Primeros pasos por la encantadora ciudad Isfahan en Irán.
Y seguimos en Charcotrip blog de viajes nuestro relato por Irán, empezaremos a contarles sobre la bella ciudad de Isfahan, aquí es donde empezamos a ver esas mezquitas con mosaicos azules que, en parte, motivaron el viaje.
Después de que el dia anterior fue agotador, teniendo como cereza del pastel unas horas en el aeropuerto, nos dijimos “ok, nos levantaremos tarde“. Nuestra única preocupación en cuanto a horarios era llegar a tiempo para aprovechar el desayuno del hotel. Llegamos justo a tiempo ya estaban por quitarlo, ya no había ningún comensal y por ende la variedad de comida se redujo considerablemente. Eso no importo nos comimos lo que había y nos dispusimos a dar los primeros pasos por la ciudad.
Caminando por las calles de Isfahan
Rápidamente pudimos percibir que Isfahan nada tenia que ver con el caos de Teheran, nos sentimos aliviados. Claro, como era de esperarse si había carros pero la vida andaba mucho mas tranquila que en la capital. Aquí fue donde realmente pudimos empezar a absorber Irán por todos los 5 sentidos después de pasar por la capital que, como toda capital de las proporciones de Teheran, fue difícil de digerir.
Así que aquí les mostramos unas fotos de lo que con tranquilidad empezamos a ver por las calles, cosas como edificios que parecen abandonados pero todavía funcionan, otro que estaba de plano en ruinas, una señal de transito (adivinen cual es XD).
Una vez que tuvimos el estomago lleno, nos dirigimos hacia el área del bazar que rodea a la gran plaza de Isfahan. Íbamos buscando nuestra primera mezquita azul para visitar. Allá vamos.
Y ahora si nos adentramos en el bazar, y aquí tengo que admitir que después de haber pasado por el zoco de Marrakech tenia una leve aprehensión y es que allá recuerdo como acosaban para vender, a veces molesto, y tenia miedo que se repitiera. PARA NADA. Los persas tienen otra estrategia de venta totalmente diferente a los árabes. La cual tengo que decir que me agrada mas y conmigo funciona ya que preguntar el precio de algo no implica entrar en una espiral de regateo sin fin y mas de una vez termine comprando algo.
¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?
[…] la Torre Azadi – Subiendo a la Torre Azadi – Aeropuerto Mehrabad Dia 2 – Isfahan: Llegada – Mezquita del Shah (Masjed-e Imam) – La Plaza Naqsh-e Yahan – Mezquita Sheikh […]
¡Que contrastes más fuertes tiene ese lugar! Debe de ser fascinante visitarlo… Gracias por compartirnos esas experiencias viajeras que pocas personas en el mundo han tenido.
¡Saludos viajeros!
Totalmente recomendable 🙂 Saluditos!
Hola Olga 😀 …
Gracias por este nuevo post…
Ahora podemos ver las famosas mezquitas con el azul turquesa que tanto te gusta 🙂 …
Excelentes fotos (me gustó donde estás caminando).
Y ahora a esperar las siguientes publicaciones.
¡saludos! 😀
SI que se ve un cambio a mas…¡Relax! jeje se agradece en los viajes tener momentos menos saturados de gente xD
Uy si, la verdad se agradece bastante, sobre todo despues del dia anterior que habiamos pasado hehehe
Que hermosa experiencia……tienes el talento de que en la forma que lo platicas, hasta se lo imagina uno.
Abrazos.