fbpx

6 Ideas para viajar sin salir de casa

Home » General » 6 Ideas para viajar sin salir de casa

Viaja por el mundo, con estas ideas para viajar sin salir de casa. Aun cuando la situación no te permita salir de viaje, con estas ideas podrás lograrlo.

En estos tiempos en los que viajar se ha vuelto algo complicado, te traemos algunas ideas para poder sobrellevar mejor la situación. Vamos a viajar, pero sin salir de casa. Es posible y te lo mostramos con estas seis ideas.

Viajar sin salir de casa, suena loco ¿no?

Ya sea por precaución, diversas situaciones o porque simplemente esta prohibido. Puede haber momentos en los que viajar físicamente no es una opción. Pero no por eso tenemos que reprimir a nuestra alma viajera, para eso simplemente tendremos que viajar sin salir de casa, esperando al tiempo en el que podamos hacerlo saliendo de casa. Aunque suene como una idea descabellada, en realidad no lo es y con estas ideas veras el porque.

1. Visita lugares extraordinarios desde el sofá

Algo que ya se venía impulsando en varios países, pero que ahora con la situación tomo aun mas fuerza y sentido. Hablamos de los recorridos virtuales, una herramienta que permite poder explorar un monumento o un museo desde la comodidad de tu casa. Perfecto para poder descubrir o reencontrarte con un lugar especial. No te pierdas la oportunidad de conocer lugares desde tu computadora o tu teléfono, aquí te dejamos una lista de 10 lugares que ofrecen recorridos virtuales para empezar.

Recorridos virtuales Chichen Itza
Conoce Chichén Itzá, gracias a los recorridos virtuales

2. Déjate transportar por el séptimo arte

El cine nos ha llevado a situaciones insólitas, universos imaginarios o tiempos del pasado. Entonces el pensarlo como una herramienta, que nos ayudará a viajar desde el sofá y sin salir de casa, no es una idea muy descabellada. Al contrario, es algo que cae de una manera muy natural en su lugar. Solo hay que saber a que lugares queremos ir, para escoger las películas.

Por ejemplo, puedes viajar a la India con esta selección de 5 películas que te llevaran a India sin salir de casa.

Te recomendamos 5 películas de Bollywood para que viajes a la India en la comodidad de tu hogar. Viajar sin salir de casa. #india #peliculascuarentena #peliculas #cuarentena #incredibleindia #shahrukhkhan #raees #india #filmstotravel #films #travel #InspírateEnCasa #quarantine #yomequedoencasa #stayhome
Viaja desde el sofá, gracias al cine

3. Revive los viajes pasados

Muchos dicen que recordar es vivir, y nada mas cierto. Utiliza los recuerdos de tus viajes pasados para revivirlos, ¿como hacerlo? aqui te dejamos algunas ideas:

  • Imprime algunas fotos para hacer un tablero que colgarás en alguna zona de tu casa, puedes imprimirlas online para que lleguen directamente a tu casa.
  • Recopila los boletos, folletos, postales de tus viajes y realiza un scrapbook, una linda manera de revivir tus viajes. Las posibilidades creativas son infinitas.
  • ¿Tus archivos de fotos viajeras son un desastre? eso no puede ser 🙂 date el tiempo de organizarlos por fecha / ciudad / país, vas a ver que bonitos recuerdos te van a traer al verlos.

Para imprimir fotos te recomiendo: la aplicación #LALALAB https://ulink.lalalab.com/2Vuj . Disfruta 5 euros de descuento, con mi código PGRPJB37

Recordar es vivir

4. Busca inspiración

Una manera muy productiva de emplear el tiempo es: tomando impulso para cuando puedas dar el salto. El que no podamos movernos mucho en cierto momento, no significa que será siempre así. Para tomar ideas toma inspiración de las experiencias de otras personas. Un lugar perfecto para ello son los blogs de viajes o los foros viajeros.

En estos lugares los viajeros te relatamos nuestras experiencias viajeras, ademas de los datos prácticos (en caso de que estén presentes). Es una gran diferencia con respecto a las guías de viaje, que están mas enfocadas en, precisamente, guiar a quien ya ha tomado la decisión de visitar un determinado lugar y necesita instrucciones. En un blog de viajes, ademas te hablaremos de nuestra experiencia personal, como nos sentimos en el lugar, lo que nos transmitió, etc.

Para empezar a explorar los blogs de viaje, obviamente, te recomendamos empezar con Charcotrip 🙂 . Sólo selecciona el país con el que quieres empezar en el menú superior o utiliza la sección de búsqueda, por ejemplo, si quieres ver artículos sobre “Masai mara” o sobre “comida” todo te aparecerá ahí.

5. Actualiza tu lista de deseos viajeros

Una vez que te has empapado de inspiración, sigue tomando impulso para estar listo a dar el salto: actualiza tu lista de deseos viajeros. Seguramente en este periodo descubrirás nuevos lugares que te gustaría conocer personalmente. Anótalos, haz una lista, escribir algo en el papel es el primer paso para volverlo realidad.

Anota tus próximos destinos, así podrás viajar sin salir de casa al pensar en ellos.
Vamos a hacer nuestra lista

6. Aprende un idioma nuevo

Este punto podría parecer no relacionado, pero en cambio sí. Les cuento, a mi me encanta visitar Japón, no estoy viendo el momento de volver, entre una vez y otra. Pero a pesar de haber visitado el país ya varias veces, no era capaz de leer nada, solo decir algunas palabras. En el verano del 2019, empecé a utilizar la app de Duolingo para practicar Japonés (pero hay muchas otras apps de este tipo). Soy consciente que no tengo un nivel para conversar, pero al volver a Japón en diciembre del 2019 ya sentí una diferencia, pude leer algunas cosas escritas y me emocionó mucho.

Todo esto se los cuento porque el estar practicando el japonés hizo que mi espera para volver al país fuera menos larga. Me llenó de entusiasmo y me sentía cerca de Japón aun estando lejos. Podría decir que logré viajar a Japón sin salir de casa al estar aprendiendo el idioma. Así que, si ya tienes el proyecto de visitar un país, en el tiempo en que esperas para poder ir, puedes empezar a practicar el idioma. Aun si no es para estar en un nivel bilingüe ni nada de eso, aunque sea para sentirte mas cerca de ese lugar y menos perdido al llegar.

Si quieres probar la app de Duolingo, aquí la puedes descargar

Aprendiendo japones
Escribo peor que un niño, pero me siento orgullosa

Espero que te hayan servido estas ideas para apaciguar un poco tu alma sedienta de descubrir el mundo. Siempre recuerda que la mente es poderosa y no te dejes abatir por las limitaciones del momento.

Vamos a viajar, aun sin salir de casa 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.