Para ir de Kioto a Hiroshima no hay mejor opción que tomar el Shinkansen, en Charcotrip blog de viajes te contamos como hicimos este trayecto.
Para ir de Kioto a Hiroshima no hay mejor opción que tomar el Shinkansen, un tren cómodo, puntual, limpio, increíble. Te contamos como fue nuestro trayecto.
Era el día de despedirnos de Kioto, ahora nos dirigiríamos hacia Hiroshima. Así que muy temprano nos encaminamos hacia la estación de trenes, como queríamos llegar a la estación y con tiempo buscar nuestro anden (por que los Shinkansen llegan y se quedan solo 2 minutos O_O hay que estar mas que listo). Eso significó: no desayunar 😮
Pero cero pánico: mi esperanza eran las Ekiben, que son las bento box que venden en las estaciones de tren. El problema es que tenia que encontrar una que fuera de pollo. Mi nivel de adaptación a los desayunos japoneses era muy alta, pero desayunar mariscos o pescado ya me superaba 😀
Esperando el Shinkansen
Rápidamente localizamos nuestro anden y nos instalamos allá, en eso observamos varias cosas, una que nos llamó la atención de sobremanera, fue ver un numeroso grupo escolar el cual tenía solo dos maestros con ellos. Eran muchos chiquillos y poca vigilancia pero aun así permanecían en orden 😀 estábamos en Japón.


Si ven todos los anuncios en japones, no se preocupen, luego los muestran en letras latinas también.


¡Y ahí viene el tren! ah no es el del otro anden, pero vamos a tomarle fotos tan linda esa naricita que parece pico de pato. Y por lo visto no era la única tomándole fotos al Shinkansen. Es un tren por demás carismático.



No te pierdas el vídeo que preparamos sobre el Shinkansen por dentro (en el vídeo se trata de un Nozomi).
Dentro del Shinkansen
Cuando llega el Shinkansen hay que estar bien vivo, identificar donde tienes que hacer la fila (dependerá de que vagón te toca). El tren se para por DOS MINUTOS solamente, y créanlo o no pero ese es tiempo suficiente para que la gente suba y baje (Japón, pues). Una vez instalados en el cómodo, el mas cómodo de todos los trenes/aviones en los que he viajado, me dispongo a abrir mi Ekiben. En la foto parecía que lo que había adentro era pollo, pero ya me había llevado una sorpresa con la bola de arroz en Nara. Pero al abrirla y probar el alimento, yeah! era pollo 🙂 (al menos a eso me supo XD)


Pero ¿que hubiera pasado si no hubiéramos alcanzado a comprar la ekiben en la estación? no hay problema 🙂 en el tren la chica del carrito esta pasando cada rato para vender diversas chucherías y (creo pero no lo comprobé) ekiben.


Después de casi dos horas llegamos a Hiroshima 🙂

La siguiente parada era la Isla de Miyajima. Aquí te contamos como hicimos para llegar a la isla.
¿Quieres mas tips para preparar tu viaje a Japón?
Otra cosa que tendré que hacer cuando me anime a conocer Japón!! Qué buena la cajita del desayuno!! Me encanta 🙂
Si, esas cajitas son súper lindas y te sacan de apuro 🙂
¡Un viaje en tren por Japón! Me encantan estos post que nos cuentas cosas cotidianas, como coger el tren o la aventura de a ver que cómo por la foto, son esas pequeñas cosa que de verdad hacen un viaje, no solo los sitios que se visitan.
Si 🙂 a mi me encantan estas cosas comunes y corrientes de los lugares que visitamos 😉
Saludos!
¡Qué curioso tiene que ser Japón! Las fotos del tren de alta velocidad me ha recordado a los del AVE de aquí je je ¡y qué buena pinta tenía tu desayuno! Yo creo que tampoco sería capaz de desayunar pescado o marisco… Ja ja un abrazo de la cosmopolilla.
No se como sean los AVE en cuanto a puntualidad, pero creo que es muy dificil que cualquier tren europeo supere a la puntualidad japonesa hehehe 😀
ppuuufff parce un poco complicado, creo que yo me podría un poco nerviosa por Japón 😉
No, para nada complicado 😀 el orden extremo de los japoneses facilita muchas cosas!
Con orden todo funciona!! jeje
Totalmente de acuerdo 😀 lo imposible se vuelve posible en Japón de lo ordenados que son…
Oh y si logras leer lo que dice mi ekiben… si dice que era algo diferente de pollo XD prefiero no saber hahahaha 🙂
Saluditos!