Una caminata por el lado urbano de la ciudad de Yazd, Iran. Comercios, anuncios, cosas de la vida común y corriente.
Les mostraremos que es lo que vimos en el camino hacia un monumento en las afueras. Fuera del centro de adobe, un Yazd más urbano.
Nuestro destino era un templo de fuego zoroastra que se encontraba un tanto retirado de ese centro de la ciudad lleno de construcciones de adobe. Pero no hablaremos del templo en este relato sino de lo que vimos en el camino.
Empezamos la caminata
A veces nos ocurría que nos encontrábamos una puerta abierta de par en par y lo que se alcanzaba a ver era muy bonito, en una de esas no pude resistir y tome foto. Eso sí, no entre.
Después de eso nos encontramos con algo que parecía ser un taller, lo que llamo mi atención ver el patriotismo grande que mostraba al tener este montón de banderas, que además se veían de lo mas festivas. También había negocios de todo tipo, que vendían de todo. En una foto capté uno que ofrecía comida, en especial me gusto el gran recipiente lleno de pastas de colores.
Seguimos dándole uso a nuestros zapatos y con ello cúpulas azules desfilan frente a nosotros.

Nuestros pies empezaban a doler un poco y se me antojo un café, si, difícil. Pero entramos a lo primero que decía “cafetería”. El lugar no era para nada turístico el chico no hablaba nada de inglés pero como pudimos nos dimos a entender. La experiencia fue bastante divertida 🙂 y el café no era el mejor pero nos dio gusto haber llegado ahí (y nos regalaron un pedazo de pastel).

Una vez las baterías recargadas seguimos nuestro camino, de vez en cuando veíamos el mapa para confirmar que íbamos bien. Y nos encontramos con el símbolo que aparece en la bandera de Irán el cual nos explicaron que es una frase pero toda comprimido parece una letra sola pero no lo es.

¿Como son los anuncios comerciales en Irán?
No puedo responder al 100% pero si mostrar algunos de los que vimos:
Aparadores de ropa femenina
Bueno, vimos de todo, vestidos escotados, largos, cortos, de tirantes, con mangas. Eso sí, siempre con el pañuelo en la cabeza (o de plano el maniquí no tenía cabeza).

Al ver esta torre nos dimos cuenta que aun íbamos caminando en la dirección correcta, estaba en nuestro mapa:

Nos detuvimos en una tienda para comprar agua y me llamo especialmente la atención una caja.
Como verán en esa cuestión no hay muchas diferencias, tienen de varios tipos (al menos los que se muestran en la caja hahaha).
Y seguimos para encontrarnos con un cartel. Que no se si es político, religioso o de los dos:

Y llegamos al templo, pero tuvimos que esperar un poco. Estaba cerrado. Y despues de esperar entramos al Templo del Zoroastro.
¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?
[…] Caminando por Yazd Dia 6 – Yazd: Santuario Bogheh-ye Sayyed – Museo del Agua – Camino hacia el templo del fuego – El Templo del fuego Zoroastra – Jardin Dolat Abad – Hotel Museo Fahadan Dia 7 […]
Me ha encantado, es de estos post que enseño a mi madre cuando le digo que viajo a según que sitios jaja
¡Qué placer el cafecito después de una caminata larga!, puede no ser el mejor, pero en esos momentos lo vale!, Es curioso pero los colores de las pastas de colores coinciden con los colores de la bandera, Saludos!
En la foto si es verdad que parecen los colores de la bandera… en persona creo recordar que las pastas que parecen rojas eran rosa fosforescente hehehe
Después de leer las entradas anteriores, esta me ha gustado porque os habéis salido de tanto adobe y torre de los vientos. En nuestros viajes, nos gusta perdernos por los barrios “normales” para ver el día a día de las personas que viven allí, lo que comen o leen y esta se aproxima bastante.
Muy interesante
Claro, los lugares comunes y corrientes nunca van a faltar en Charcotrip 🙂 aparte de los monumentos y cosas lindas siempre siempre queremos mostrar lo que es “lo comun” en el lugar que visitamos… a final de cuentas vemos que aunque las culturas sean tan diferentes tenemos muchas cosas que reconocemos de nuestra vida cotidiana…
Muy graciosa las publicidades, andá a saber que dicen.
Tienes información de como tratan a los homosexuales en Irán? eso me interesaría mucho.
Si, asi me quedaba yo… tratando de adivinar que decian pero sin saberlo a ciencia cierta.
Sobre los homosexuales, no puedo decirtelo con certeza por que no lo vi con mis ojos. En las guias siempre recomendaban a las parejas gays de no mostrarse abiertamente, pero la verdad es que despues de haber visto que la gente es de mente bastante abierta (mas de lo que creemos los de afuera), sobre todo los jovenes, creo que el principal problema podria venir del gobierno.
Qué bonita es esa cúpula azul, me ha enamorado! Y el plato de comida tiene una pinta fantástica… me lo comería ahora mismo y eso que acabo de desayunar xD
Un abrazo!
Me encantaban esas cupulas y las veia por todas partes ^_^ me las queria llevar todas a casa hahaha
Parece muy lindo irán! Qué tal la seguridad ??
Súper seguro, fuera de la anécdota del policía estafador de Teheran, nunca mas tuvimos problemas con la seguridad en Irán.