fbpx
Poster de Raees en Jaipur

5 Películas para viajar a la India desde casa

Inicio » India » 5 Películas para viajar a la India desde casa

Te recomendamos 5 películas de Bollywood para que viajes a la India en la comodidad de tu hogar. Viaja a la India desde tu sofá.

El cine de Bollywood ha logrado cautivar fans, no solo en su país de creación la India, también en el mundo entero. Me incluyo en la lista de conquistados, tengo muchas películas que me gustan, pero para no hacer una lista enorme he decidido traerles cinco películas con las que pude volver a viajar a la India (pero esta vez desde casa), e incluso visitar lugares a los que no fuimos en nuestro viaje. Ventaja: varias de ellas están en Neftlix.

Viaja a la India desde tu sofá 🙂 

Te recomendamos 5 películas de Bollywood para que viajes a la India en la comodidad de tu hogar. via @charcotrip #india #peliculascuarentena #peliculas #cuarentena #incredibleindia #shahrukhkhan #raees #india #filmstotravel #films #travel #InspírateEnCasa #quarantine #yomequedoencasa #stayhome

Antes de empezar: tengo que decir algo por adelantado, para que no se vayan a sorprender. Hay un actor muy famoso de Bollywood llamado Shah Rukh Khan, y sí, soy su fan, por lo que no será sorpresa que aparezca en varias películas de la lista 🙂 .

¿Como empecé a ver películas de Bollywood?

Fue casi una casualidad. Estaba en un avión, en esos vuelos de 10 horas. Y no tenía sueño, pero tampoco tenía idea de que película poner. En eso que veo que uno de los pasajeros de la parte de enfrente estaba viendo una película, me llamo la atención, estaba viendo Happy New Year con SRK (Shah Rukh Khan). Solo vi algunas escenas y ya me dio curiosidad verla así que la busqué y la vi 😀 y si me gustó. Después de eso en cada vuelo veía alguna que otra película de Bollywood. Y ya cuando tuve el Netflix, pues fue aún mas 😀 tenía todo un catalogo a mi disposición, y de ahí viene. Y tengo que admitir, que estas películas me hacen viajar a la India en mi casa y hacen que me den ganas de volver a visitar el país físicamente.

Nota: probablemente es obvio, pero tengo que decirlo, todas las imágenes (excepto la primera de Raees que la tomé yo en Jaipur), todas las demás imágenes no son de mi propiedad y las tomé prestadas con fines ilustrativos, es por eso que están en baja resolución 🙂 .

Una vez dicho esto empezamos:

Raaes

Estrenada en 2017, esta película nos transporta a la región de Gujarat. Protagonizada por Shah Rukh Khan y Mahira Khan. Se trata de la vida de un mafioso, llamado Raees, la historia comienza cuando es un niño y se ve como poco a poco se introduce en el bajo mundo. En esta película podemos ver los grandes camiones coloridos que transportan mercancías, los duelos de papalotes, ceremonias de boda musulmana y mas. Eso sí, al ser una película relacionada con la mafia, las balas y los golpes no faltan.

Sinopsis

Un hombre que dirige un imperio de alcohol ilegal en Gujarat, construye un imperio del crimen y se convierte en el hombre más poderoso.

Pelicula Raees

Esta película se puede ver en Netflix.

La primera foto la tome yo en Jaipur, en ese momento Raees acaba de salir en los cines. El problema, es que ni se me ocurrió irla a ver, ya que en ese tiempo no era tan fan ni de él, ni del cine de Bollywood. Me tocó verla en un avión, después.

Dilwale

En español: Pasión del corazón. Nos vamos a viajar a la India, desde el sofá en la comodidad de tu casa, con este filme estrenado en 2016, en el cual visitaremos Goa. Teniendo como protagonistas a Shah Rukh Khan y Kajol, otra superestrella de Bollywood. La historia es muy telenovelesca, básicamente los protagonistas pertenecen a familias que se odian y las circunstancias los separan. Y al volverse a ver, toda la parte del «presente» de la película sucede en Goa, los hermanos de estos harán todo lo posible por unirlos de nuevo. En esta película podemos ver iglesias y santos católicos, recordando que en Goa la religión católica esta muy presente.

En esta película se mezclan escenas de drama con pasajes cómicos, lo cual hace que la película se pase muy rápido 😀

Sinopsis

Cuenta la historia de dos jóvenes que se enamoran a pesar de que sus familias están enfrentadas históricamente. Raj y Meera tienen que lidiar con el conflicto entre sus respectivas familias, así como las consecuencias de la violencia despiadada entre ellos. Ellos demostrarán si su amor es tan fuerte como para vencer esa barrera.

Esta película esta disponible en Netflix.

Kabhi Khushi Kabhie Gham

En español: A veces felicidad, a veces tristeza. Estrenada en 2001, nos lleva en ciertos momentos a la zona de Chandni Chowk en Delhi. Protagonizada por Amitabh BachchanJaya Bachchan, Shah Rukh Khan, Kajol, Hrithik Roshan y Kareena Kapoor. Esta historia nos habla de como es la estructura familiar tradicional en la India.

Sinopsis

Años después de que su padre desheredara a su hermano adoptivo por casarse con una mujer de clase social inferior, un joven emprende una gran misión: reunir a su familia.

Durante toda la película se ven, también, varios aspectos religiosos del hinduismo, como la celebración de Diwali, los rezos en las mañanas, los dulces y las bendiciones que se dan entre miembros de la familia. A pesar de no compartir muchas de las costumbres que se tienen en ese país, la historia logra mover sentimientos 🙂 la película dura 3 horas y media, pero de verdad, se pasan volando. Y al terminar sale uno aprendiendo mucho sobre varias costumbres de las familias hindúes de la India.

Esta fue la primer película en la que vi a Amitabh Bachchan y Shah Rukh Khan juntos, sé que hay otras películas donde aparecen los dos pero aun no las he visto, y el resultado de tenerlos juntos, es espectacular.

Hace poco que han puesto la película en Netflix, así que no se la pierdan, muy recomendada.

Chennai Express

En español: Una travesía de amor. Estrenada en 2013 esta película es protagonizada por Deepika Padukone y Shah Rukh Khan. Es una historia de amor con toques de comedia y si bien, como historia, no es una de mis favoritas de SRK, los paisajes que muestran de la región de Tamil Nadu durante toda la película son muy bonitos, muestran templos, pueblos y ceremonias. Nos hace viajar al sur de la India desde casa (y esta región aún no la he visitado en persona).

Sinopsis

Rahul Mithaiwala (Shah Rukh Khan) es un soltero huérfano que vive en Bombay. Criado por sus abuelos desde los ocho años, el abuelo de Rahul (Lekh Tandon) posee una cadena de tiendas de confitería. Antes de la celebración del centenario de su abuelo, dos de los amigos de Rahul lo invitan a acompañarlos de vacaciones a Goa. El abuelo de Rahul muere en la víspera de la celebración. Su abuela le dice a Rahul que su abuelo quería que sus cenizas se dividieran en dos partes para ser vertidas en los ríos Ganges y Rameswaram. Ella le pide a Rahul que lleve las cenizas a Rameswaram y las disperse. A regañadientes, él acepta su pedido, pero también está ansioso por asistir al viaje de Goa. Allí toma equivocadamente un tren que lo lleva a encontrar al amor de su vida.

Esta película se puede encontrar en Netflix 🙂

Toilet

Estrenada en 2017, la historia se desarrolla en la zona rural del estado de Uttar Pradesh. Protagonizada por Akshay Kumar y Bhumi Pednekar, muestran un aspecto, que muchos tomamos como obvio, el tener un excusado en casa. En la película vemos el shock: que pasaría si llegas a vivir a una nueva casa y no hay donde hacer del baño. Mientras vemos escenas del Uttar Pradesh rural, seguimos como el protagonista tiene que luchar contra muchos obstáculos para intentar conseguir su objetivo.

Algo que para muchos de nosotros es algo que es impensable no tener: UN TOILET.

Sinopsis

Un recién casado intenta conseguir un retrete en su remoto pueblo del este de la India, pese a que esto rompa con la tradición de su pueblo, porque su esposa le abandonó al descubrir el primer día que no tienen retretes.

Esta película no se encuentra en Netflix, por ahora, yo la vi en un trayecto en avión.

Póster película Toilet

Conclusión

Tengo muchas otras películas favoritas, pero quise empezar con estas cinco, ya que ademas de las historias muestran diferentes lugares de la India a los cuales puedes volver, si es que ya has estado ahí o visitar ahora en estos tiempos en que no podemos movernos del sofá (casi). Son perfectas para viajar a la India desde casa.

Así que, agarra tu refresco y palomitas y listo 😉 ya estas.

Te puede interesar: Viajar a India por tu cuenta, tips de viaje e itinerario

Gaolga

Ingeniera en Informática de profesión. Viajera y autora de Charcotrip blog de viajes de corazón. Le encanta compartir con sus lectores todas sus anécdotas de viajes y poder dar los consejos que le hubiera gustado recibir.

View stories

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.