Opinión – Hotel Museo Fahadan en Yazd, Irán

Una buena manera de cerrar con broche de oro una etapa mas de nuestro viaje a Irán: tomando un te y visitando el tejado del Hotel Museo Fahadan.

Hacia el Hotel Museo Fahadan

Antes de terminar tomando el te nos habíamos dirigido a visitar una casa tradicional del centro de Yazd, la cual estaba mas que cerrada (a pesar de que el horario indicaba lo contrario). De hecho nos encontramos a dos iraníes que venían a visitar la casa y también estaban estupefactos de que estuviera cerrado. Platicamos un ratito y de nuevo pudimos darnos cuenta de lo simpática era la gente de este país 🙂

Y llegamos… a pedir un Te

No era la primera vez que veníamos aquí, ya habíamos venido primero a intentar hospedarnos, después a cenar. Esta vez solo veníamos por un te y estábamos casi seguros que no nos decepcionaría. Al llegar como las vez anterior, nos fuimos a acomodar en una de las tradicionales «mesas iranies» ahhh que buena sensación recostarse después de una larga caminata.

Mientras nos traían los tes, aproveche para subir a la terraza que aun había buena luz. Quería admirarla y las vistas no me decepcionaron para nada.

Y ya voy para abajo. Y ya estaban nuestros tes con algunos dulces iraníes.

Te y dulces iranies... la combinación perfecta

Te y dulces iranies… la combinación perfecta

Después de un rato, nos fuimos a pagar y en la recepción nos encontramos a un chico kurdo que se puso a platicar con nosotros. Nos contó que pronto se iría a estudiar a Francia, nos dio un recorrido por otras salas del Fahadan y nos explico algunas costumbres que se usaban como la manera de tocar la puerta para saber si eran familiares o no (por aquello de que las mujeres se cubrieran). También nos hizo otra demostración del poder de un badgir. En resumen fue un momento muy simpático y sinceramente espero que le este yendo muy bien en donde quiera que este.

Y ahí termino nuestro día en Yazd, estábamos cansadisimos, volvimos al hotel por que tocaba hacer las maletas ya que al siguiente día saldríamos temprano.

 

¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

3 Comentarios

  1. Diana Miaus 16 marzo, 2015 Responder
  2. Alberto (Conunpardebotas) 16 marzo, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.