Ventimiglia es una ciudad fronteriza de Italia. Te damos algunas sugerencias de lo que puedes hacer en ella si estas de paso. Que ver y hacer.
Ventimiglia es una ciudad fronteriza de Italia, es la primera ciudad italiana que ves si vienes de Francia (por la Costa Azul). Si vienes de lugares como San Remo o Cinqueterre y te diriges hacia Niza, o viceversa, seguro que pasaras por aquí. Te contaremos lo que vimos e hicimos así te damos algunas ideas de las cosas puedes ver y hacer para relajarte un poco en el camino de paso por Ventimiglia.
Hemos ido varias veces a Ventimiglia, sobre todo a comprar frijoles. Sí, suena extraño, ya sé. Pero la primera vez que tuve contacto con esta ciudad fue precisamente cuando tomé un tren para ir de Turín a Niza (y tenía que cambiar ahí). Lo admito, no es la ciudad más turística de Italia, pero si ya estás de paso, pues, algo se puede aprovechar.
Llegando a Ventimiglia
Se puede llegar de varias maneras, nosotros lo hemos hecho en varias ocasiones de dos maneras: en tren, bastante cómodo, ya que la estación de tren está justo en el centro o en automóvil. Algo difícil para estacionarse, aunque generalmente logramos encontrar lugar en el estacionamiento de la estación de tren.




¿Qué se puede ver y hacer en Ventimiglia?
Aquí algunas ideas de lo que pudimos ver y hacer cuando hemos ido.
Surtirte de bebidas para tus reuniones en los Eurodrink
Ya sé que suena gracioso, pero sí, en Ventimiglia abundan los locales llamados Eurodrink donde venden todo tipo de bebidas a precios bastante competitivos, al menos comparado con Francia, y parece que les funciona bastante bien. Mucha gente hace el viaje hasta allá, solo por hacer esas compras.

Comerte una buena pizza
Bueno, eso ya es casi obligado para nosotros, necesitamos nuestra verdadera pizza italiana de vez en cuando y cada vez que vamos a Ventimiglia nos lanzamos al local Mazzini. El lugar es tan acogedor, es un negocio familiar y generalmente ves a la hija del dueño con sus hijos ahí haciendo la tarea. Además, que el señor del lugar ya nos reconoce cada que vamos y eso que pueden pasar 6 meses sin que vayamos. La última vez que fuimos me regalo un ramito de mimosas, ¡detallazo!





Dar la vuelta por el mercado municipal
Los mercados municipales siempre son dignos de ver, ya sea ver lo que venden o ver la parafernalia de cómo lo venden. Además, este mercado está lleno de flores, así que huele muy bien.
Pasear por la playa de piedras
Nosotros fuimos cuando hacía frío, así que, pudimos aprovechar de una playa casi vacía. En verano es otra historia. Así que depende de tus gustos, te puedes ir a meter al agua si quieres o simplemente caminar por el borde y admirar el paisaje.
En la época que sea, pero es un buen plan para ver en Ventimiglia: admirar el mar, o si ya quieres meterte al agua no olvides tu traje de baño.



¿Verano o invierno?, todo depende de tus gustos. A mí en lo personal me gusta más en invierno, se admira el paisaje con una tranquilidad que en verano brilla por su ausencia.
Deambular por la ciudad
Después de andar un poco en el malecón nos metimos entre algunas de las calles. Caminando para bajar un poco la comida.








Tomarse un café
Después tanto caminar, ir a uno de los Bares (cafeterías) cae bastante bien. Así que fuimos a uno, nos atendieron bien, lo malo es que entraban muchos vendedores de flores y teníamos que decirles que ¡NO!, constantemente.
Ventimiglia ciudad fronteriza. A la que volvemos una y otra vez.
Pero hay mucho que ver en Italia, por ejemplo el lago de Como, ¿ya lo viste?
Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.
Qué bueno!!Había olvidado este lugar, fue una de las primeras paradas cuando hice el interrail pero apenas estuve unas horas y nos quedamos en los alrededores de la estación.
Si vuelvo a pasar me vendrán genial tus recomendaciones 😉
Saludos!!
Una pizza en Ventimiglia es la gran bienvenida a Italia 😉 para la proxima vez!!
Hola Olga.
Al leer este relato me hiciste pensar en la frontera Mexicali-Calexico (con eso que dices que no es precisamente la ciudad más turística de Italia jajajaja).
Lo tendré en cuenta para cuando vuelva a cruzar el charco (y claro, comer una pizza de verdad ya que las de aquí dejan mucho que desear) 🙂
Saludos.
hahaha vaya que dejan que desear, siempre le hice el fuchi a la pizza hasta que conoci las pizzas italianas 😀
PD: cambiame la cara de hexagono gruñón. Parece español despues de jugar con Holanda
Vete a este sitio http://gravatar.com y ponte una cara y esa es la que aparecera en el blog 😀
Eurodrinks…. Anotado!
Laaammmbbbrruussssssssccccoooo
Tiens tiens je connais cette ville 😉
Ouiiiiiii tout a fait 😀