Visita al puente Si-o-se Pol y el río Zayandeh sin agua en Isfahan, Iran
Nos dispusimos a ver otro de los bellos espectáculos de Isfahan, que es: sus puentes centenarios, bellos y que además con el reflejo del agua se ven perfectamente simétricos… había que caminar pero allá iríamos… #CharcotripEnIran
Desde el centro hasta el río Zayandeh
El camino era algo como unos 30-40 minutos, pero ya casi obscurecía así que había que apurarse… eso si, no dejamos de tomar nota de lo que íbamos viendo por el camino.
Ok, lo que voy a mostrar a continuación no es apto para sensibles, pero es que lo muestro por que es algo que JAMAS me hubiera esperado encontrarme en Irán. En cualquier país menos en Irán.

Y llegamos a una zona en la que había que cruzar la calle, ni modo, pero no pude dejar de tomarle foto al letrero que anuncia la “Junction” hehehe 🙂

Y seguíamos caminando y caminando, no le veía el final. Pero bueno a la vez tuve la oportunidad de ver aspectos de la ciudad que como cualquier otra tiene edificios de consultorios médicos, edificios que tienen sus carteles anunciando a los que atienden, solo que en esta ocasión NO ENTENDÍA NADA o_O
Y llegamos al Río Zayandeh
Y por fin, llegamos al río Zayandeh… íbamos a poder ver esos puentes que se reflejan yeah!… pero… OH NO… que paso aquí???
Primero me pregunte si no nos habíamos equivocado de camino: negativo… ese era el río… bueno o lo que quedaba de el 🙁 y si, los puentes estaban ahí… pero no había agua, así que lo atravesamos… sin necesidad de puente. Días después algunas personas nos contaron que al parecer había una presa o algo así, el caso es que se había cortado toda el agua del río… 🙁
Y bueno, menos espectacular por que falta el reflejo pero aquí esta el Puente Si-o-se Pol
Les cuento un poco del Puente Si-o-se Pol (en farsi سی وسه پل) tiene 298 metros de largo, fue construido por Allahverdi Khan por allá del 1599 por orden del Shah Abbas (muchas cosas de las que habíamos visto hasta ese momento eran debido a el) y parece ser que funcionaba tanto como puente y presa (la cual no es necesaria dado el estado del río).
Nos dispusimos a atravesarlo y de ahí buscar donde cenar que empezaba a lloviznar y a hacer hambre.
Del otro lado del puente
Al atravesar nos encontramos con una rotonda muy patriótica. En el camino hacia la cena, nos encontramos con unas tiendas de ropa.
Descubriendo mas de las delicias culinarias iraníes
Y llegamos a cenar, en un buen momento ya que la lluvia ya se había puesto fuerte, en el Restaurante Shahrzad en el cual a pesar de estar bastante lleno nos atendieron bien. Lo que comimos fue un platillo a base de pollo del cual no recuerdo el nombre lo apode el “mole Irani“, pero a pesar de parecer mole no lo es. Pero sabe rico. También pedimos una especie de pastel de arroz muy rico.
A mi me gusto mucho la comida, pero eso si, hay mucho arroz en la comida iraní pero como a mi me encanta no me molestaba en lo mas mínimo.
Regresando y sintiéndose celebridad
Nos regresamos de nuevo a ver el puente ahora con la luz de noche. En eso mientras íbamos caminando nos encontramos dos chicos que nos saludaron 🙂 , lo mas gracioso es que al final de la mini conversación dijeron “¿quieren tomarse foto con nosotros?” y yo pensé que sacarían sus cámaras pero no: querían que les tomáramos la foto con la nuestra. Así, nada mas por que si 😀 los iraníes no dejaban de sorprendernos.
Y con esta bella imagen del puente de noche, nos fuimos a dormir que el día había sido largo 🙂 pero productivo.
¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?
Realmente fascinante … eso sí, ese puente con agua tiene que ver bonito de verdad !!!
Cuando vi las fotos del puente antes del viaje me quede “wow” … en wikipedia salen algunas… y pues ni modo al llegar y ver eso pues… es lo que habia :'(
¡¡Hola Olga!!…
No evité soltar la carcajada cuando vi la foto del “río”, pero bueno, me recordó un poco a la Laguna Salada de tu tierra 😀 jajajajaja…
Oye en serio hasta en el maniquí te ponen el trapo en la cabeza o.O (aunque creí ver una calva jejejeje)… ¿pueden usar esos vestidos de novia? (me quedó la duda), hablando de vestimenta… ¿para cuándo mi post de la vestimenta en la mujer? 😛 jejejeje.
¿Los chicos se tomaron foto contigo o sólo con Vicente?.
Cuando vi el platillo de inmediato pensé que sería una especie de mole 😀 jijijiji.
Saludos y gracias por compartir 🙂
Por cierto…
Eso del condón estuvo fenomenal jajajajajajaja.
¡Hiciste mi noche! 😛 jjajajaja.
Hablando de noche, ya me voy a dormir, 😀
La vestimenta, es verdad que se las debo…
Los chicos solo se tomaron fotos con Vicente, por que yo tome las fotos y no nos quedamos hablando mucho tiempo…
Jajaja el condón! Gran dato importante del viaje, no se podía quedar fuera! 😉
hahahha es que lo vi y me quede O_O en cualquier otro lugar no me hubiera sorprendido pero en Iran 😮
[…] Imam) – La Plaza Naqsh-e Yahan – Mezquita Sheikh Lotfollah – El Bazar – Los puentes del rio Zayandeh Dia 3 – Isfahan: Mas del bazar – Mezquita Jameh – Palacio Hasht Behesht – […]