• Menu
Home » Grecia » ¿Cómo ir del aeropuerto de Atenas al centro?

¿Cómo ir del aeropuerto de Atenas al centro?

Te contamos como ir del aeropuerto de Atenas, la capital de Grecia, hasta el centro de la ciudad. ¿Cuáles son las opciones de transporte?

Al llegar en avión a un país nuevo, esa primera impresión (a veces impactante) es esa que se lleva el viajero en el aeropuerto ya que ahí se empieza a notar el cambio de lugar. Para empezar en los carteles, la organización, etc. Estas son nuestras primeras impresiones de Grecia en el aeropuerto de Atenas y te contamos como hicimos para llegar al centro de la ciudad.

¿Dónde se encuentra el aeropuertos de Atenas?

El Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, código IATA: ATH, es el único aeropuerto civil de la ciudad de Atenas. Aquí no habrá confusión, como podría ocurrir en una ciudad como Estambul que tiene dos aeropuertos. Las aerolíneas griegas Olympic y Aegean Airlines tiene su sede ahí.

Fue inaugurado en el 2001 y se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad.

Llegando al Aeropuerto de Atenas

Para empezar los carteles impactan, ¡todo esta en griego! es normal estamos en Grecia, pero para nosotros es un cambio y algo que a muchos puede desorientar. Por suerte, también están los letreros (casi todos) en ingles.

¿Cómo ir del Aeropuerto de Atenas al centro de la ciudad?

Aquí te hacemos una lista de las opciones posibles para que escojas la que más te convenga, en la opción que tomamos nosotros es donde te podremos dar mas detalle:

Taxi

Se pueden tomar taxis desde el aeropuerto y dependiendo del destino la tarifa será fija. Al menos ya te puedes ahorrar un enojo o un regateo. Hay tarifas de dia y de noche, dependiendo de la hora en la que lo tomes. Por dar un ejemplo: el costo de un taxi desde el aeropuerto hasta la zona céntrica de las 5 AM hasta las 12 de la noche es de 38 euros, en cambio si tomas el mismo trayecto entre las 12 AM y las 5 AM el precio sube a 54 euros.

Te puede interesar  Opinión - Restaurante Paradosiako en Atenas

Organiza un viaje por tu cuenta a Grecia

Compara y adquiere tu vuelo barato a Grecia

Compra aquí tus boletos de entrada en Grecia sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Grecia al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Grecia y en Español

Renta un automóvil en Grecia al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Grecia con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

Autobús

Dependiendo a que zona de la ciudad deseas dirigirte, cuentas con estas opciones de autobús:

  • X95: te lleva hasta Plaza Sintagma, en el centro de Atenas.
  • X93: este autobús va hacía la estación de autobuses de Kifisos.
  • X97: llega a la estación de metro Eliniko.
  • X96: con destino al Puerto El Pireo.

Si te vas a hospedar en el centro de la ciudad, el autobús que deberías tomar es el X95. Para tomarlo dirígete hacía la estación de autobús entre las salidas 4 y 5. Salen cada 25 minutos.

Traslado privado

Si llegas muy tarde y no tienes ganas de andar en la calle con tus maletas buscando el hotel, esta es una buena opción ya que hasta puede salir más barato que un taxi nocturno. En este caso es la clásica escena donde una persona esta esperándote con un cartel con tu nombre. Las pocas veces que lo he hecho, hasta me siento importante XD

Mira los precios de cuanto te costaría reservar un traslado privado desde el Aeropuerto de Atenas y verifica que te salga más barato que el taxi.

Metro

En horas de operación del metro, la verdad es que es una opción muy cómoda para ir del Aeropuerto de Atenas al centro. Y hasta tienen una tarifa especial si viajan dos personas juntas. Aquí te contamos como lo tomamos:

Te puede interesar  Museo de Instrumentos Populares Griegos en Atenas

Una vez que llegamos recogimos el equipaje, el boleto cuesta 14 euros por dos personas, mientras los boletos individuales cuestan 10 euros. Para llegar a donde esta el metro hay que seguir los letreros pero se llega caminando.

Una vez que llegamos teníamos dos opciones:

  • comprar el boleto en la maquinita o
  • comprarlo en la taquilla (donde hay que hablar)

¿Adivina cual opción tomamos?

La maquinita es nuestra amiga, cero interacción humana
La maquinita es nuestra amiga, cero interacción humana

Y luego a buscar cual es nuestra vía. No hay que asustarse de ver que los anuncios están en griego, ya que luego cambian en letras latinas. Solo hay que esperar un poco, pero les quise tomar la foto en griego porque era una novedad para mi.

Y después de subir y bajar escaleras llegamos al metro, el viaje dura unos 40 minutos y vemos como las estaciones pasan de ser en la superficie a convertirse en subterráneas. Y por el idioma cero estres, ya que las paradas se anuncian en griego y en ingles.

Después de muchas paradas de metro llegamos a Atenas. La ciudad que confía.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios