• Menu
Home » De todo un poco » Las 7 maravillas del Mundo, ¿cuáles son?

Las 7 maravillas del Mundo, ¿cuáles son?

¿Cuáles son las siete maravillas del mundo? ¡Ven a descubrirlo! Aquí te contaremos cómo es visitarlas, imágenes y breves historias.

En 2007, la Fundación New7Wonders organizó una encuesta para elegir las nuevas 7 maravillas del mundo de una lista de 200 monumentos existentes. Los resultados fueron anunciados el 7 de julio de 2007 en Lisboa, Portugal. Los ganadores fueron elegidos basándose en los votos emitidos por 100 millones de personas en todo el mundo. Aquí te vamos a mostrar cuáles son y como es visitarlas.

En Charcotrip, hemos tenido la suerte de visitar casi todos los sitios de las 7 maravillas del mundo. Aún nos faltan el Cristo Redentor y la Gran Muralla, así que por el momento no podemos contarte que se siente visitarlas.

Siete maravillas del mundo moderno

Machu Picchu (Perú)

Machu Picchu, la antigua ciudad inca, está ubicada en la cordillera de los Andes de Perú, es uno de los sitios arqueológicos mejor conservados del mundo. Fue construido en el siglo XV y fue abandonado unos cientos de años después. Fue redescubierto en 1911 por el explorador Hiram Bingham y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares más populares de Perú.

El sitio está increíblemente bien conservado y ofrece impresionantes vistas de las montañas circundantes. Los visitantes pueden explorar las ruinas antiguas, caminar hasta las cascadas cercanas o tomar un tren por el Valle Sagrado.

El Machu Picchu forma parte del patrimonio de la humanidad UNESCO desde 1983

¿Cómo es visitar Machu Picchu?

La sensación de estar viendo en persona un sitio del cual he visto tantas veces la foto icónica de las montañas es increíble. Dependiendo del ángulo desde el cual se vea la montaña, esta parece un pan. Las llamas del sitio, a pesar de saber que no es la altitud en la que normalmente se encuentran en el medio natural, le dan un ambiente aún más especial.

Si quieres saber más sobre como es descubrir el sitio de Machu Picchu, así como información para visitarlo, te dejamos este artículo: Un viaje a Machu Picchu, maravilla del Perú

Te puede interesar  10 Recorridos virtuales por museos y lugares extraordinarios del mundo

Organiza un viaje por tu cuenta

Compara y adquiere tu vuelo barato

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola

Encuentra tu hotel al mejor precio

Reserva tours y excursiones y en Español

Renta un automóvil al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

Chichén Itzá (México)

Chichén Itzá es uno de los sitios arqueológicos más famosos de México y constituyó un importante centro de la civilización maya y hogar de algunas de las arquitecturas más impresionantes de Mesoamérica, su construcción se llevó a cabo alrededor del 300 d. C.

El sitio incluye varios templos bien conservados, incluido el Templo de Kukulkán, también conocido como El Castillo, el cual, con su forma de pirámide, es considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura maya.

Chichén Itzá forma parte del patrimonio de la humanidad UNESCO desde 1988

¿Cómo es visitar Chichén Itzá?

Una de las imágenes de mi infancia, un sitio que descubrimos los niños de México en los libros de texto y en los álbumes de estampas. Visitar Chichén Itzá es encontrarnos con un pedazo de historia de nuestro país y sin importar el calor y el sudor, lo recorrimos gustosos y es que el sitio es bastante grande.

Te dejamos aquí nuestras recomendaciones para visitar al integrante mexicano de las 7 nuevas maravillas del mundo: Visitar Chichén Itzá, una maravilla del mundo

El Coliseo (Italia)

El Coliseo, ubicado en Roma, Italia, es una de las estructuras antiguas más impresionantes que aún se mantienen en pie. Construido de hormigón y piedra, fue el anfiteatro más grande de su tiempo y podía albergar hasta 80,000 personas.

Se utilizó para una variedad de eventos de entretenimiento, incluidas peleas de gladiadores, caza de animales y ejecuciones públicas. Hoy en día, es un recordatorio de la grandeza del Imperio Romano.

El Coliseo forma parte del patrimonio de la humanidad UNESCO desde 1980

Te puede interesar  ¿Qué hacer cuando ese lugar especial esta lleno de gente?

¿Cómo es visitar el Coliseo?

La primera vez que vi el Coliseo, fui en un viaje en solitario a Roma y, además, con poco presupuesto, así que me quedé fuera. Algunos años después, ya con Vicente, volvimos y hasta pudimos ¡entrar gratis! Aquí te cuento cómo fue nuestra visita al Coliseo Romano.

Cristo Redentor (Brasil)

El Cristo Redentor es una estatua de Jesucristo en Río de Janeiro, Brasil. La estatua mide 30 metros de altura, sobre un pedestal de ocho metros, y se encuentra en la cima del cerro del Corcovado. El Cristo Redentor es una de las estatuas más famosas del mundo y es una de las Siete Maravillas del Mundo.

La estatua se completó en 1931 y se ha convertido en un símbolo icónico de Río de Janeiro y Brasil, con visitantes que toman tranvías hasta la cima para ver la estatua de cerca.

Las vistas desde el Cristo Redentor son impresionantes, con vistas panorámicas de Río de Janeiro que se extienden debajo. Los visitantes también pueden ver el Pan de Azúcar y la playa de Copacabana desde la plataforma de observación.

El Cristo Redentor, junto a Río de Janeiro y sus paisajes, forman parte del patrimonio de la humanidad UNESCO desde el 2012

Taj Mahal (India)

El Taj Mahal, ubicado en Agra, India, es uno de los edificios más emblemáticos y bellos del mundo. Fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su difunta esposa Mumtaz Mahal. El Taj Mahal está hecho de mármol blanco y está adornado con tallas y diseños intrincados. Es verdaderamente un espectáculo para la vista.

El Taj Mahal forma parte del patrimonio de la humanidad UNESCO desde 1983

¿Cómo es visitar el Taj Mahal?

Después de hacer las filas necesarias para poder acceder al sitio, tuvimos nuestra recompensa al tener este monumento al amor ante nosotros y es que ¡es realmente bello!

Después de pasar la mañana ahí, podemos decir que al visitar el Taj Mahal, lo vas a ver y no le podrás decir adiós, más bien le dirás hasta luego, para poderte ir.

Te puede interesar  Viajar sola o solo, animarse a dar el paso

La Gran Muralla (China)

La Gran Muralla China es una de las obras de ingeniería más impresionantes de la historia. Tiene una extensión de más de 13,000 millas, y fue construido para proteger al imperio chino de los invasores. Hoy, la Gran Muralla es un popular destino turístico y un símbolo de la rica historia de China.

La Gran Muralla forma parte del patrimonio de la humanidad UNESCO desde 1987

Petra (Jordania)

Petra, Jordania, es una antigua ciudad, la cual fue tallada en acantilados de arenisca por los nabateos hace más de 2000 años y se convirtió en la capital. El reino controlaba una importante ruta comercial entre Arabia y Siria, y Petra floreció como centro comercial. Petra fue redescubierta por Johann Ludwig Burckhardt en 1812 y desde entonces ha sido un popular destino turístico, donde los visitantes pueden explorar las ruinas antiguas, incluido el Tesoro, los templos, las tumbas y el anfiteatro.

Petra forma parte del patrimonio de la humanidad UNESCO desde 1985

¿Cómo es visitar Petra?

Visitar Petra puede ser todo un reto físico, pero la recompensa es maravillosa, nosotros la visitamos solo durante un día, pero este tiempo no alcanza para ver el sitio completo. Lo ideal es visitar Petra durante dos días para más lejos y es que el lugar es enorme.

Otra cosa que te recomendamos ver es el espectáculo nocturno al cual tuvimos la suerte de asistir.

Conclusión

En conclusión, las 7 nuevas maravillas del mundo son la Gran Muralla China, Machu Picchu, el Coliseo, Petra, el Taj Mahal, el Cirsto Redentor y Chichén Itzá. Estos hitos son algunas de las estructuras más impresionantes y conocidas del mundo, íconos de sus respectivos países y se destacan como testimonios de la fuerza, la cultura y la belleza de la humanidad.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Quieres recibir este contenido viajero directamente por email?, suscríbete al boletín de Charcotrip, donde te hablamos sobre viajes y compartimos contigo ofertas para que puedas organizar tus vacaciones.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios