fbpx

La breve visita de la Mezquita Sheikh Lotftallah en Isfahan

Home » Irán » La breve visita de la Mezquita Sheikh Lotftallah en Isfahan

Visita a la Mezquita Sheikh Lotftallah en Isfahan que es considerablemente pequeña. Te mostramos lo que se puede ver.

Toco el turno de visitar la Mezquita Sheikh Lotftallah en Isfahan. Seguíamos entre azulejos de color azul turquesa, todo bello, pero esta vez breve.

Información para visitar la Mezquita Sheikh Lotftallah (en farsi مسجد شیخ لطف الله)

¿Cuales son los horarios?
Son variables dependiendo de la temporada, pero cuando nosotros fuimos era de 9:00 AM a 12:30 PM y de 3:00 PM a 6:30 PM

¿Cuanto cuesta?
El precio que pagamos fue de 100,000 Riales por persona (mismo precio que la del Shah)

¿Se pueden tomar fotos?
Si 🙂 pero el flash esta prohibido

Entrando
Entrando

Nuestra visita a Sheikh Lotftallah

Esta mezquita es considerablemente mas pequeña que la primera que visitamos (Mezquita del Shah). La razón: la mezquita del Shah era para el publico y esta por el contrario no, esta estaba destinada a uso privado de la familia real, de hecho esa es la razón de la ausencia de minarete: no había que llamar al pueblo a rezar.

La Mezquita Sheikh Lotftallah se construyo entre 1602-1619 durante la era del Sha Abbas, el nombre de la mezquita fue en honor al Jeque Loft Allah un libanés estudioso del islam el cual era suegro del soberano.

La mezquita se encuentra en la Plaza de Naqsh-e Yahán, su domo color crema la hace inconfundible, imposible perderla de vista 😀

Recorrido, lo que se dice recorrido… la verdad no hubo. Entras por un pasillo (no sin antes parar por un muro de ladrillos con turquesa). Después llegas a la habitación principal, muy bella eso si, admiras la cúpula por dentro, los detalles, los azulejos… y… listo. Se acabo el recorrido… O_O como??? eso todo??? pero… como??? no, es broma hay mas que ver… no, no hay mas… decepción 🙁 queda ese leve aire de decepción… por que como vale lo mismo que la mezquita del shah uno se espera algo de la misma magnitud… pero no.

Ahora, verán las fotos y podrán ver lo bello que es, pero lo breve que es también y entender el por que de la decepción que nos llevamos de pagar el mismo precio de la inmensa Mezquita que habíamos visitado antes de esta.

A pesar de todo lo bello que se puede observar dentro de la mezquita, yo me quedo con el domo de afuera. ¡Me encanto!

El bulbo
El bulbo

Y pues ni modo, nuestra visita termino. La primera palabra que se me viene a la mente es breve. Si están de paso por Isfahan y tienen que escoger solo una mezquita de la plaza, sin duda les digo: visiten la del Shah. Si tienen tiempo las dos, solo que paguen la entrada sabiendo lo que verán.

Callejeando por el centro

Después de la visita, anduvimos un poco por las calles aledañas a la plaza, aquí algunas cosas que vimos.

Y seguimos caminando por Isfahan.

¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

13 comentarios