• Menu
Home » Japón » Los ciervos en libertad ¿donde? en Nara

Los ciervos en libertad ¿donde? en Nara

Visita del Parque de Nara en el cual pudimos ver ciervos en libertad por todas partes, te contamos como interactuamos con ellos.

Nara es una ciudad llena de bellos templos los cuales eran parte del objetivo de la visita. Pero seamos sinceros EL GRAN OBJETIVO de venir a Nara era en realidad otro: ver los adorables ciervos que rondan en libertad en las cercanías de los templos 😀

Te puede interesar: Viajar a Japón por tu cuenta, tips de viaje e Itinerario

Y yo diciendo “que lindoooooooooooos” claro en voz baja para no asustarlos

Asegura tu tranquilidad para tu próxima gran aventura
¡No esperes más! Tómate el tiempo para elegir el plan de seguro de viaje perfecto que se ajuste a tus planes de viaje y presupuesto.

Los ciervos de Nara andan por todas partes

Su nombre oficial es Ciervo Sika y rondan libremente por las zonas verdes aledañas a los templos. Son tan populares que verán toda clase de recuerditos que hacen alusión a ellos. Además, hay muchos puestos que venden “galletas de ciervo” (Shika-senbei (鹿煎饼)) para el valiente que se anime a comprarlas. Digo valiente ya que una vez que los adorables animalitos detectan que tienes las ricas galletas te perseguirán hasta el cansancio XD (pero ¿para eso las compran no? XD). Estas galletas son vendidas exclusivamente por la empresa Wnow.

Ellos están tan acostumbrados al gentío que no tienen miedo y hasta se dejan acariciar. Muestran un breve interés 😀 en cuanto ven que no tienes las ricas galleta en la mano te ignoran totalmente.

Te puede interesar  Consejos para viajar a Tokio por primera vez

Pero ¿por que hay ciervos en Nara?

Antiguamente los ciervos de esta zona se consideraban sagrados, debido a una historia de un dios que apareció montando un ciervo blanco. Desde ese entonces el ciervo era considerado un ser divino y sagrado en los templos Kasuga y Kōfuku-ji. Matar a uno de estos ciervos sagrados era una ofensa capital castigada con la muerte hasta 1637.

Al termino de la Segunda Guerra Mundial, los ciervos fueron despojados oficialmente su estatus sagrado, en cambio fueron designados como tesoros nacionales y están protegidos como tales.

¿Quieres recibir este contenido viajero directamente por email?, suscríbete al boletín de Charcotrip, donde te hablamos sobre viajes y compartimos contigo ofertas para que puedas organizar tus vacaciones.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios