• Menu

Visitar el lago di Como

¿Buscas un destino impresionante? Te mostraremos el lago di Como y lo que puedes visitar en él. Te enamorarás de esta joya italiana.

Si te encuentras en el norte de Italia, el lago de Como es una visita recomendada. Aunque a menudo se considera como un destino de verano, el lago es hermoso durante todo el año. Y, con su proximidad a Milán, lo convierte en un viaje de un día perfecto. Aquí te muestro lo que puedes ver al visitar el lago di Como.

¿Cuál es la mejor época para visitar el lago di Como?

El mejor momento para visitar el lago di Como es en primavera u otoño, cuando el clima es templado y las multitudes son menores. Pero incluso en verano, vale la pena visitar este hermoso lago en el norte de Italia, aunque tienes que tener en mente que habrá bastantes vacacionistas.

Visitamos el lago de Como en invierno, había muy pocos visitantes, así que lo tuvimos casi para nosotros solos.

Vista del Lago de Como
Vista del Lago de Como

Asegura tu tranquilidad para tu próxima gran aventura en Italia
¡No esperes más! Tómate el tiempo para elegir el plan de seguro de viaje perfecto que se ajuste a tus planes de viaje y presupuesto.

¿Cómo llegar al lago de Como?

Llegamos a Como en automóvil desde Turín en aproximadamente dos horas, eso sí, las carreteras Italianas resultaron un poco confusas y nos tomó un poco más de tiempo llegar.

Como, al igual que Milán, se encuentra en la región de Lombardia.

Te puede interesar  Opiniones sobre el tren Frecciarossa de Trenitalia

Para llegar en tren desde Milán el viaje toma una hora y hay que bajar en la estación “Como Nord Lago“. Otra opción, si te encuentras en Milán, es tomar una excursión al lago de Como y Bellagio.

Al llegar a Como, rápidamente vimos que era un lugar muy bonito y pintoresco, en este lugar, por cierto George Clooney tiene una mansión. Como ya había mencionado el inicio, visitamos el Lago de Como en invierno, y ¡que frío hacía!. Eso si, abrigándose el problema queda resuelto.

¿Por qué se llama Como?

El primer uso registrado del nombre “Como” se remonta a la época del Imperio Romano. La ciudad era conocida como Comum.

Alcantarilla de Como
Alcantarilla de Como

Visitando Como y Brunate

Como y Brunate son dos pueblos pintorescos ubicados en lados opuestos del lago di Como. Aunque Como es el destino más popular, ambas ciudades ofrecen impresionantes vistas del lago y las montañas circundantes.

Los visitantes de Como pueden disfrutar de una serie de actividades, que incluyen explorar las calles empedradas del casco antiguo, visitar el Duomo di Como (la Catedral de Como) o tomar un teleférico hasta Brunate para disfrutar de vistas panorámicas. También hay una serie de excursiones en barco disponibles que salen del puerto central de Como.

Brunate es un pequeño pueblo ubicado a 7 km de Como. La mejor manera de llegar a Brunate es tomando el Funicular de Brunate, un funicular histórico que ha estado en funcionamiento desde 1894.

Funicular Brunate
Funicular Brunate

En la mañana tomamos nuestro desayuno y dimos un pequeño paseo por las orillas del puerto, donde pudimos ver botes, así como las clásicas aves: cisnes, patos, etc. Cabe mencionar que el ambiente es totalmente relajante: buena luz, poca gente, tranquilo.

Te puede interesar  ¿Qué ver en Verona?, la ciudad de Romeo y Julieta

Tomando el funicular hacía Brunate

De ahí nos dirigimos a tomar el funicular para subir a Brunate y poder tener una vista general del lago. El funicular forma parte de la red de transporte público de la región, el precio es de 3.10 euros (precio más reciente en la página de tarifas de la ATM). El tiempo de recorrido es de solo 7 minutos.

En el funicular
En el funicular

Visitando Brunate

Una vez arriba, reina aun más la tranquilidad, así que con calma se pueden recorrer las calles hasta llegar al mirador donde se puede apreciar el apacible Lago de Como en todo su esplendor. Además, en el camino me encontré con unos gatos muy amorosos, así que hasta eso incluye el tratamiento de relax total del Lago de Como.

Después de observar un buen rato, nos fuimos a comer a una Trattoria en Brunate. Era un poco cara, pero esa rica polenta valió la pena.

Duomo di Como (la Catedral de Como)

La Catedral de Como, o Duomo di Como, es un impresionante ejemplo de la arquitectura gótica lombarda. La catedral se inició en 1396 y tardó casi 600 años en completarse. Es la iglesia más grande de la ciudad de Como y presenta una hermosa fachada con tres portales de entrada y una aguja imponente.

Duomo de Como
Duomo de Como

Visitar el Lago de Como en invierno resulto todo un acierto, al menos para nosotros, ya que la palabra que me queda en la mente sobre este lugar es RELAX.

Italia campeon
Italia campeón

Tú que prefieres: ¿visitar un lugar con un clima templado, aunque esto implique que sea la temporada en la que más turistas hay, o sacrificar un poco de comodidad con respecto al clima, pero que sea más tranquilo?

Te puede interesar  Ventimiglia ¿qué ver si estas de paso?

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias

5 comentarios