Aqui les dejamos nuestras impresiones sobre el Hotel Golestan, en el cual nos hospedamos nuestra primera noche en Teheran
En nuestra primera noche en Teheran, nos alojamos en el Hotel Golestan, les hablaremos de como nos fue.
Nos encantaría poder siempre decir que el hotel donde estuvimos nos fascino. Por desgracia esta vez no sera posible ya que no la pasamos 100% bien en el Hotel Golestan, aquí los pormenores:
La ubicación
El Hotel se encuentra a pocos pasos de la estación de metro Hassanabad y en pocas paradas se puede llegar al centro (Bazar, Palacio Golestan, etc) así que en este aspecto es bastante conveniente.

La recepción
Aquí empezamos a tener problemas al llegar a Teheran. El personal de la recepción es en si amable, hasta tienes la posibilidad de dejar tus maletas (en el caso de que quieras explorar mas después de hacer el checkout).
Pero, al llegar se les había “olvidado” que yo había llamado días antes para hacer la reservación (por teléfono me dijeron que había quedado la reserva hecha). Llegar casi a las 2 AM y que te salgan con eso pues ya se imaginaran que fue bastante estresante, pero buscaron y nos “encontraron” una habitación, la pedimos expresamente con western toilet y así fue… la pareja con la que habíamos llegado en el taxi compartido no corrió con la misma suerte ya que a ellos si les dieron una habitación con el toilet local.
La habitación
Aquí es donde la cosa ya empieza a torcerse: al entrar las habitación se ve sencilla sin mas. Todo hubiera estado bien hasta ahí pero poco a poco los detalles desagradables empezaron a resaltar: se escuchaba TODO de afuera, si alguien pasaba por el pasillo, que si los carros del exterior. Pero lo peor no era eso, lo que realmente me impidió dormir fue: UNA CUCARACHA. Sí, una cucaracha que vi en el baño, después desapareció, pero una vez que vi esto ya no pude dormir agusto. Al menos tengo que reconocer que era solo una, pero en fin ya no me dejo dormir en paz.
El precio
Pagamos 1,382,400 riales por una noche (unos 30 euros).
Las instalaciones
Las instalaciones en si normales, no había queja de eso. La verdad es que el hotel se veía mejor por fuera que por dentro de las habitaciones.
El desayuno
El desayuno: ok lo que había no es que fuera malo, pero admitámoslo, había poca variedad :(. Ese era nuestro primer desayuno iraní, así que pensé que tal vez era así, pero luego en otros hoteles vi que si podía haber mas variedad. Eso si el pan tipo tortilla, el tomate, el queso y los huevos nunca faltan.
Y para los amantes del café: sufrirán, lo que tienen como “café” es una cosa llamada coffee mix que es una mezcla de algo con azúcar y crema. Es que ese algo no le puedo llamar café, sabe espantoso. Mejor tomen te que eso si les queda bueno.
Ok lo del café no se lo achaco al hotel por que en todos lados era lo mismo.
¿Recomendaríamos este hotel?
La verdad solo en caso de que no haya nada mas. De hecho nosotros volvimos a Teheran y no nos volvimos a hospedar aquí, ya les contaremos.
¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?
[…] Golestan Hotel Isfahan: Sepahan Hotel Yazd: Oasis Hotel y Adib Al Mamalek Hotel Shiraz: Kakh Hotel Teheran: Parsi […]
Hola Olga…
Pues el Hotel la verdad nada que ver.
Como bien dices tenía mejor vista afuera que la habitación, pero en fin, es parte de la experiencia 🙂 y lo bueno que ahora lo puedes contar con una sonrisa 😀 (eso espero),.
Gracias por compartir sus experiencias 😉
haha pues la cucaracha la recuerdo sin sonrisa todavia XD
Ay noooo…
La excepción de todo es la cucaracha…
yiuuuk 😀 ajajajajaja.