• Menu

¿Cómo hacer la visita al Cenacolo Vinciano?

Visita de la famosa pintura de Leonardo Da Vinci: La ultima cena. Una visita con horario y tiempos muy estrictos.


Dando un paseo matutino rápido por Milan, el objetivo de esa mañana: visitar el recinto donde se encuentra el mural de La Ultima Cena de Leonardo Da Vinci. Pero hay que saber que para visitarlo, no se puede simplemente llegar a la taquilla y pagar el boleto. No. Hay que planearlo con anticipación, en este artículo te contaré lo que necesitas saber para realizar una visita al Cenacolo Vinciano y así poder disfrutar de La última cena.

Información para hacer la visita al Cenacolo Vinciano

¿Cuanto cuesta?
15 euros

¿Cuales son los horarios?
Martes a sábado de 8:15 AM a 7:00 PM
El domingo de 2:00 PM a 7:00 PM

¿Se pueden tomar fotos?
No



Los boletos se deben reservar (dia y hora), por internet, con bastante anticipación. Hay que presentarse en el museo 30 minutos antes de la hora marcada en el boleto, en caso contrario la reserva se perderá.

Solo tendrás 15 minutos en la sala para poder disfrutar de La última cena.

Llegando al Cenacolo Vinciano

En el camino pasamos por enfrente del famoso Duomo de Milano el cual estaba cubierto por la niebla. Nuestro hotel estaba bastante bien ubicado a 5 minutos del domo a pie. Aunque nos cruzamos con el tranvía, pero no lo tomamos, preferimos caminar.

Ya se acercaba nuestra hora así que corrimos porque no dábamos con el lugar, aquí unas fotos del exterior:

¡Y por fin llegamos!

Llegamos

La espera antes de entrar

Mientras esperamos nuestro turno, nos ponen en una sala con informaciones del lugar. El cuadro de “La Ultima Cena” fue creado entre 1495 y 1497 por Leonardo Da Vinci, la pared sobre la que veríamos la pintura es exactamente sobre la cual estaba destinada y era parte del convento dominico Santa Maria delle Grazie. Mide 460 x 880 cm.

Fue declarada patrimonio de la Unesco en 1980.

Información

¿Cómo es la visita al Cenacolo Vinciano?

Y llegó nuestro turno. Por supuesto a partir de ahí ya no pude tomar fotos, te pasan a una sección y luego a otra. En esta ultima sección están esperando para hacernos pasar cuando todos los que aun están en la sala se hayan ido.

Una vez que se van nos abren la puerta, sabiendo que tenemos solo 15 minutos.

Pero he de decir que tiene sus ventajas que sean solo 15 min: por ejemplo cuando vi la Mona Lisa estaba retacado de gente y no se podía ver con tranquilidad. En este caso, sí, se puede ver con tranquilidad, pero por un corto tiempo. Tiene sus pros y sus contras. Al salir hay una tienda de souvenirs y una replica de la pintura. Y después de comprar unos recuerditos salimos del lugar.

Y esa fue la visita al Cenacolo Vinciano (La Ultima Cena). Una pintura tan famosa que solo se puede ver por corto tiempo, pero al menos en paz.

Tu que prefieres: ¿tener todo el tiempo para ver la pintura, pero en una sala llena de gente o estar en una sala con poca gente, pero con un tiempo limitado?

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias

4 comentarios