Opiniones sobre el restaurante Pokht Afarin en Teheran
Llego el momento de probar nuestro primer restaurante en Irán, le toco el turno al Pokht Afarin aquí les traemos nuestras opiniones.
Llegando al restaurante
Para llegar al restaurante hay que dirigirse hacia el Shahr Park ya que el local se encuentra en el medio del mismo. La ubicación no podía ser mejor, la verdad es que el bullicio de Teheran puede cansar un poco. Así que ir a comer en un lugar que regala tranquilidad se agradece 😀
El menu
Casi al llegar al restaurante nos encontramos a una pareja que caminaba por el parque y les preguntamos si ese local tan tranquilo que mirábamos no muy lejos era el restaurante que estábamos buscando, nos dijeron que si, y llego otro de los momentos de Amabilidad iraní cuando se ofrecieron a ir con nosotros al restaurante para explicarnos de que iba cada platillo. La verdad nos dio vergüenza hacerles gastar su tiempo, además pensamos que siendo un restaurante que aparece en la Lonely Planet y estando en Teheran que es la capital, pues, mínimo tendrían el meno en inglés aunque fuera mocho.
Entramos al restaurante, se veía bastante bien. Tuvimos miedo de los precios por que se veía muy bonito. En eso unas dos personas se nos lanzaron a atendernos y nos trajeron EL MENU. Y ahi fue la ohhhhhhh sorpresa:
Pues que no se entendia nadaaaaaaaaa. Oh no y la pareja ya se había ido 🙁 ahora entendimos que si se ofrecían a ayudarnos era por que sabían que no habría menú en ingles 😀 ni modo ahora a apechugar. Hasta eso los meseros nos tradujeron mas o menos, pero solo los kebabs. De seguro ha de haber habido otras cosas que no pudimos leer, como no supimos que mas habia pues pedimos nuestros primeros kebabs iranis de pollo y un te.
La comida y el servicio
Bueno después de que nos tomaran la orden, empieza el desfile de cosas que llegarían a nuestra mesa. La primer cosa que nos llego fue el te, y nos explicaron como servirlo:
Ok, la cosa va así: ¿ven la tetera que esta en la parte de arriba? pues esa contiene el te, que esta bastante concentrado ya para ese momento. Lo que esta abajo sirve agua bien caliente. Así que lo que hay que hacer es echarse un poco de te en la tacita y luego llenarse el resto de agua caliente. Luego te echas azúcar al gusto. Y muy rico!.
Otra cosa que traen son unas botanas dulces, las dejamos para el postre.
Luego te traen una sopa, en este primer restaurante nos la trajeron sin preguntar. La verdad se veía muy rica y teníamos hambre así que no dijimos que no. También te ofrecen ensalada y yogurth salado. Yo tome el yogurth (no debi), así que ya saben. Eso si, todo te lo cobran ehhh no crean que es gratis (pero el precio es muy barato).
Y el platillo estrella llego. Kebab de pollo, con sus verduritas y arroz. El Pollo estaba muy bueno.
Y de tomar, eso no hay pierde, en Irán existen todos los refrescos conocidos, así que me pedí uno que a ver si lo reconocen:
La decoracion
El lugar era bastante bonito y acogedor. Ademas como llegamos a deshoras estaba de lo mas tranquilo.
El Precio: por todo lo que les mostré que nos comimos fueron 380,000 riales o sea menos de 10 euros (unos 140 pesos mexicanos) por los dos. ¡Bastante bien!
¿Recomendariamos este lugar?
Por el buen servicio, buena comida y buen precio… claro que si 😀 si volvemos a Teheran seguro que ¡comeremos de nuevo aquí! (solo que ahora si nos encontramos una pareja que nos ofrece su ayuda le diremos que si)
¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?
ça a l’air bon ^^
super pratique le menu lol
hahah oui XD surtout 😉
Que buena pinta!!! 😉
se veía bien y sabia mejor ^^
Eso se ve muy rico!!! Hasta hambre me dio.
hehehe 😀 si taba rico!… agárrate unos taquitos de pollo por mientras 😉
Olga se ve delicioso lo que veo…
Y el precio ni se diga, el restaurant se ve muy higiénico y nada desagradable, así que valió la pena lo que comieron.
¿El té estaba bueno?
¿El postre? 😀 jajajaja… Ya sabes yo siempre preguntaré acerca de la comida jajajajaja.
Gracias por subir tus vivencias en Irán 🙂 ahora ya me doy una idea de todo lo que pasaron en aquel lugar.
Un abrazo.
El te estaba bueno si, era el primer te que tomaba… yo no soy muy adepta del te. Pero en Iran le agarre gusto 😀
El postre estaba bien tambien!… eran como galletas de cono de nieve con chocolate
¡Ayy qué rico! 😀
Ya me dio hambre jajajaja.
Por cierto ¿a qué sabe el yogurth salado? o.O
mmmm no se como describirlo, pero esta bueno 😀
Ay ay ay…. esa carta en farsi!!! Qué bueno!!! pero lo mejor es que por lo he leído la comida estuvo genial!!!
Pues después de leer el post sí… hambre!!! Y eso que son las 10 jjj
Sí, las cartas en farsi son un problema. Yo eché en falta un poco más de variedad en la comida.
que buena pinta, parece que a pesar de la barrera del idioma os defendisteis 😉
Que pinta tiene todo, pero…me quedo con los dulces ñam!!
Menos mal que ya había cenado! jajaja
[…] que ir a buscar un lugar para comer, deambulábamos por Teheran. Por suerte encontramos un bonito restaurante donde […]