Visita a las pistas de Bardonecchia. Pueblo ubicado al norte de Italia, en el Piemonte.
Bardonecchia es un lugar en el norte de Italia donde se pueden practicar los deportes de nieve, cuenta con pistas de esquí al por mayor y de hecho cuando fuimos se estaban celebrando unas competencias de la universiada de invierno.
Para mi, seria la primera oportunidad de ver la nieve… de verdad 😮
Llegando a Bardonecchia
Salimos desde la ciudad de Turin, para ir tomamos el tren. La idea era salir muy temprano para celebrar el día allá, ya que nuestra amiga Katherine cumplía años, el viaje era “sorpresa”. Iríamos varios compañeros del máster a festejar. Cuando digo “salir temprano” es que teníamos que estar ya en la estación de tren antes de las 7:20 AM ya que a esa hora se iría el dichoso medio de transporte. Era una tarea super difícil para mi y de hecho casi no llego, tuve que correr para tomarlo y por suerte cuando llegue estaba con 10 minutos de retraso.
Después de un ratito llegamos a Bardonecchia y tomamos un camioncito para ir hacia el campo donde estaba la competencia y la nieve.

En las pistas de esquí de Bardonecchia
Mientras comenzaba a ver que todo era blanco y mas blanco, veía también a la gente alrededor que ni se inmutaba de la nieve, pero es normal: para mi era todo nuevo, para los demás no. Al parecer había unas competencias, pero el ambiente estaba mas bien apagado, así que decidimos tomar el carrito que sube a la gente (ay ni siquiera se como se llama).
Una vez arriba, la nieve era aun mejor, había partes donde no se había pisado y unas amigas y yo nos pusimos a jugar con la nieve: hacer angelitos, ositos y otros monitos deformes de nieve, aventarnos bolas, etc… actividades que solo veía en las películas y ahora las hacia yo de verdad 🙂
Después del juego nos fuimos a comer, mas tarde nos fuimos a la nieve pero… no teníamos ni dinero, ni equipo, ni conocimiento (al menos yo y otra amiga) para esquiar. Solución para la diversión: compramos unas tablas de 4 euros con las que puedes hacer lo que llame “ass-boarding” que es sentarse en la tablita y dejarse caer cuesta abajo en la pista (de principiantes claro esta).
Fue una actividad de lo mas divertida, lo malo es que mi amiga Olena que si sabe esquiar se quedo con las ganas ese dia… pero creo que se divirtió mucho con nosotras 😀 ¡haciendo el loco con las tablitas!
Y luego se llegó la hora de regresar a Turin. Era la hora de despedirse de la nieve en el Norte de Italia.
En resumen: aun si no sabes esquiar, date una vuelta por las pistas 😉 ¡seguro encontraras alguna actividad divertida!
Rocio: Si Olga tus clasicos pies pero sin la clasica tierra, chamisos y arena haha; !!!!que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
German: Como estudias Italia….. Jajajajajajajajajajaja
Morra..
Que cura…
Bye.
PD: mandame please la foto del paisaje de la montaña… esta cabronsisima… chila!!! ya voy a graduar a tu camara como fotógrafa profesional, toma muy buenas pictures, y pues,… ta bien, tu la manejas bien.
¿en la nieve no hiciste angelitos?
QUeeeeeeeeeeeeee padreeee!
SI, se siente bien chilo el estar en la nieve y jugar con ella; con eso de aqui solo podemos hacer monos de tierra y aventarnos piedras; pues algo totalmente diferente…jejejejeje.
Bien por ti Olga!!!
Hey!! Que fregón!! 😀
Oye, por cierto, no sale la foto de tu monito de nieve … 😛
Saludos 😀
Para mi la nieve era la primera cosa que vi afuera cuando nací, jaja 🙂 habia muchisima!
Me preguntas ami olga?