Callejear por Yazd, sin estrés alguno, uno de los mejores momentos de nuestro viaje a Irán.
Callejear por Yazd, sin estrés alguno, uno de los mejores momentos de nuestro viaje a Irán.
Era una tarde libre en Yazd, todos los objetivos del día habían sido cumplidos. Ahora solo quedaba caminar y disfrutar 😀 así que tomamos el camino mas largo para regresar a nuestro hotel y cenar… adobe y mas adobe formaban parte del paisaje. Tanto construcciones en pie, como otras abandonadas y destruidas era lo que veíamos mientras caminábamos.
A caminar
Al recorrer las calles de Yazd era inevitable encontrase con los muchos mini-tuneles de adobe, los espacios parecen bastante pequeños pero era sorprendente ver que los automóviles podían pasar por esos lugares.
La escuelita irani
En el camino nos cruzamos con algo que parecía ser una escuela, no pudieron dejar de llamarnos la atención los murales.
Lugares destruidos, otros nuevos
Y como decía anteriormente, podíamos encontrarnos con lugares totalmente en ruinas.
Así como lugares recién construidos, como este portal con un león:
Gatos… por allá
Sigan mi dedo y les mostrare donde están los gatos XD
Es mentira, la verdad es que los gatos en Yazd estaban por todas partes. Una constante en muchos lugares de nuestro viaje a Irán gatos y mas gatos 😀
Pero, aquí: el mejor gato de todo el viaje a Irán


Y ya para terminar
El sol se estaba ya escapando y nosotros seguíamos “robando” imágenes de la ciudad.
Y la mejor para el final (aunque no se alcanza a ver muy bien en la foto, y es mejor así que no me gusta mostrar las caras de los niños por respeto a su privacidad).
No se alcanza a ver en la foto, pero al hacer súper zoom en casa, veo que esta chiquilla nos ve y nos lanza una sonrisa a lo lejos. Sí, los niños en Irán sonríen y mucho 🙂

¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?
Una de las cosas que más me gustan de viajar, pasear, pasear y más pasear….Así se descubren cosas que pueden pasar desapercibidas a simple vista.
A ver si nos encontramos nosotros también con tantos gatitos 🙂
[…] – Caravanserai y Casa de hielo (yakh dan) Dia 5 – Yazd: Prisión de Alejandro – Caminando por Yazd Dia 6 – Yazd: Santuario Bogheh-ye Sayyed – Museo del Agua – Camino hacia el […]
[…] caminatas pasadas por Yazd, ya habíamos observado escaleras que iban hacia abajo y parecían no tener fin… en el museo supimos que se trataba de escaleras que bajaban hasta […]
Olga, de nuevo gracias por tus divertidos comentarios y esas fotos tan bonitas :-). Ya sbes que Irán es nuestro destino para este año, te seguimos muy de cerca!!!
Un placer conocerte amiga!
Lo que más me gusta cuando viajo es callejear. Lo prefiero a ir a museos o monumentos, y este lugar, definitivamente, invitar a perderse por sus calles.
Totalmente… esta es una ciudad para recorrerla a pie…
Ayer mismo le comentaba a mi pareja el tema de Iran. Ya son muchos los viajeros que habéis estado por la zona y por lo que veo y leo es una zona preciosa… me tira un poco para atrás todo por todos los problemas que han habido pero a ver si se me pasa el “miedo” y me lanzo a conocer el país!
Admito que es difícil dejar el miedito de lado… pero en serio… lánzate en cuanto puedas, es un país seguro! (no sabemos que pasara después, pero mientras se pueda hay que ir)
¡Qué interesante!, muy diferente a a las ciudades que estoy acostumbrada a ver, lo más raro fueron esos túneles de adobe por los cuales pueden pasar coches. Lo de siempre, lo que no cambia nunca son los gatitos…., se parece a mi gata la bonita esa de la mezquita!
Si, los gatos son gatos en cualquier parte… todos bonitos ^_^
UOOOOU! si ya moría por ir a Irán… agregaste una razón peluda de más para lanzarnos ya mismo 😉
hay muchas razones peludas!!!! muuuuchas… ^_^ y son bien mansitos!
Un lugar mágico, sin duda! Las fotos tienen una luz preciosa, el entorno es de ensueño y ah… Gatos everywhere, me encanta! Ojalá pueda visitar este rincón del mundo pronto. Un saludo!
Ya veras que si y nos podrás mostrar tus fotos de gatitos iranies!