• Menu

¿Cómo ir de Isfahan a Yazd en autobús?

Te contamos como ir de Isfahan a Yazd usando como medio de transporte el autobús.


Era momento de dejar Isfahan con rumbo hacia Yazd, el medio de transporte que usamos fue el autobús. En este artículo te contamos como hicimos para ir de Isfahan a Yazd, esta información te será de mucha utilidad para planear tu viaje a Irán.

Despidiéndonos de Isfahan

Fuimos por ultima vez al hotel a tomar nuestro desayuno y disfrutamos de nuevo la vista panorámica de la ciudad, una buena despedida.

Hasta luego Isfahan
Hasta luego Isfahan

Uno o dos días antes de tomar el autobús, habíamos pedido a la amable recepcionista del hotel que si nos hacía el favor de llamar a la estación de autobuses para que nos reservaran dos lugares, así que ya teníamos hora y sabíamos cuanto nos iba a costar. Todo eso es para estar tranquilo, aunque al llegar y tomar el autobús este no estaba lleno. Pero nunca se sabe, así que si estas en nuestra situación te recomiendo pedir ayuda en la recepción de tu hotel, ya verás que con gusto te ayudaran haciendo gala de la amabilidad iraní.

Asegura tu tranquilidad para tu próxima gran aventura en Irán
¡No esperes más! Tómate el tiempo para elegir el plan de seguro de viaje perfecto que se ajuste a tus planes de viaje y presupuesto.

Llegando a la estación de autobuses

Después del desayuno, tomamos un taxi el cual nos dejó en la estación. En este caso es imposible escaparse de tomar taxi, o transporte público, aunque no sabría decirte como llegar en autobús urbano, ya que estaba algo retirado del centro.

Te puede interesar  ¿Qué hacer en el Aeropuerto Imam Khomeini?

Al llegar, nos fuimos al mostrador en donde no había mucha gente, así que nos atendieron rápido. Les dijimos que teníamos una reserva hecha, rápidamente nos imprimieron los boletos, pagamos 190,000 IRR por cada uno. Por favor, toma en cuenta que el Rial Iraní se devalúa rápidamente, con lo cual este precio muy seguramente habrá cambiado.

Dato curioso, mientras estábamos ahí esperando se nos acercaban conductores de otros transportes mas chicos llamados savari, que nos ofrecían sus servicios, pero al enseñarles que ya teníamos el boleto se iban. Te dejo el dato en caso de que quieras comparar precios.

El autobús y el camino

Y a la hora acordada llegó nuestro autobús y con ello el momento de ir de Isfahan a Yazd, dejamos las mochilas en la parte de abajo y nos subimos. Emprendemos el viaje y empezamos a admirar los paisajes desérticos. El autobus era igual de bueno y cómodo que los que se pueden ver en México, con una leve diferencia que mencionaré a continuación.

Mientras seguíamos nuestro camino, tuvimos frente a nosotros ese paisaje desértico en el cual si no hubiera tenido ningún letrero alrededor en farsi podía haber pensado fácilmente que estaba en Baja California.

La sorpresa en el autobús para ir de Isfahan a Yazd

El autobús hizo una o dos paradas en la carretera para subir y bajar gente. No teníamos apuro, como sí sucedió en el trayecto de Atenas a Delfos, ya que sabíamos que para ir a Yazd sí se pararía en una estación de verdad, así que seria difícil perderla. En eso, vemos al asistente del conductor el cual saca una caja y empieza a repartir cosas entre todos los que ahí estábamos. Y esa, esa es la diferencia con los autobuses de México: NOS DIERON COMIDA O_O

Te puede interesar  ¿Como usar el Metro de Teherán?

A cada uno les tocó: pastelitos y jugo de durazno y ni modo Vicente es alérgico al durazno así que el jugo fue todo para mi.

Comida en el autobús
Comida en el autobús

Ese tentempié nos cayó muy bien y proseguimos con el viaje, en el cual no dejamos de escuchar claxon cada poco, ya que como lo habíamos visto en las ciudades, también en la carretera, los vehículos no gustan de ir entre las dos líneas, no, se tienen que poner encima de una y luego llega uno atrás y le pita para que se quite.

Y así tooooooooodo el tiempo.

Llegando a Yazd

El viaje duró entre 4-5 horas, llegamos a Yazd y no tengo fotos de la llegada por lo que nos sucedió apenas llegar.

Aquí te lo cuento, para que sepas lo que puede pasar:

Un disque taxista nos intercepta en cuanto nos bajamos del camión y pues nosotros va… Un taxi… Pero cuando vamos llegando a la zona de los taxis otro señor que tenía su taxi amarillo lo intercepta y empieza a decir NO TAXI… Creo que se refería a que el otro no era taxi oficial (cosa muy común en Irán) y ahí empiezan a palabrearse entre los dos y nosotros en medio… Me harté y dije “pues con ninguno váyanse al cuerno” nos regresamos a la terminal a ver que encontrábamos y el señor del taxi pirata nos sigue y sigue hablando blablabla y logra llenarnos el buche de piedritas así que le digo NO Y DÉJENOS EN PAZ ENFADOSO… obviamente no entendería nada, pero bueno, al menos logré desahogarme. En eso vemos que llega un taxi blanco (no era el del viejillo amarillo del principio) y ya nos vamos con él. No sin antes tener la ultima dosis de señor del taxi pirata, el cual va y le dice no se que a nuestro taxista (sería algo tipo “yo los vi primero”) ahí si ya de plano le hablamos feo para que se largara y en eso llegó alguien de la terminal para acabar de correrlo… Era bastante enfadoso y se lo dije… En español porque ya estaba desesperada. Ahí quedó.

Anécdota al llegar a Yazd

Y cuando el taxista que tomamos por fin nos deja en el centro de Yazd, fue cuando otro problema comenzó: el hotel. Aquí les cuento como la llegada a Yazd fue MUY difícil.

Te puede interesar  Visitar el Palacio de Golestan en Teherán

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias

2 comentarios