• Menu
  • Menu
Home » Japón » ¿Cómo ir a la Isla de Miyajima?

¿Cómo ir a la Isla de Miyajima?

Como ir a la Isla de Miyajima, paso a paso. Llegar a la Isla de Miyajima con el ferry de Japan Railways.

Una de las grandes dudas del viaje era ¿Se puede ir a la Isla de Miyajima en un viaje de un día?, ¿Cómo ir?, ¿Se puede dejar el equipaje en alguna parte? Aquí te traemos las respuestas.

En un viaje a Japón, no pasar por la Isla de Miyajima es realmente triste 🙁 es perderse un lugar muy bello, lleno de venaditos en libertad, de templos, pagodas y el torii que esta construido en el mar, un lugar inolvidable. A pesar de que nuestro viaje era corto no queríamos dejar pasar la oportunidad de estar en este lugar, así que tuvimos que hacerlo en un viaje de un día combinado con Hiroshima. Había que optimizar el tiempo al máximo.

Al preparar esta parte del viaje me surgieron varias preguntas, encontré respuesta en foros, blogs, relatos de amigos. Aquí quiero contribuir con mi propia experiencia para contestar estas preguntas y así ayudar a los que se decidan a hacer este viaje 😀 (bueno y de paso contar las anécdotas chuscas de siempre).

¿Se puede ir a la Isla de Miyajima en un viaje de un día?

La respuesta es un rotundo SI, aunque hay de todo: gente que se queda a dormir incluso. En nuestro caso visitamos lo que pudimos en medio día ya que queríamos dedicar la tarde a Hiroshima. Así que de que es posible, es posible y alcanza para disfrutar del lugar 😉 por supuesto que si tienen oportunidad de quedarse mas tiempo (digamos un día entero) ¡aprovechen!

Te puede interesar  Consejos para viajar a Tokio por primera vez

Organiza un viaje por tu cuenta

Compara y adquiere tu vuelo barato

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola

Encuentra tu hotel al mejor precio

Reserva tours y excursiones y en Español

Renta un automóvil al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

¿Se puede dejar el equipaje en alguna parte?

Aquí de nuevo la respuesta es: ¡afirmativo! y de hecho en todas las estaciones de tren que vi en Japón había casilleros en los cuales se podía dejar equipaje (incluso lo llegue a ver en la estación de metro de Akihabara). Así que lo que nosotros hicimos fue: llegar en el Shinkansen, ir al área de trenes regionales para buscar el que nos quedara mas conveniente y una vez ubicado buscábamos casilleros, hay muchos por todos lados 🙂 lo importante es que no olviden en cual dejaron sus mochilas.

Y lo que se ve allá al fondo son casilleros, hay un montón!
Y lo que se ve allá al fondo son casilleros, hay un montón!

¿Como ir a Miyajima?

Ya los mapas indican especialmente como ir a Miyajima, hay que tomar la linea azul y bajarse en la parada Miyajimaguchi. Una vez en el tren y después de 8 paradas, por fin llegamos a Miyajimaguchi. En tiempo no recuerdo cuanto tardamos pero no fue mucho.

Aquí les dejo unas fotos para explicarles como ir de la estación de Hiroshima hasta la Isla de Miyajima.

Una vez que llegamos a la estación la siguiente etapa era buscar el ferry.

Antes había que ir al WC. Pero OH NOOOOO. En la entrada había un dispensador con una carita feliz: es el paquete de papel sanitario, que no era gratis. Creo que es la primera vez que vi algo así en Japón, eso sí, el paquete de papel pulcro, no como en otros baños públicos inmundos que además de tener un cochinero se atreven a cobrarte por el papel.

Papel higiénico aquí, pero primero paga
Papel higiénico aquí, pero primero paga

Bueno después de hacer lo que tenia que hacer seguimos nuestro camino, si siguen la secuencia de fotos veran como llegar a la estacion de ferries:

Te puede interesar  ¿Como ir del Aeropuerto Kansai a Osaka en el tren de Hello Kitty?

Una vez en el ferry nos ubicamos en la parte de adentro. Afuera hacia frio XD, los asientos eran cómodos y espaciosos. Eso si, de vez en cuando salia para tomar unas cuantas fotos, aquí aproveche que ya se veía el torii, chequen como parece que flota sobre el mar. Después de unos pocos minutos, llegamos.

Y apenas llegando nos reciben letreros kawaii

Este era para promocionar el acuario publico... buuuu lastima que no alcanzamos a ir :'( pero el dibujo es adorable
Este era para promocionar el acuario publico, el dibujo es adorable

Y al dar unos cuantos pasos ya nos encontrábamos en la Isla de Miyajima 🙂 aquí una vista de la estación de ferry.

Miyajima Port
Miyajima Port

Conclusión: ir a la Isla de Miyajima y volver en el mismo día, se puede 🙂

¿Quieres mas tips para viajar a Japón?

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 comentarios