fbpx

Visitar la Acrópolis en Atenas, un sueño realizado

Home » Grecia » Visitar la Acrópolis en Atenas, un sueño realizado

¿Planeando viajar a Grecia? no te pierdas el Acrópolis de Atenas. Te damos información para realizar la visita y te contamos lo que se puede ver.

Puede que se lea muy trillado, pero al ir a Atenas es casi OBLIGATORIO hacer una vista a la famosa Acrópolis. El día escogido para nuestra visita, el clima nos sonrió y tuvimos sol y cielo azul ¡que suerte! con todo a nuestro favor nos fuimos a visitar el Acrópolis en Atenas.

Información para visitar la Acrópolis

¿Cuanto cuesta?
La entrada solo al Acrópolis cuesta 20 euros. También hay un boleto combinado de 30 euros que incluye otros monumentos como el Olimpeion, el Agora Romana, el antigua Agora, entre otros.

Sáltate las colas comprando tus boletos aquí

¿Cuales son los horarios?
El Santuario se puede visitar de 8 AM a 8 PM

La Acrópolis de Atenas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a Grecia?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola
Adquiere tu vuelo para Grecia
¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?
Hoteles a los mejores precios en Grecia
Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible
Obtén 25 euros de descuento en tu primera estancia en AirBnB
  Reserva tours y excursiones en Español

Llegando a la Acrópolis

Para llegar (desde Plaka) hay que subir, subir y subir. Visitar la Acrópolis en Atenas puede convertirse en una sesión deportiva 🙂 (perfecto para desquitar el desayuno del buffet).

Un consejo para nuestros lectores: antes de comenzar a subir vayan al cajero mas cercano y saquen dinero en efectivo. Ya que en la taquilla no aceptan las tarjetas así que si no tienen dinero contante y sonante tienen que ir a buscar un cajero y bajar (no mucho, hay que bajar por la parte sur y el cajero esta en al nivel de los camiones de turistas) para luego volver a subir (con la consiguiente perdida de tiempo y energía).

Calle en Atenas para subir hacia el Acropolis
Calle en Atenas para subir hacia el Acropolis

No te pierdas el Free tour por Atenas ¡Gratis!

Mientras me quedaba esperando a Vicente observaba que hay una oficina de correos justo enfrente de la taquilla: venden todo tipo de postales oficiales y claro es bastante conveniente para enviar una postal directamente desde la Acrópolis 🙂

En ciertas partes del recorrido se puede divisar el mar a lo lejos, en la época en la que fuimos hacia frío y el clima no era propicio para tomar los ferry para ir a las islas. Será para una próxima vez, por ejemplo, este articulo de Un poco de sur es bastante útil para saber que ver en Creta.

Nuestra visita a la Acrópolis

Y a diferencia de Delfos, para visitar la Acrópolis en Atenas los guías turísticos eran caninos, había muchos perritos (con collar) en la zona y eran muy amables.

Comenzamos el recorrido: al entrar lo primero que se ve son unas escaleras, las cuales hay que subir. Tuvimos suerte, era temporada baja y había muy poca gente. Había visto fotos de temporada alta y estas escaleras estaban repletas de gente.

Los Propileos

Los Propileos eran la grandiosa entrada a la Acrópolis. Fueron construidos entre 437 y 432 a.C. Se trataba de un edificio central de forma rectangular compuesto por columnas y varias puertas de acceso. Básicamente era lo primero que veían los que llegaban a esta zona. Y lo primero que vimos nosotros también.

Poca gente, que suerte

Pórtico de las Cariátides

Siguiendo nuestro camino nos encontramos con el templo Erecteón que fue construido en honor de Atenea, Poseidon y Erecteo. Este era uno de los lugares que mas tenia ganas de ver en la Acropolis (despues del Partenon) ya que es ahí donde se pueden ver el Pórtico de las Cariátides.

Esas famosas estatuas que se ven en infinidad de posters, libros, etc que dan ganas de ir a Grecia representan a las mujeres de la ciudad de Cariátide, en el Peloponeso. Por fin las tenia frente a mi, aunque no son las estatuas originales estas son replicas debido a que las originales se encuentran en el museo para preservarlas de la erosión. No importa fue lindo verlas ahí de cualquier modo.

Pórtico de las Cariátides

A lo lejos podíamos ver la montaña Likavitos la cual en la cima tiene un castillo.

El castillo en la cima

El Partenon

Seguimos caminando y llegamos al área de El Partenon. Este templo fue construido entre 447 a 432 dC y esta dedicado a la protectora de Atenas, Atenea Partenos. Siguió siendo un templo religioso a pesar de que la zona paso de mano en mano, es decir que fue utilizada como iglesia bizantina, latina e incluso mezquita musulmana.

Por desgracia cuando pasó a manos de los turcos estos la utilizaron como deposito de pólvora y en un conflicto, el material contenido en el templo explotó y causo muchos daños. Triste ya que, según cuenta la historia, hasta ese entonces el lugar se había conservado bastante bien.

Por suerte queda algo del lugar en pie y ahí estábamos frente a el. Y ya no estaba lleno de andamios 🙂 ademas de que lo teníamos casi para nosotros solos. Es lo bueno de llegar temprano.

Cuando vamos de salida se pueden apreciar las oficinas y maquinaria de la gente que trabaja por la reconstrucción (me imagino que habrá arqueólogos también). Y a lo lejos alcanzamos a ver una marcha de manifestación de las muchas que hubo por la situación en Grecia. Es que realmente, desde ahí se tiene una vista completa de la ciudad.

Y antes de irnos, foto de nuevo al Partenon, esta vez con la bandera de Grecia.

Para terminar el recorrido los dejo con unas fotos de los guías turísticos caninos que estaban teniendo un merecido descanso a las afueras del recinto 🙂 . Y con esto nos despedimos de la Acrópolis, pero no terminaba ahí el día de visitas arqueológicas, el siguiente destino era el Teatro de Dionisio

Compártelo en Pinterest:

¿Planeando viajar a Grecia? no dejes de visitar la Acrópolis de Atenas. Te damos información para realizar la visita y te contamos lo que se puede ver.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios