

7) Me caen mal los que pasan con su enorme maleta o mochila por el pasillo y no les importa golpear a los que ya están sentados: lo se, es mi culpa por sentarme en el pasillo pero es que sufro de una especie de claustrofobia si no lo hago así. En fin. El caso es que ya estoy en mi lugar y cuando aun sigue abordando mas gente a veces hay alguien que va con un bulto enorme y no le importa irle pegando a todo lo que se atraviese (y pónganle que le pegue a uno, pero al menos que digan “lo siento”).
8) Llegar al avión y ver que para un vuelo de mas de 4 horas no hay pantalla de entretenimiento, da algo :/

9V) (Esta es de Vicente) Decepción cuando estas en un asiento de ventana, llegas y NO HAY VENTANA :'(

Aclaro: a pesar de toooooooooooooodo esto, no dejaré de volar 🙂 ya que las ventajas son mucho mayores… esta lista fue un simple desahogo 😉 gracias por dejarme compartirlo con ustedes.
Y tu, cuéntanos ¿cuales son tus confesiones de avión?
[…] Te puede interesar: Confesiones de avión […]
A confesiones de molestias no seré políticamente correcta pero odio a los padres que no disciplinan a sus hijos y los niños se la pasan pateandote tu asiento o a los adultos que estiran tanto sus piernas que sus pies aparecen a la altura de los tuyos.
El espacio es muy pequeño entonces debemos ser más respetuosos que nunca del lugar ajeno
Besos
Exacto, el respeto es la clave de todo 🙂
Saluditos y gracias por el aporte!!
Yo voy a ser políticamente incorrecta, pero me molesta mucho cuando me toca detrás un niño y no deja de patear el asiento y de moverme. Y digo niño porque si es un adulto puedo decírselo a él directamente, pero si llamas la atención a un padre puedes desatar la ira.
Hay otra muy insoportable que es cuando las personas de atrás se apoyan en tu cabecero para salir y te lo mueven despertándote o cuando menos, molestando. Para mi es algo normal no incomodar a la gente, pero no es lo que ha aprendido la mayoría (este iría unido a los que golpean con sus maletas)
Y comparto contigo lo de los que se apresuran a quitarse cinturón, levantarse y encender el móvil cuando el avión aun no ha tocado tierra.
PD: yo sí que reclino mi asiento, pero cuando traen comida lo pongo recto, …. so sorry 😛
Gracias por compartirnos tus confesiones de avion 😉 de hecho la del que se apoya en el cabecero olvide mencionarla hehehe yo hago maromas para poder salir sin tener que agarrar el asiento de enfrente pero si, como dices parece que no todos saben que hay que tratar de no molestar a los demas…
Y por lo de que reclinas el asiento, mira al menos tu lo pones recto cuando traen comida XD no eres como esos que se hacen los que la virgen les habla y hay que pedirles que si por favor se enderezan para poder comer decentemente hahaha
Saludos!!
Bueno, lo de apoyarse en el asiento de enfrente, tengo que confesar que lo hice en el ultimo vuelo, con el asiento del desgraciado que te quitaba todo tu espacio… Y lo hice con gusto 😀
Chente pillo 🙂