fbpx

¿Como ir de Atenas a Delfos en autobús?

Home » Grecia » ¿Como ir de Atenas a Delfos en autobús?

Te mostramos los pasos para ir de Atenas a Delfos en autobús. ¡Fácil y barato!

Desplazarse entre ciudades en Grecia usando transporte publico no es imposible, pero es bastante complicado planearlo desde antes de llegar por que la información no abunda, así que quiero compartir como hice para ir de Atenas a Delfos usando autobús (los KTEL para ser mas precisa). Este fue el modo mas conveniente y barato que encontramos.

Como ir de Atenas a Delfos

Pasos para ir de Atenas a Delfos en Autobús

Antes de que te vayas de Atenas, no te pierdas el Free tour por Atenas ¡Gratis!

Llegar a la estación de autobús en Atenas

Del centro de Atenas tomamos un taxi que nos llevaría a la terminal B (en Atenas hay dos terminales de autobús la A y la B y depende de a que ciudad se vaya la terminal), tomamos el taxi por que no había estación de metro cercana, pagamos unos 7 euros por el taxi.

Comprar el boleto

De ahí llegamos a la estación donde no hay grandes anuncios, pero al menos cada ventanilla tiene escrito el destino así que ya fuimos a la ventanilla que tenia el nombre de la ciudad que queríamos, pedimos dos boletos (solo de ida) pagamos 16.40 euros por cada uno. (precio actualizado 2020 solo ida)

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a Grecia?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola
Adquiere tu vuelo para Grecia
¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?
Hoteles a los mejores precios en Grecia
Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible
Obtén 25 euros de descuento en tu primera estancia en AirBnB
  Reserva tours y excursiones en Español
Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de CharcotripSeguro con IATI

Nota curiosa: la que nos vendió el boleto ¡estaba con un cigarro en la mano fumando! Si, la vendedora de boletos ¡fumando! estaba que ¡no lo podía creer! y ahí mismo había unos letreros grandes que decían NO FUMAR que por supuesto nadie respetaba, de hecho eso es un punto malo que vi en Grecia en general, la gente no respetaba mucho los signos de NO FUMAR.

Ya se pueden comprar los boletos online en la web de KTEL.

Esta es la entrada a la terminal, que no es muy grande:

La terminal B de Atenas
La terminal B de Atenas

Una vez boleto en mano, buscar el anden

Una vez que tuvimos los boletos en la mano nos dirigimos al anden, para esperar el autobús:

Autobuses griegos
Autobuses griegos

Y aquí viene otro punto: hay que estar muy atentos ya que, al menos en nuestro caso, el chófer solo hablaba griego y no era muy amable que digamos. Cuando había que preguntarle si el autobús era para ir a Delfos a pesar de tener ITEA escrito, bueno, de cualquier modo nos subimos! El boleto tenia marcado numero de asiento pero nadie hacia mucho caso de eso tampoco.

Nuestro anden era el 7:

Anden 7
Anden 7

Trayecto en autobús de Atenas a Delfos

Una vez en el autobús se puede estar tranquilo por las casi 3 horas que dura el viaje, aunque después de dos horas cuando el autobús ya empezaba a bajar gente en otras ciudades me empezó a dar un poco de angustia por que no había paradas digamos “formales” si no que se paraba en un parque o en una calle donde no había letrero alguno (o sea que ni idea de que ciudad era). Cuando ya iba llegando a Delfos había otros pueblos antes así que había que preguntar a la gente alrededor, se los digo para que se pongan listos. Tuvimos la fortuna que a mitad del camino se subió el checador de los boletos y el si sabia un poco de ingles, al vernos la cara de no saber nada nos ayudo.

Y por fortuna ¡llegamos con bien! aunque nos recibió una llovizna, en esos primeros días en Grecia digamos que el clima no fue muy benévolo con nosotros, pero era el riesgo de viajar en febrero. La recompensa, por otro lado, es que no estaba lleno de turistas. Con gusto nos instalamos en el hotel y al siguiente día nos dispusimos a visitar el Santuario de Apolo.

Si al final de cuentas no disponen de dos días se puede contratar también un tour de Delfos que los recoge en el hotel de Atenas y los trae de vuelta el mismo día.

Así que así fue como hicimos para ir de Atenas a Delfos en autobus y hago este post expresamente para explicarlo con detalle por que la verdad yo tuve muchos problemas para planear estos detalles del viaje desde antes de llegar. Esto debido a que no había mucha información disponible, por ejemplo la pagina de los transportes KTEL además de que estaba solo en griego, los horarios los podías tener solo si hacías el pedido con un celular griego, cosas así, que pareciera obvio que seria fácil obtener esa información y no.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

35 comentarios