Visitando Budapest con poco dinero

Esta fue nuestra visita en plan estudiantil (con poco dinero) en la que llame «la ciudad de dos ciudades». Buda y Pest que jutas forman Budapest que es la capital de Hungría.

La llegada a Budapest

Llegamos desde Viena en autobus, el recorrido tomo aproximadamente tres horas, al cruzar Hungría se subieron unos funcionarios de aduanas al vehículo y nos pusieron un pasaporte. Al empezar a recorrer el pais se ve la diferencia, el cambio de pais. Las casas del campo todas son como en piquito (tipo triangulito) y me encuentro con un idioma que no tiene nada que ver con nada que conozca antes. O sea si son mis letras latinas pero, son muchos acentos y formando palabras difíciles de pronunciar ya no digamos inferir el significado. Esta de mas decir que el choque cultural con el idioma fue grande 😮 fue la primera vez que me encontre en un pais donde no entendía absolutamente nada. (actualización: ya en el futuro vendrían muchos otros).

La moneda aquí no es el euro, sino el Forinto húngaro. 

Llegamos a la estación de autobuses y la primera impresión que tuve de la ciudad no fue la mejor. La zona de llegada me pareció algo feita. Encima nadie hablaba ingles y algunos no tenían cara de muy buenos amigos oh cielos me dije, pero en fin, nos dirigimos a la estación del metro para llegar hasta nuestro hostel. Una vez ahí nos dimos a la tarea de buscar un mapa, logramos dar con uno pero estábamos algo perdidas ya que todo en húngaro XD creo que una de las empleadas del metro nos vio tan desesperadas que fue a ayudarnos. Hablaba en ingles, nos dijo que aprendió ahí trabajando con los turistas que se ha topado, nos ayudo a tomar nuestra dirección y nos explico como funcionaba todo. Muy amable 🙂 todo comenzó a mejorar a partir de ahí.

Llegamos a la zona de nuestro hostel que estaba en el centro y ahí si estaba muy bonito y además hasta las estaciones del metro eran mas lindas. Todo seguia mejorando 😀

La noche ya había caído pero aun así decidimos salir a dar una vuelta de «reconocimiendo» por la ciudad 🙂 y nos dimos una vuelta por la Basílica San Esteban la cual estaba abierta. El bonito edificio de la iglesia contrastaba con los cuadrados edificios cercanos de formas cuadradas, al estilo de los tiempos soviéticos. En el camino me encontre con varias referencias a Mexico, restaurantes y hasta un helado llamado «Mexico siesta» fue muy gracioso 😀

Y también vimos el clásico puente de las cadenas que une a las dos ciudades Buda y Pest (resulta que Budapest en realidad son dos ciudades -claro separadas por el rio Danubio- y pues las juntas y sale el nombre Budapest).

Tambien nos dimos una vuelta por las calles peatonales llenas de tiendas varias, había bastante gente en las calles a pesar del frío 😀 muy bonito.

Walking tour por la ciudad

Al día siguiente nos fuimos a un walking tour. La muchacha hablaba en ingles por supuesto ya que de lo contrario no hubiéramos entendido nada 😀 muy amena nos llevo a los mejores lugares de la ciudad y nos explicaba de todo.

Uno de los primeros lugares por los que pasamos fue la Plaza de los Héroes la cual es una de las plazas mas importantes de la ciudad. Sus pilares representan a las siete tribus que fundaron el pais. Justo en la plaza pudimos ver un enorme edificio con pilares que es el Museo de Bellas Artes, no entramos por desgracia debido a nuestro presupuesto limitado.

Y como no todo puede ser felicidad en los viajes, llego una anécdota fea: «todo estaba muy bien. No niego que esa primera mala impresión que tuve de la ciudad cuando llegamos me tenia medio predispuesta, pero ya estaba quedando atrás cuando paso algo. Yo les tomo fotos a los perros y gatos lindos que me encuentro siempre. Entonces vi unos pequeños galgos cachorros y pues no resistí y les tome foto. Eran tan flaquitos y jugaban tan felices. El dueño era un muchacho que ahí andaba con ellos. Entonces cuando logré tomarles foto continué con mi camino pero después escuche un ruido y voltee y el perro había sido atropellado 🙁

El carro que se ve venir es el que atropello al perrito 🙁 y como ya se imaginaran se murió. El perrito estaba super flaquito :'( fue un momentito antes que les estaba tomando la foto y admirándolos por su felicidad y al momento siguiente uno de ellos estaba aplastado en el pavimento. No pude evitarlo y me puse ahí mismo a llorar. Mi amiga me consoló. El muchacho estaba todo desesperado por que el que atropello al perro se fue y la muchacha que nos guiaba también estaba triste por el perro y trató de ayudar al muchacho. Total que estuvo feo, entonces ya estaba súper mal dispuesta con la ciudad. Seguimos el walking tour y ya al rato me puse mejor.»

Perrito antes de ser atropellado

Seguimos con el tour

Llegamos a ver como un balneario y a pesar de ser invierno resulta que es algo muy común en Hungría. Baños de vapor y así, también tenían albercas de aguas termales. Ver a tanta gente que parece que están veraneando en pleno invierno y jugando ajedrez en la piscina fue impresionante.

Nuestra guía nos explico que aquí el metro empezó hace muchos años y no me acuerdo que año pero es hace casi 100. Wow. Ademas en el camino nos encontramos con una sinagoga y ademas regresamos a la Basílica San Esteban que habíamos visitado la tarde anterior. También vimos a la estatua de la princesita junto al río.

 

El walking tour había terminado, pero no nos quisimos quedar con las ganas de saber que había después del puente. Lo cruzamos y dimos una vuelta por la otra mitad de Budapest. Desde el otro lado vimos el edificio del Parlamento, una de las postales clásicas de la ciudad. En eso nos encontramos con una estatua de un caballo que tenia unas bolitas muy relucientes y la guía nos explico que los estudiantes van y las tocan para que disque les den buena suerte hahaha 😀

 

Ya para ese momento estaba super cansada. Fuimos a comprar los boletos del tren para ir a Bratislava, llegamos a la estación del tren. Todo, solo, en húngaro así que no se entendía nada. Como pudimos dimos con la parte de información y llegamos. El de la estación no hablaba ingles pues como pudimos compramos los boletos 😀

Bueno debo decir que me llamo mucho la atención por que había una estación del metro llamada Mexikoi (o sea México) y le pregunte a la guía del walking tour que que había ahí. Toda ilusionada y me dice que no hay nada que es mas esta feo ahí que ni fuera, y yo bua. Pero pues igual y me llama la atención saber que le pongan a una estación del metro en Budapest el nombre de nuestro país.

 

Llegamos el siguiente dia a tomar el tren, y en ese momento dije «adiós Hungría» (actualización: ahora mas bien le diría hasta luego ya que me dieron ganas de volver una vez pasado el trauma idiomatico por haber sido uno de mis primeros viajes a un lugar donde no entendía nada)

Y a ustedes ¿les ha pasado de tener un choque cultural de no entender nada de nada en el pais que visitan?

6 Comentarios

  1. Chente 26 marzo, 2007 Responder
  2. Mauricio 28 marzo, 2007 Responder
  3. Luis 24 abril, 2007 Responder
  4. Olga 24 abril, 2007 Responder
  5. SAMUEL 3 mayo, 2007 Responder
  6. FLERIETEEPAFE 19 enero, 2012 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.