• Menu

Hotel Hermes en Atenas, Grecia, ¿vale la pena?

¿Estás pensando en hospedarte en el Hotel Hermes en Atenas? ¡Aquí despejaremos tus dudas!

Si estás buscando un lugar cómodo y asequible para hospedarte, quédate a leer nuestra reseña sobre el Hotel Hermes en Atenas. En nuestra revisión te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este hotel para ayudarte a decidir si es el mejor lugar para ti. Para nuestra estancia en Atenas, quisimos quedarnos en un hotel que nos permitiera ir a pie a muchos de los lugares importantes de la ciudad, como la Acrópolis. Es por esto que elegimos el Hotel Hermes, ¿valió la pena?, ¿es realmente un hotel asequible y cómodo en Atenas?, aquí podrás verlo.

hotel hermes en atenas
Hotel Hermes

Descripción general

☑️ Situado en el centro de la ciudad, con acceso a los principales lugares de interés.
☑️ Habitaciones modernas con todas las comodidades necesarias.
☑️ Personal amable y servicial.
¿Nos hospedaríamos de nuevo en el Hotel Hermes?
Definitivamente sí.

Sobre el Hotel Hermes en Atenas

El Hotel Hermes en Atenas, es un hotel de 3 estrellas, el cual fue renovado en el 2016. Cuenta con 45 habitaciones y se encuentra ubicado en el corazón de Plaka, lo cual lo situa a pocos minutos de las plazas Syntagma y Monastiraki. Además, sitios tan emblemáticos como la Acrópolis, la Agora, el foro Romano y más se encuentran a pocos pasos.

🤩 ¡Verifica Precios y Disponibilidad!

Hotel Hermes Atenas

Servicios del Hotel Hermes

Ubicación

El Hotel se encuentra a pocos pasos de la parada de metro Monastiraki, hay que atravesar un montón de tiendas. Como el hotel se encuentra dentro del barrio de Plaka es fácil ir a explorar el barrio y los sitios arqueológicos a pie.

La recepción y el personal

El personal de la recepción es amable, tienes la posibilidad de dejar tus maletas, en el caso de que quieras explorar más después de hacer el checkout. Además, tienen café y té gratis durante el día y hablan buen inglés y español.

En general, te ayudarán con cualquier duda que tengas sobre la ciudad.

Recepción Hotel Hermes Atenas

La habitación

Las habitaciones son cómodas, limpias, con una decoración bastante agradable, artículos de baño suficientes.

Pero lo mejor es que si te hospedas tres noches o más, que era nuestro caso la segunda vez que fuimos, te recibirán en la habitación con: una botellita de vino de cortesía.

Vaya, ¡ellos sí que saben cómo ganar mi simpatía!

🤩 ¡Verifica Precios y Disponibilidad!

Habitacion Hotel hermes Atenas
Camas en donde se duerme muy bien

El baño

El baño estaba bien, era de mármol y contaba con regadera y lavamanos limpios (hay otras habitaciones donde en lugar de regadera tienen una bañera).

El espacio era suficiente para sacar nuestras cosas. Tampoco rebosaba de espacio pero nos alcanzó. Nos proporcionaron suficiente champú y jabón.

Baño Hotel Hermes Atenas

Las instalaciones

Ninguna queja de las instalaciones, el elevador funcionaba de maravilla y se podía acceder a la terraza, que en verano es un bar, desde la cual se puede ver la acrópolis. Si te hospedas aquí no olvides darte una vuelta por el hotel hermano Hotel Plaka, para que te dejen subir a la terraza, ya que las vistas son excelentes.

Vista Acrópolis Atenas
Vista nocturna Acrópolis

El desayuno

El desayuno es uno de los puntos fuertes de este hotel, está MUY BIEN SURTIDO. El horario es de 7 a 10 de la mañana.

Además, mientras estás tomando tu desayuno, viene personal del hotel a preguntarte cómo te está yendo y te dan consejos sobre las visitas que quieras hacer durante el día.

A nosotros nos cayeron muy bien sus recomendaciones, ya que necesitábamos un plan B para los días lluviosos, y en una de esas nos tocó la mismísima gerente del hotel que nos atendió. Muy amable y sencilla, se sacó un 10.

🤩 ¡Verifica Precios y Disponibilidad!

Desayuno Hotel Hermes

Pros del Hotel Hermes en Atenas

Estos son los puntos fuertes del Hotel Hermes:

  • Ubicación céntrica, cerca de atracciones turísticas y lugares de interés.
  • Habitaciones cómodas.
  • Desayuno buffet gratuito todos los días.
  • Precio accesible.

🤩 ¡Verifica Precios y Disponibilidad!

Vino Hotel hermes Atenas
Un gustazo que te reciban así

Contras del Hotel Hermes

La principal contra del Hotel Hermes, dependerá de la época en la que viajes, ya que en temporada alta el precio de la noche puede volverse algo elevado, incluso más del doble.

Con esto, se pierde la ventaja de alojamiento asequible. Sin embargo, esto es algo que ocurre con todos los alojamientos de la zona, por desgracia.

Otro contra, aunque pequeño, es el poco espacio en el área de lavamanos. Esto podrá incomodarte dependiendo de que tantas bolsas de baño cargues contigo.

Nuestra experiencia en el Hotel Hermes de Atenas

Como ya te conté el personal fue increíblemente amable y servicial desde el momento en que llegamos, nuestra estancia en Atenas incluyó un traslado a Delfos y como volveríamos al Hotel Hermes, nos permitieron dejar una de nuestras maletas guardadas. Durante el desayuno, que era delicioso, la gerente nos dio valiosos consejos sobre los lugares locales para visitar y nos ofreció vino gratis durante nuestra estancia.

Las habitaciones estaban bien diseñadas y muy limpias cuando llegamos, además de que la cama era cómoda. El baño cumplía con su función y tenía todas las comodidades que necesitaba para tener una estancia agradable.

Hotel Hermes
Mapa de Grecia en la recepción

¿Para quién recomiendo este hotel?

Hotel Hermes es para los viajeros que quieren comodidad y excelente servicio sin el costo de las grandes cadenas hoteleras. Para alguien que está buscando un lugar para hospedarse que sea seguro, limpio, bien equipado y cercano a los sitios de interés.

Para viajeros que miden su presupuesto, pero que a la vez están buscando un equilibrio entre comodidad y presupuesto.

Precio

El rango de precio, puede ir de los 77 euros en temporada baja, hasta los 177 euros en temporada alta. ¡Todo dependerá de la época en la que viajes!

🤩 ¡Verifica Precios y Disponibilidad!

Preguntas frecuentes sobre el Hotel Hermes

¿A qué distancia está Hermes Hotel del centro de Atenas?

El hotel se encuentra a unos 350 metros de distancia del centro de Atenas.

¿Qué se puede hacer en Hermes Hotel?

Cuentan con servicio de tours en bicicleta, habitación de juegos para niños. Bar con juegos de mesa.

¿Qué métodos de pago se aceptan en Hermes Hotel Atenas?

Una gran diversidad de tarjetas entre las cuales están: MasterCard, Visa, JCB y AmericanExpress

Puntuación del Hotel Hermes

Habitación:4 out of 5 stars (4.0 / 5)
Baño:3.8 out of 5 stars (3.8 / 5)
Vista:3.5 out of 5 stars (3.5 / 5)
Instalaciones:4 out of 5 stars (4.0 / 5)
Desayuno:4.5 out of 5 stars (4.5 / 5)
General:4 out of 5 stars (4.0 / 5)

Conclusión: el Hotel Hermes ¿vale la pena?

El Hotel Hermes de Atenas es una excelente opción para los viajeros que cuidan su presupuesto y que buscan una estancia confortable. Desde el delicioso desayuno hasta sus cómodas habitaciones, será tu aliado para disfrutar de tu viaje a la capital de Grecia, ya sea que viajes solo o en familia.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias