fbpx

Visita a la Prisión de Alejandro en Yazd

Inicio » Iran » Visita a la Prisión de Alejandro en Yazd

Breve visita a la Prision de Alejandro en Yazd, en la cual hay muy poco que ver.

Llegamos al monumento conocido como la Prisión de Alejandro en Yazd, sin grandes expectativas, para ver que había. Les contamos si nuestras expectativas (que eran no muy altas) se cumplieron para que, si viajas a Irán, tomes o no la decisión de visitar el monumento.

Después de las visitas fuera de Yazd, nos quedaba la tarde libre y todavía había muy buena luz así que decidimos ir con calma por el centro hacia la Prisión de Alejandro.

Informacion para visitar la Prisión de Alejandro

¿Cuales son los horarios?
El horario de verano es de 8:00 AM a 1:00 PM y de 4:00 PM hasta que se ponga el sol.

¿Cuanto cuesta?
100,000 IRR por persona.

¿Se pueden tomar fotos?
Si, pero ya verán que no hay mucho que fotografiar.

El camino hacia la prisión

Caminando con calma, se ven mejor las cosas 😀

Llegando a la Prisión de Alejandro

Y llegamos, el edificio por fuera prometía, y el precio de la entrada era mas o menos el mismo que los fabulosos monumentos que habíamos visto durante el viaje. Así que supusimos que algo especial debería de haber adentro, como en muchos de los lugares que ya habíamos visitado durante nuestro viaje a Iran. (que por fuera no se podía saber a ciencia cierta lo que había adentro).

Lo que nos decía nuestro librito es que era un edificio del siglo 15, al cual se le llamaba con ese nombre debido a una referencia con un poema de Hafez. O sea que aparentemente ni había sido prisión, ni había estado Alejandro el Grande por aquí. Pero entraríamos de cualquier modo.

Wow que edificio
Wow que edificio

 

Al entrar vimos una maqueta de la ciudad. Ok bien. Seguimos viendo a nuestro alrededor, lo que había era como un gran patio con… TIENDAS… O_O ¿que? si TIENDAS, de artesanías y curiosidades, pero nada del otro mundo, ademas que los precios eran normalitos ninguna ganga que justificara el haber pagado para acceder a ellas.

Nos dijimos «ok, ok, sigamos viendo, algo mas tiene que haber» y es que decían que la parte de abajo era como un calabozo, ahora convertido en salón de te. De todos modos fuimos a ver que había :'( snif, nada interesante, al menos no comparable con las lindas mezquitas que habíamos visto. Por ejemplo el Complejo Amir Chakhmaq era una gran puerta llamativa, pero dentro había tiendas. Ok aun ese no nos decepciono por que era muy muy bonito y no tuvimos que pagar para ver lo que había dentro.

Y me decía «algo mas tiene que haber :'( ah no ya no hay«.

El "calabozo"
El «calabozo»

Pues no, no había mas, o al menos no lo vi. Así que tardamos mas en llegar al lugar que lo que duramos dentro de el y salimos. Yo con cara de decepción.

Nótese mi cara de decepción
Nótese mi cara de decepción

Fuera de la prisión, callejeando por Yazd

Tratamos de visitar la tumba de los 12 imams que esta justo al lado, pero estaba cerrada :'( ay ay pero bueno, sin desanimo seguimos callejeando por Yazd. Y sin darnos cuenta, ni recuerdo como, logramos treparnos a uno de los techos de Yazd para tener una mejor vista de la ciudad.

Al final no estuvo tan mal que nos decepcionara la Prisión de Alejandro, por que gracias a eso no perdimos mucho tiempo ahí y pudimos ver otras cosas. Eso si, hubiéramos preferido saber lo que había dentro para poder mejor ni entrar (y no pagar). Pero ni modo. 🙂

¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?

Gaolga

Ingeniera en Informática de profesión. Viajera y autora de Charcotrip blog de viajes de corazón. Le encanta compartir con sus lectores todas sus anécdotas de viajes y poder dar los consejos que le hubiera gustado recibir.

View stories

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

15 comentarios