Visita del Parque de Nara en el cual pudimos ver ciervos en libertad por todas partes, te contamos como interactuamos con ellos.
Nara es una ciudad llena de bellos templos los cuales eran parte del objetivo de la visita. Pero seamos sinceros EL GRAN OBJETIVO de venir a Nara era en realidad otro: ver los adorables ciervos que rondan en libertad en las cercanías de los templos 😀
Te puede interesar: Viajar a Japón por tu cuenta, tips de viaje e Itinerario
Ciervos en libertad por todas partes
Su nombre oficial es Ciervo Sika y rondan libremente por las zonas verdes aledañas a los templos son tan populares que verán toda clase de recuerditos que hacen alusión a ellos. Además hay muchos puestos que venden “galletas de ciervo” (Shika-senbei (鹿煎饼)) para el valiente que se anime a comprarlas. Digo valiente ya que una vez que los adorables animalitos detectan que tienes las ricas galletas te perseguirán hasta el cansancio XD (pero ¿para eso las compran no? XD). Estas galletas son vendidas exclusivamente por la empresa Wnow.
Ellos están tan acostumbrados al gentío que no tienen miedo y hasta se dejan acariciar. Muestran un breve interés 😀 en cuanto ven que no tienes las ricas galleta en la mano te ignoran totalmente.
Pero ¿por que hay ciervos en Nara?
Antiguamente los ciervos de esta zona se consideraban sagrados, debido a una historia de un dios que apareció montando un ciervo blanco. Desde ese entonces el ciervo era considerado un ser divino y sagrado en los templos Kasuga y Kōfuku-ji. Matar a uno de estos ciervos sagrados era una ofensa capital castigada con la muerte hasta 1637.
Al termino de la Segunda Guerra Mundial, los ciervos fueron despojados oficialmente su estatus sagrado, en cambio fueron designados como tesoros nacionales y están protegidos como tales.
¿listos para el ciervo overload?
Les dejo con un recorrido fotográfico del parque y de nuestro encuentro con los adorables ciervos glotones de Nara 😀
De repente vimos a un bambi goloso que no ha entendido que ya creció (estaba mas grande que la madre) y aun así sigue tomando leche, para sacarle el liquido le daba unos golpes que parecia que le abriría un agujero en el abdomen.
Y seguimos caminando, nos dirigíamos hacia el templo Todai-Ji, pero antes hicimos una parada en el Santuario Himuro. Eso si, todo dentro del parque y con ciervos por todas partes.
¿Quieres mas tips para preparar tu viaje a Japón?
¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a Japón?
Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola
Adquiere tu vuelo para Japón
Adquiere tu Japan Rail Pass (en español)
¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?
Hoteles a los mejores precios en Japón
Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible
Obtén 25 euros de descuento en tu primera estancia en AirBnB
Reserva tours y excursiones en Español
Compra tu tarjeta SIM para poder tener datos y llamadas en varios países del mundo. Obtén el chip GRATIS con el código charcotrip
Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de Charcotrip
Galletas…o mapas!! que ami intentaron robarmelo jajaja xD son muy graciosos
hahaha son unos interesados 😀 la cosa es que en cuanto ven que no tienes nada en la mano te ignoran como si fueran gatos XD pero son adorables 😀
elle est belle ta jupe ^^
t’en a gouté en steack ? lol
Merci 😀
ohhhhhhhhhhh no pas de steak 😛
Divinos!!!!! Me encanto el bambi tomando leche. <3<3
Que ganas de verlos 🙂
Pero era un bambi casi mas grande que la mama hahahah pero tome video mientras bebia leche y cuando lo veas veras que no era tan tierno… le daba unos golpetazos para sacarle la leche… dolia XD
¡Cuidado con los mapas y los JRPass! 😉