¿Cómo es una cena a bordo de un tranvía? te vamos a contar nuestra experiencia al cenar en el tranvía Gustotram de Torino o Turín.
Cenar en el tranvía de Turín era una de las experiencias que veía como lejanas en mi presupuesto de estudiante. Solo me limitaba a ver el tranvía del Gustotram Torino pasar y pensar que algún día lo podría experimentar. Pues bien, ese día llegó y quiero compartir la experiencia para que decidas si te gustaría hacerlo al visitar la capital del Piamonte.

Unas semanitas antes de hacer el viaje a Turín, me decidí a vivir esta experiencia e hice la reservación por internet en el sitio de la GTT (Gruppo Torinese di Transporto), tuve suerte: todavía quedaban lugares y es que suelen llenarse estos tranvías restaurante.
Datos prácticos del Gustotram Torino
¿Cuanto cuesta?
Dependiendo del menú que ofrezcan el día elegido. Por, buena o mala, suerte la cena tenía el tema de carnaval, por lo que el menú era especial y pues ni modo el precio fue de 55 euros por persona, bastante caro pero nada de que arrepentirse.
¿Cual es el horario?
En nuestro caso la cita era a las 9 PM. La cena y el recorrido duran aproximadamente dos horas.
¿En donde se toma el tranvía y cual es el destino final?
El tranvía se toma en la Piazza Carlina (no hay pierde esta en el centro) y los deja ahí mismo al final. No podrán confundir los tranvías hay dos uno pintado de muchos colores y el nuestro era rojo, los tranvías normales son anaranjados.
Compara y adquiere tu vuelo barato a Italia
Compra aquí tus boletos de entrada en Italia sin hacer la cola
Encuentra tu hotel en Italia al mejor precio
Reserva tours y excursiones en Italia y en Español
Renta un automóvil en Italia al mejor precio posible
Reserva tu seguro de viaje en Italia con un 5% descuento
Reserva tu boleto de autobús
Les iré relatando como se desarrollo la cena 😀 ¡con fotos de acompañamiento!
Como ya les conté la cita es a las 9 PM, hay que llegar con MUCHA HAMBRE por que el menú como van a ver es aaaaaaaaamplio. Mientras esperábamos, tomé foto al tranvía para que vean como luce desde afuera, aquí ya se va viendo que no es un tranvía como cualquier otro.
Y desde fuera podíamos ver nuestra mesa, la mesa era de 4 personas así que la compartimos con una pareja de italianos que estaban festejando un cumpleaños. Pero de suerte ¡nos tocó la ventana!


Subiéndose al Gustotram de Torino
Llego el momento de subirse, la mesa ahora si en vivo y a todo color! Por cierto para subir es fácil, al hacer la reservación por Internet el sitio de la GTT les manda un recibo el cual imprimen y lo presentan al subir, y listo a comer 😉 Nos instalamos rápidamente y ya nos estaba esperando una botana para abrir el apetito. Me hacia gracia que desde nuestra mesa estaba de cara a la puerta que daba a la cocina (o al menos donde finalizaban los alimentos), era increíble pensar que estábamos adentro de un tranvía y que a pesar del espacio reducido se podía tener todo lo que estábamos viendo.




Una vez que acabamos con las botanas nos llega la entrada: Souffle di Castelmagno y miel de castaño. RIQUÍSIMO.

Ademas de todo teníamos la suerte de estar en la ventana, se podía ver toda la acción ya que mientras nosotros estábamos comiendo, el tranvía hacia su recorrido. Nos llevaba por toda la ciudad y la chica que se ve atrás de mi con el micrófono contaba historias.
Y pasaba que ahora estaba yo en el tranvía, ese tranvía que vi tantas veces pasar admirándolo pensando “Wow que se sentirá comer en un restaurante así?”. La verdad sí es toda una experiencia, conforme iba pasando el vehículo la gente nos saludaba o nos veía con la boca abierta (sí, como yo cuando veía estos tranvías pasar), me sentí estrella de cine por un momento.


Mucha comida a bordo
Y en eso que nos llega el siguiente platillo: Ñoquis de colores, esta de mas decir que conforme iban llegando los platillos, los íbamos vaciando.

Y ¡SAAAAAAALUD! por que déjenme decirles: nos ponían una botella de vino blanco, luego una de rojo y eran solo para los dos O_O y por cierto a veces pensaba que se iban a caer por los movimientos propios del tranvía pero NO no se cayó nada. Todo estaba fríamente calculado (ah pero eso si como vibraba).




En lo que llego el siguiente platillo: un filetito de puerco muy rico. Aquí ya nuestras panzas empezaban a decir ya no puedo mas. Afortunadamente para nuestro sistema digestivo la cena estaba casi por terminar (o eso creíamos). Después de eso nos llego el postre unas manzanitas fritas:

Y, como no, ¡champan para el postre! (ahí se ven las dos botellas de vino y la botella de agua)

En eso nos encontramos con el otro tranvía que les decía, que esta pintado de colores. Mientras nos traían un café para digerir mejor (aunque Vicente no tomo). La cena estaba terminando y estábamos muy contentos. Cuando pensábamos que ya era todo nos llegan con un licor de limón para seguir digiriendo. Ahí ya creímos que ya era todo, pero no: nos trajeron un ultimo bocado de algo que parecía un buñuelo.





Y en eso ya llegamos a nuestra parada final. Después de dos horas muy amenas y bien comidos llego el momento de despedirse del GustoTram Torino y decirle: ¡hasta la próxima! Esperando repetir la experiencia 😀


Conclusión del Gustotram de Torino
Para mi esto fue una MISIÓN CUMPLIDA. Quede totalmente satisfecha y no puedo mas que recomendar que lo hagan si pasan por Turín.
[…] Cenar en un tranvia, un menu completisimo, bebidas, etc. Eso es el GustoTram. Una experiencia inolvidable. La manera ideal de descubrir Turín de noche. Aquí te contamos la experiencia de la cena en el GustoTram. […]
Vaya Olga, que experiencia más chula!!! a veces merece la pena pagar un poco más y vivir momentos así.
Menudo menú! jajaja que lindas las caras de felicidad que tenéis en la foto.
tomo nota para cuando viajemos a Torino vivir esta experiencia gastronómica, por cierto en Barcelona hay algo parecido pero en un autocar 🙂
Saludos!
Gracias Eva por el tip! seria interesante probar la cena “sobre ruedas” en Barcelona 🙂
Me encanta la idea!!Sí un poco caro pero como tu dices seguro merece la pena 🙂
Estuve en Torino hace años, me lo apunto porque algún día volveré!!
Gracias por el paseo!
Si, si vuelves no dejes de tomar esta cena 😀
¡Que diferente y curioso sitio para cenar! no sabia que existían tranvías asi pero me parece una idea genial, recorres la ciudad viéndola de noche y ademas disfrutando de una rica cena ¡Ideal!
Si, yo desde que lo vi la primera vez quise probar! pero claro en ese tiempo era estudiante y no se podía. Ahora me comentaron que también en Milán se hace. Así que hay opción!
Que curioso cenar en un sitio así!! ^_^
Moría por hacerlo desde mis a~os estudiantiles en el Politecnico di Torino… o sea hace unas cuantas primaveras XD