fbpx

¿Cómo usar un kimono en Japón?

Home » Japón » ¿Cómo usar un kimono en Japón?

Usar un kimono es una experiencia muy especial, sobre todo si estas en Japón. Aquí, te vamos a contar algunas opciones para que te vistas con la ropa tradicional del país del sol naciente. Y, para los que se acuerden, que se sientan como en la telenovela de “El pecado de Oyuki” 🙂

No te lo pierdas: Consejos para viajar a Tokio por primera vez

Usar un kimono en Japón, no es imposible para un extranjero

Hay que decirlo, adquirir un kimono completo es bastante costoso. Además, para poder ponerselo, se necesita tener una destreza que yo no tengo. Aunque si tienes muchas ganas de llevarte uno, la opción mas viable sería el yukata, el cual es un kimono, pero más ligero, ya que se usa en el verano.

El yukata (浴衣) es una vestimenta tradicional japonesa hecha de algodón. Se usa principalmente para los festivales de verano o estaciones cálidas. Es mucho más ligera que el kimono al no tener la capa que cubre normalmente a este y al no estar hecha de seda

Fuente: wikipedia

Pero, no hay que preocuparse, vivir la experiencia de usar un kimono japonés es una experiencia que podemos tener durante nuestro viaje a Japón. En muchas ciudades de Japón como en Tokio, Kioto y Osaka, es posible rentar un kimono tanto para mujer como para hombre.

¿Qué se puede hacer con el kimono?

Todo depende de lo que quieras hacer y el plan que contrates (también hay que ver lo que ofrecen los proveedores disponibles en donde te encuentres). Ya sea que te quieras vestir y tomarte fotos dentro del local o que te dejen pasar unas horas vistiendo el kimono y probar un poco mas de Japón todas estas opciones son posibles.

Kimono “normal”

En Kioto tuvimos la oportunidad de rentar un kimono, contratamos un plan que incluía el peinado y traerlo por la ciudad varias horas. Lo importante al escoger un lugar de la renta, es tener claro donde nos queremos tomar fotos. Esto porque, al menos en nuestro caso, no nos sentíamos capaces de recorrer grandes distancias, por miedo de estropear la ropa.

El lugar que habíamos escogido para la renta, se encontraba cerca al Santuario Yasaka, Gion y el Templo Kiyomizu-dera, asi que tuvimos muy buenas oportunidades para tomar muchas fotos y hacer el momento inolvidable.

Otros lugares donde vimos personas con el kimono, fueron en el templo Fushimi-Inari y ya en Tokio en el templo Senso-Ji de Asakusa.

Te puede interesar: Haciendo la Shichifukujin Meguri en Asakusa (coleccionando Goshuin)

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a Japón?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola

Adquiere tu vuelo para Japón

Adquiere tu Japan Rail Pass (en español)

¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?

Hoteles a los mejores precios en Japón

Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible

  Reserva tours y excursiones en Español

  Compra tu tarjeta SIM para poder tener datos y llamadas en varios países del mundo. Obtén el chip GRATIS con el código charcotrip

Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de Charcotrip

Kimono de Geisha o Maiko

Si te hace ilusión vestirte como una Geisha o una Maiko (aprendiz de Geisha), también es posible. Durante el día en Kioto pudimos ver a muchas chicas vestidas con este tipo de kimono (y sus zapatos que lucen bastante dificiles de llevar). Al inicio pensabamos que se trataba de verdaderas maikos, pero luego nos dimos cuenta que se trataba de personas que, como nosotros, se habían puesto el kimono por un día.

Durante nuestro paso por el espectáculo del Gion corner si que pudimos ver una verdadera maiko.

Y los hombres, no crean que nos olvidamos de ustedes, si vienen en pareja (o solos) y quieren vestirse con ropa tradicional más especial que el kimono normal, pueden vestirse de samuai 🙂

Kimono de bodas

Como han de imaginarse estos kimonos son mas grandes y pesados, al menos para la mujer. En nuestro caso, no íbamos con la idea de caminar en la ciudad con ellos, lo que queríamos era tomarnos fotos 🙂

El servicio que contratamos, en Tokio, para vestir el kimono de boda japonesa, consistía en los kimonos de boda, maquillaje y, lo que más me llamaba la atención, usar la peluca con un peinado tradicional. Como esos que salen en las películas, de hecho el señor que las ponía trabaja también con los estudios de cine para proporcionar la caracterización de los actores con sus pelucas. ¡Eran realmente bonitas!

Y eso no es todo

Además de los que les mencioné arriba, se pueden encontrar otros tipos de kimonos, como el Tomesode, Oiran, Hime (princesa), Kabuki y muchos más. Así ue ya lo sabes, para tu proximo viaje a Japón no te quedes con las ganas de lucir ese kimono que tanto te llama la atención.

Tengo miedo, me van a ver feo

Ese miedo lo tuve yo también, pero no hay que temer. Al empezar a caminar por la ciudad, rápidamente, pude darme cuenta de que los japoneses no estaban molestos para nada, al contrario, recibimos varios cumplidos y lo mismo vi que sucedió con otras personas.

Ahora yo también cuando puedo hago lo mismo, aunque cuenta menos XD porque es obvio que no soy japonesa.

De hecho, ese día que traíamos el kimono en Kioto, el cumplido más extraño vino de una extranjera, que hasta nos pidió una foto. Se me hizo muy raro, ya que era evidente que no eramos locales 😀 curiosidades que guardaremos en nuestros recuerdos para siempre.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.