Nuestra experiencia en el restaurante del Hotel Fahadan en Yazd, Irán.
Una buena manera de cerrar con broche de oro una etapa mas de nuestro viaje a Irán: tomando un te y visitando el tejado del Hotel Museo Fahadan.
Hacia el Hotel Museo Fahadan
Antes de terminar tomando el te nos habíamos dirigido a visitar una casa tradicional del centro de Yazd, la cual estaba mas que cerrada (a pesar de que el horario indicaba lo contrario). De hecho nos encontramos a dos iraníes que venían a visitar la casa y también estaban estupefactos de que estuviera cerrado. Platicamos un ratito y de nuevo pudimos darnos cuenta de lo simpática era la gente de este país 🙂
Y llegamos… a pedir un Te
No era la primera vez que veníamos aquí, ya habíamos venido primero a intentar hospedarnos, después a cenar. Esta vez solo veníamos por un te y estábamos casi seguros que no nos decepcionaría. Al llegar como las vez anterior, nos fuimos a acomodar en una de las tradicionales “mesas iranies” ahhh que buena sensación recostarse después de una larga caminata.
Mientras nos traían los tes, aproveche para subir a la terraza que aun había buena luz. Quería admirarla y las vistas no me decepcionaron para nada.
Y ya voy para abajo. Y ya estaban nuestros tes con algunos dulces iraníes.

Después de un rato, nos fuimos a pagar y en la recepción nos encontramos a un chico kurdo que se puso a platicar con nosotros. Nos contó que pronto se iría a estudiar a Francia, nos dio un recorrido por otras salas del Fahadan y nos explico algunas costumbres que se usaban como la manera de tocar la puerta para saber si eran familiares o no (por aquello de que las mujeres se cubrieran). También nos hizo otra demostración del poder de un badgir. En resumen fue un momento muy simpático y sinceramente espero que le este yendo muy bien en donde quiera que este.
Y ahí termino nuestro día en Yazd, estábamos cansadisimos, volvimos al hotel por que tocaba hacer las maletas ya que al siguiente día saldríamos temprano.
¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?
[…] hacia el templo del fuego – El Templo del fuego Zoroastra – Jardin Dolat Abad – Hotel Museo Fahadan Dia 7 – Camino de Yazd a Shiraz: El Desierto Irani – Abarkhu y el cipres de mas de […]
Irán nos llama cada vez más! Ahora solo nos falta tener días para poder ir 😛
Un abrazo,
Irán es sin duda una de mis cuentas pendientes.
Y post como este hacen que me apetezca ir y vivir todas esas experiencias!!
¡Enhorabuena por el post! 🙂
Debe hacerse raro volver a verse la melena después de tantos días de viaje! Irán me parece un destino muy interesante, muchas gracias por tus posts llenos de información! 😀