• Menu

5 cosas que, probablemente, no sabías de Japón

Te contamos cinco costumbres de Japón que, tal vez, no sabias. Cosas que son parte de la vida común de los Japoneses, a veces tan desconocida para nosotros.

Japón es un país con costumbres que pueden ser muy diferentes de nuestros países de origen. Es siempre curioso ver las diferencias y, tal vez, aprender algo nuevo de ellas. Por eso te quiero mostrar esta lista de 5 cosas que, a lo mejor, no sabías de Japón.

De igual modo, si vas a emprender un viaje a Japón, no está de más saber algunas cosas de antemano para saber cómo actuar. Eso sí, nada se compara con verlo en persona.

¿Sabías esto?

Nota: para ver el vídeo necesitas desactivar tu bloqueador de anuncios

Así es, el ramen se come haciendo un estruendoso ruido, no hay que tener pena de hacerlo cuando vemos que los locales lo hacen.

Y no tengas pena de usar el baño de esa tienda, no importa si no vas a comprar, eso sí, tienes que dejar todo en el mismo estado en que lo encontraste.

Eso será, muy probablemente, de una limpieza que no creerás.

Y si eres fumador, fíjate bien donde puedes y no puedes fumar en la calle, ya que como te cuento, no se puede hacer por todas partes.

Para el desayuno sigue a los locales y disfruta de tu arrocito. No olvides que el arroz es como el pan para los mexicanos.

En conclusión, Japón es un país increíble, lleno de cultura única y fascinante. Si eres un fanático del anime, el sake o los samuráis, hay muchas sorpresas ocultas que esperan ser descubiertas en esta increíble nación.

Entonces, ¿por qué no reservar un vuelo y explorar la Tierra del Sol Naciente por ti mismo? ¡Nunca sabes qué cosas nuevas puedes aprender sobre Japón!

Te puede interesar  Itinerario de 14 días en Japón, ¿qué ver y hacer?

Si te gustó este recuento de las 5 cosas que no sabías de Japón, compártelo en Pinterest:

Japón es un país con costumbres que pueden ser muy diferentes de tu país de origen, es siempre curioso ver las diferencias y, tal vez, aprender algo nuevo de ellas. Por eso te quiero mostrar esta lista de 5 cosas que no sabías de Japón. De igual modo si vas a emprender un viaje a Japón no esta de mas saber algunas cosas de antemano para saber como actuar, eso si, nada se compara con verlo en persona. via @charcotrip #CostumbresJapon #ViajarAJapon #ViajarEnJapon
Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias