fbpx
Recorridos virtuales Chichen Itza

10 Recorridos virtuales por museos y lugares extraordinarios del mundo

Home » General » 10 Recorridos virtuales por museos y lugares extraordinarios del mundo

Te traemos una selección de recorridos virtuales para que viajes desde casa y descubras, o te reencuentres, con estos extraordinarios lugares y museos.

En el pasado, si queríamos visitar un lugar al cual nos era imposible transportarnos ¿que sucedía? pues nada, nos teníamos que aguantar. Por suerte, en la actualidad ya no es así. Gracias a los recorridos virtuales, que nos ofrecen muchos sitios, podemos al menos ver como son.

¿Que no es lo mismo que una visita real? obviamente, pero como dice el dicho “mejor que nada” 🙂

Vamos a mostrarles lugares a los que ya hemos ido, para poder complementar la experiencia del recorrido virtual, con nuestra visita real.

Recorridos virtuales en México

Muchos de los sitios arqueológicos y museos en México son gestionados por la INAH (Instituto Nacional de de Antropología e Historia), por lo que no les debe extrañar que para la mayoria de las visitas terminaremos en su sitio.

Museos

Museo Frida Kahlo

Recorrido virtual casa de Frida Kahlo
Recorrido virtual Museo Frida Kahlo

Mejor conocida como la casa azul, aquí fue donde Frida inició y terminó su vida. En ella se pueden ver algunos de los muebles de la casa, como vivía la pintora y varias habitaciones se acondicionaron como galería para poder apreciar sus obras.

Se puede ir recorriendo la casa con el mapa que aparece en la interfaz, la pantalla es algo pequeña, pero mejor que nada.

Este museo fue uno de los primeros que visité cuando empecé a realizar viajes en México. Una casa muy bonita, con ese azul que no pasa desapercibido. Recuerdo que me frustró mucho que no se podían tomar fotos en el interior. Así que la posibilidad de hacer la visita virtual y recordar cuando lo visitamos es buenisima.

Visitando la casa de Frida Kahlo
Visitando la casa de Frida Kahlo

Museo Cuauhnáhuac

Recorrido virtual Museo Cuauhnahuac
Recorrido virtual Museo Cuauhnáhuac

El Museo Cuauhnáhuac esta ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. En el se pueden ver objetos diversos de los pueblos originarios del estado de Morelos y de las diversas etnias actuales del estado. Pero lo que lo convierte en un lugar que no hay que perderse, es el hecho de que en su planta alta se puede apreciar un mural de Diego Rivera. Este se puede ver con la visita virtual también 🙂

La visita tiene un menú en la parte inferior para irse moviendo entre las salas o para ir directamente a donde queramos.

Me hubiera gustado hacer la visita antes de manera virtual, el mural es tan enorme y te absorbe, es difícil saber hacia donde ver la primera vez.

Mural de Diego Rivera
Una parte del mural

Sitios arqueológicos

Monte Albán

Recorrido virtual Monte Alban de la INAH
Recorrido virtual Monte Albán de la INAH

Monte Albán es un sitio arqueológico ubicado en Oaxaca. Se trata de uno de los sitios arqueológicos mas importantes de la cultura zapoteca. Forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987. Se ofrecen los recorridos virtuales tanto del museo de sitio, como de la zona arqueológica.

Se puede navegar entre los diferentes edificios del sitio, explorando con el nombre que aparece en el menú de la parte superior derecha.

En nuestra visita al sitio arqueológico, como sucedió en casi la mayoría, no alcanzamos a verlo todo. Este recorrido virtual es ideal para poder ver lo que nos falto. Y para entender aun mejor lo que ya vimos, porque no sé ustedes, pero aun habiendo visitado el lugar hay veces que no alcanzamos a entender totalmente que es lo que estamos viendo, o la emoción de estar ahí nos gana.

Eso sí, en Monte Albán lo que no se puede experimentar virtualmente es el dolor de subir las escaleras 🙂 eso hay que vivirlo en persona.

Subiendo las escaleras en Monte Alban
Subiendo

Teotihuacán

Recorridos virtuales Teotihuacan de la INAH
Recorrido virtual Teotihuacán de la INAH

Un sitio muy visitado por el turismo tanto nacional como extranjero, Teotihuacán es parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987. Los visitantes suben las pirámides para recargarse de energía y en ciertas épocas como en el día equinoccio acuden en grandes cantidades. Pero si no puedes ir en persona, no te preocupes, la INAH ofrece los recorridos virtuales tanto del museo de sitio, como de la zona arqueológica.

Navega de la Pirámide de la Luna a la Pirámide del Sol usando el menú superior derecho.

Este fue el primer sitio arqueológico que visité en vivo, y subir las pirámides es todo un reto. Al siguiente día el dolor de piernas es enorme 😀 pero vale la pena. Realiza la visita virtual con confianza, no te va a quitar para nada las ganas de visitar el sitio en persona, pero de hecho te ayudará a que cuando lo visites sepas que es lo que estas viendo con mas certeza.

Subimos la piramide de Teotihuacan
¡Lo logramos!

Chichén Itzá

Recorridos virtuales Chichen Itza INAH
Recorrido virtual Chichén Itzá de la INAH

Chichén Itzá significa la ciudad al borde del pozo de los Itzáes, es uno de los sitios mas importantes de la civilización Maya y también uno de los mas visitados en México. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad UNESCO desde 1988 y es una de las nuevas siete maravillas del mundo. Y gracias a los recorridos virtuales podemos visitar esta maravilla sin salir de casa.

Si ya han estado en Chichén Itzá o han visto fotos, se puede ver como los puestos de vendedores están por todas partes en el sitio. En la visita virtual no aparecen, algo que se aprecia de verdad.

En las fotos de nuestra visita en persona, podrán ver que al inicio logramos tomar algunas fotos sin vendedores. En el articulo te contamos los detalles de como hicimos.

Algo que es inevitable que suceda al visitar Chichén Itzá, es que uno sudara sin parar. La humedad esta omnipresente, algo que no tendrán en la visita virtual 🙂 de nuevo no se preocupen, no se les quitarán las ganas de visitarlo en persona, pero hacer la visita virtual ayuda a ya ir mentalizado de que es lo que se va a ver. Ademas se darán cuenta que el sitio es enorme y tiene muchas mas cosas, ademas de la Pirámide de Kukulcán.

Visitando Chichen Itza
Hola Chichén Itzá

Uxmal

Recorrido virtual en Uxmal por la INAH
Recorrido virtual en Uxmal por la INAH

Vamos a seguir con la civilización Maya y les invitamos a visitar Uxmal, un sitio arqueológico muy bien conservado y con muchos menos turistas que Chichén Itzá. Patrimonio de la Humanidad UNESCO desde 1996.

El sitio es muy grande y dos tipos de recorrido, uno grande y uno mas corto que es el que se toma si traemos el tiempo contado. Con la visita virtual puedes ya sea, o descubrir el sitio, o ver lo que te faltó porque no alcanzaste a llegar.

Como siempre, la visita virtual es un buen complemento para esperar a cuando podamos ir al sitio y para poder estar mas preparados para la visita en persona. Una de las cosas que no se puede experimentar en la visita virtual es, ademas del dolor de piernas por subir las pirámides que lo permiten, es el aplaudir delante de la pirámide del adivino y escuchar el sonido que emite.

Pirámide del adivino en Uxmal y yo
Con la Pirámide del adivino en Uxmal

Kabah

Recorrido virtual por Kabah de la INAH
Recorrido virtual por Kabah de la INAH

Se encuentra al sureste de Uxmal y forma parte de la Ruta Puuc, este es un sitio maya cuyo nombre significa “mano dura”.

Si ya visitaste el sitio, pero que crees que no alcanzaste a ver todo, que fue nuestro caso, con esta visita virtual puedes descubrir esos edificios que te faltaron de ver.

Visitando Kabah en Yucatan
Visitando Kabah

Recorridos virtuales en el mundo

Japón – Museo Ghibli

Recorrido virtual del Museo Studio Ghibli
Recorrido virtual del Museo Ghibli

En un viaje a Japón, si se piensa visitar el Museo Ghibli, se tiene que hacer todo con mucha anticipación. Los boletos se deben comprar con una agencia aprobada por la oficina de turismo de Japón y el cupo es limitado por día. En resumen, no es fácil visitarlo. Encima no se pueden tomar fotos dentro. Eso sí, si eres fan del estudio y de las películas de Miyazaki es altamente recomendable ir 🙂

Así que, tener la posibilidad de realizar una visita virtual es genial, ya sea que quieras saber que es lo que veras cuando lo visites, o como yo, que queremos revivir la visita que ya hicimos.

  • Visita el Museo Ghibli a través de los vídeos que han publicado en YouTube

No he aun realizado un articulo sobre esta visita, en cuanto lo tenga lo pondré acá 🙂

En el museo Ghibli
Vicente en el museo Ghibli

Países Bajos – Museo Van Gogh

Pisos del museo Van Gogh

Un pintor que no necesita presentación, que tuvo una vida bastante difícil y, que por desgracia, no disfrutó de la riqueza monetaria de sus obras. Su museo es uno de los mas visitados en la ciudad de Amsterdam. Pero si no puedes ir en persona, puedes darte una vuelta gracias al recorrido virtual que el museo ha puesto a disposición de todos 😉

Al entrar a la pagina, hay que ir hasta la parte de abajo, hasta que veamos los círculos de cada piso y así empezamos el recorrido por piso.

Cuando visitamos el museo, me frustró un poco el hecho de que no se podían tomar fotos. Aun si ya lo he visitado, valoro mucho esta visita virtual ya que puedo revivir la contemplación de las obras. Ademas de poder ver el museo vació. Tiene como un aire diferente.

Replica del cuadro de los girasoles
Ponen el cuadro de los girasoles (una replica pegada al muro) para que los visitantes se tomen foto con ella ¡me gustó la idea!

Italia – La Pinacoteca di Brera

Ahi se ve

A lo mejor, el nombre de Pinacoteca di Brera, no evoca gran cosa, pero muy probablemente muchos han visto la imagen del cuadro “El Beso” de Hayez. ¡Pues ese cuadro se encuentra ahí! y ahora podemos visitarlo virtualmente.

Aun si la contemplación de las obras no es igual que en persona, no se pueden ver de frente algunas, depende del angulo de la foto, es muy agradable poder hacer esta visita virtual

La Pinacoteca di Brera

La tecnología nos acerca

Ya sea para revivirlos, descubrirlos o estudiarlos, estos recorridos virtuales que están a nuestro alcance son una herramienta muy útil. No la desaproveches 🙂

Recorre el mundo desde casa con estas visitas virtuales que te proponemos para que puedas ver varios lugares extraordinarios del mundo. 

#VisitaVirtual #RecorridoVirtual #InspirateEnCasa #DesdeCasa #EnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.