fbpx

Opiniones AirBnb – el hospedaje alternativo

Home » General » Opiniones AirBnb – el hospedaje alternativo

Te damos nuestras opiniones sobre la plataforma AirBnb y varios alojamientos en los que hemos estado.

Los AirBnb se han convertido, durante la década pasada, en una opción real para alojarse en varias partes del mundo. A veces puede significar un ahorro significativo de dinero, o simplemente la oportunidad de “vivir como un local”. En este articulo queremos mostrarte algunos AirBnb en los que hemos estado y nuestras opiniones, para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar en la plataforma.

Recomendaciones a la hora de escoger un AirBnB

  • Para que los dueños de los alojamientos consideren mejor tus solicitudes, antes de enviar una, no olvides rellenar tu perfil y poner una foto en la que se vea tu cara, de preferencia.
  • Pon especial atención a las opiniones que dejan otros huéspedes, en esta plataforma es mucho mas significativo ya que aquí generalmente tratas con solo una persona y si ya otros se quejan de que no responde, que no ayuda, etc mejor no arriesgarse.
  • Ten en cuenta que al enviar tu propuesta de reserva no quiere decir que sera aceptada, el dueño tiene siempre la ultima palabra a la hora de aceptar o rechazar un huésped. Y esto lleva a la importancia del siguiente punto:
  • Pon atención a ser un buen huésped, ya que los dueños también pueden dejar opiniones sobre los huéspedes que se alojaron en sus departamentos. Si varios dueños dicen que el huésped es sucio, ruidoso, problemático, entonces no sera sorpresa que la siguiente vez que esa persona haga una petición de reserva esta sera denegada.

Si aun no tienes cuenta en AirBnb te recomendamos crear una, dando click al recuadro rojo, con ello tendrás 25 euros de crédito para utilizar en tus próximas reservas. No importa si no vas a viajar ahora mismo, creas la cuenta y ya la tienes 🙂

Opiniones sobre AirBnB en el mundo

AirBnB en Malta

Nuestra primera experiencia con la plataforma, fue durante nuestro viaje a Malta. A decir verdad la opinión sobre este AirBnb es excelente, un inicio muy positivo. El departamento de Michael tenía todo, era acogedor, excelentemente ubicado, cerca de la estación de autobuses, la Saluting Battery y en la parte céntrica de la ciudad de Valetta.

Al llegar nos recibieron, nos explicaron lo que había en el departamento, información general, nos dieron las llaves y listo. Teníamos todo lo que necesitábamos, solo compramos algo de comida para desayunar y cocinar. Esa era la otra ventaja, no teníamos que ir siempre al restaurante lo cual se agradece. La cocina tenía todo lo necesario para poder cocinar: cacerolas, cucharones, sartenes, y lo necesario para poder comer: platos, cucharas, vasos, etc.

Mientras buscaba el departamento, en AirBnb, de nuevo para compartirlo en este articulo veo que lo han remodelado. Así que la experiencia probablemente sera aun mejor que la que hemos tenido nosotros. Aquí se los dejamos: el airbnb de Michael en Malta.

 

AirBnb en Colombia

Durante nuestro viaje a Colombia, mas específicamente en Salento, escogimos otro AirBnb. Y en este viaje fue cuando nos dimos cuenta, que no solo los particulares pueden rentar sus departamentos o habitaciones en la plataforma. Este alojamiento era, en realidad una posada, o sea no era como en el caso de Malta que alguien tenía un departamento o habitación en una casa para alquilar.

La experiencia en la posada fue muy positiva, una vez mas, una buena opinión de un AirBnb. Las personas que trabajaban ahí eran muy amables, te trataban como si fueras de la familia. El desayuno buenísimo. La posada se encontraba muy cerca de la plaza principal, el lugar donde se toman los transportes para visitar el Valle del Cócora. Había lavandería cerca, así como los transportes para ir a otras ciudades, en fin, todo muy conveniente.

 

AirBnb en República Checa

Otro acierto, un departamento que si bien no estaba en el centro mismo de Praga, era de muy fácil acceso, cerca de transportes públicos y se podía llegar en 20 minutos caminando (solo que hacia frío y no tenía ganas de caminar ^^). Miroslav fue siempre muy amable y nos explicó lo que necesitábamos saber sobre la que sería nuestra casa por unos días. Al igual que el departamento de Malta, en este había todo lo necesario para cocinar, pero ademas nos habían dejado comida y bebidas expresamente para nosotros: panecillos, cervezas y vino espumoso.

 

AirBnb en Tokio, Japon

Para nuestro tercer viaje a Japón decidimos usar un AirBnb, aunque el que había escogido tenía opiniones divididas, pero como era el único que prometía dejarnos hacer el “check-in” temprano, ya que nuestro vuelo con Aeroflot llegaba en la mañana, pues lo tomé. Cual va siendo mi sorpresa, cuando llegamos al aeropuerto de Narita, en cuanto logro conectarme a la wifi, que me llega un mensaje del dueño del departamento para decirme que “había un problema y que no podía entrar en el lugar hasta las SIETE DE LA TARDE”, nosotros habíamos llegado muy temprano, así que eso significaba deambular por la ciudad muertos de cansancio y con las maletas, aunque en Japón eso no es tanto un problema ya que hay casilleros por todas partes.

Cuando ya por fin pudimos entrar en el departamento, una de las excusas que nos habían dado es que no lo habían terminado de limpiar ¿? con enojo vemos que el refrigerador estaba muy lejos de decir que estaba limpio. Vaya que me molesté bastante. Por suerte los días siguientes pasaron bien, quitando el tema del refrigerador el lugar, aunque pequeño, era conveniente y cercano al metro.

Una vez mas ahí queda la importancia de leer con atención las opiniones. Yo hice mi contribución y deje una opinión en la que decía lo que había pasado. Se podría decir que esta fue mi primera opinión negativa sobre un AirBnb. Pero tenía que dejarla, así las demás personas saben a que atenerse.

 

Si tienes alguna opinión sobre algún AirBnb en el que te hayas hospedado, compártela aquí en los comentarios. Si no lo has hecho aun, ¿te hospedarías en un AirBnb?

 

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Gaolga

Ingeniera en Informática de profesión. Viajera y autora de Charcotrip blog de viajes de corazón. Le encanta compartir con sus lectores todas sus anécdotas de viajes y poder dar los consejos que le hubiera gustado recibir.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.