Salida nocturna por Kawaramachi en la ciudad de Kioto, Japon. Compras en Kioto, visitando el templo del consumismo.
Para cerrar con broche de oro la estancia en Kioto, nos fuimos de shopping por la zona de Kawaramachi. Donde vimos: muchas tiendas y muchos templos.
Kawaramachi: el lugar para realizar compras en Kioto
¿Como llegar? Para llegar desde Gion tomamos un autobús. Hay varios que llegan a la zona de Kawaramachi.
Te puede interesar: Viajar a Japón por tu cuenta, tips de viaje e Itinerario
Esta zona de compras se compone de calles que están techadas y son todas peatonales, es un gran “Shopping mall” hay muchas tiendas de ropa, una que otra de souvenirs, algunas con maquinitas de juegos, lugares de comida, etc. Pero estamos en Japón. Así que lo que no podían faltar son los templos, si leyeron bien 😀 templos en el centro comercial. Aunque técnicamente lo que pasó, es que los templos ya estaban ahí desde mucho antes de que empezara el centro comercial, así que ahí se quedaron. Eso si es gracioso ver una tienda de ropa loca, una de maquinitas, otra de cositas rositas y luego un templo.
No te pierdas: Las Tiendas de Japón (donde escucharas la palabra Irashaimase)
Asegura tu tranquilidad para tu próxima gran aventura
¡No esperes más! Tómate el tiempo para elegir el plan de seguro de viaje perfecto que se ajuste a tus planes de viaje y presupuesto.
Pero como si todo eso no fuera suficiente, lo mejor es como siempre ver a los japoneses en acción y ese día era aun mas especial por que era halloween así que andaban ¡disfrazados con todo!
Bueno ahora si, la mejor manera de describir el lugar es mostrando las fotos:





Te puede interesar: 6 franquicias para hacer tus compras en Japón
La búsqueda en las tiendas de kimonos
Gracias al pedido de una amiga, nos pusimos por misión encontrar un Yukata rojo con verde, así que nos metimos a cuanta tienda de kimonos nos encontramos. No hay fotos ya que como siempre no permiten tomar fotografías dentro de las tiendas. La misión se convirtió en imposible o no había el color o la talla, etc en fin total que terminamos no comprando nada pero eso si me llevé una experiencia divertida a casa. Eso sí, si me preguntan cuanto cuesta un kimono les diré que bastante: no apunte los precios pero tengo el recuerdo de que eran caros 🙂 aunque es normal dado el material del que están hechos. Una opción mas ligera y económica siempre sera el Yukata.
Una vez que dimos la misión por fracasada, seguimos recorriendo los pasillos con calma, me encontré con un stand que vendía una camiseta de la Virgen de Guadalupe: me quede boquiabierta obviamente ha ha ha y justo al lado un templo 🙂 aquí ¡tienen para todos! ahí vamos nos metimos al templo, había un toro de metal y varios objetos tradicionales como lamparas, etc. De nuevo el contraste de tener un templo de estos junto a tiendas que venden de todo era impresionante.
Y un poco harta de la prohibición de no tomar fotos en las tiendas, aproveché algunas que exhibían sus productos al aire libre y les tomé foto: tiendas de dulces y hasta de productos sanitarios (así no se me olvida lo que había en Japón 😀 )




Y aquí unas imágenes del templo religioso que esta dentro del templo del consumo:





Pero para seguir con los contrastes, después del templo, te encuentras esta tienda de lo mas kawaii 🙂

Eso y muchas cosas mas se pueden ver cuando sales de compras en Kioto 😉
Al siguiente día tomaríamos el Shikansen hacia Hiroshima.
¿Quieres mas tips para preparar tu viaje a Japón?
Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.
[…] de ahí a nuestra ultima parada en Kioto, la cual seria dedicada al shopping […]
Y yo que no conozco Japón!!!
Últimamente todo el mundo a mi alrededor ha ido o irá este año…será una señal 😉
Me encantaría esa zona de tiendas!
Un saludo 🙂
No podrás escapar al llamado de Japón hehehe
Ayyy Japón!!! que grandes recuerdos de mi viaje en 2009… Me encantó este gran país.
Ay si a nosotros también nos encanto ^_^
¿Hay algo que no se pueda comprar en esa zona? Mejor no me respondas 😛
hahahaha este… ok no te diré mucho… solo te diré que en el mercado compre unos stickers con forma de poo dorado… ok ya con eso dije todo XD
kawaramachi es muy curioso. Las tiendas no dejan de sorprenderte jeje
detrás de ese “vagón rosa” al final de la callecita está el restaurante ninja, no fue gran cosa, pero es curioso
hehehehhe nosotros no fuimos mas alla del vagon rosa, pero entramos en el… XD
Aghr lo malo es que haya esa restriccion masiva de tomar fotos ‘en’ las tiendas… por que son tan chistosas… pero bueno quedan grabadas en la memoria ^^
Saluditos!