fbpx
Home » Japón » El parque de Naruto, existe, y ¡lo visitamos!

El parque de Naruto, existe, y ¡lo visitamos!

El parque temático de Naruto abrió sus puertas en 2019 para deleite de los fans de la serie, lo vinimos a visitar y te contamos que ver.

Tengo que decirlo desde ya, aunque seguramente es fácil adivinarlo: nos encanta la serie de Naruto. Vicente era fan desde que salió y yo la descubrí hace relativamente poco, y me gusta un montón. Así que cuando nos enteramos de que había un parque temático de Naruto en Japón, no podíamos dejar de visitarlo.

Llamado “Naruto & Boruto Shinobi-zato”, este parque abrió sus puertas en abril del 2019, para deleite de todos los fans de la serie. ¿Nos acompañan a visitarlo? vamos a entrar en Konoha.

Te puede interesar: Viajar a Japón por tu cuenta, tips de viaje e Itinerario

Visitando el parque de Naruto y Boruto
Bienvenidos a Konoha

Pero ¿quién es Naruto?

Antes de empezar les cuento de que se trata la serie de Naruto, para los que no la conocen: es la historia de un niño huerfano, al que nadie quiere en la aldea donde vive (Konoha). Asiste a la escuela de ninjas para convertirse en uno, pero no es muy brillante que digamos y todos se burlan de él. Naruto jura que se convertirá en el Hokage, que es básicamente el jefe de la aldea, para ganarse el respeto de todos. Y a partir de ahí muchas aventuras suceden, en las cuales se prueba la voluntad y el valor de la amistad de Naruto.

La serie Boruto apareció despues y cuenta las peripecias del hijo de Naruto, ya muchos años después.

Espero que no di spoilers 😀 he sido lo mas escueta posible para no herir a nadie.

Naruto shippuden

¿Donde está el parque de Naruto y Boruto?

El parque “Naruto & Boruto Shinobi-zato” se encuentra dentro del enorme terreno de 8,000 metros cuadrados del parque Nijigen no Mori en el cual hay espacios dedicados a otros personajes de anime. Solo que para verlos todos hace falta mas de un día. Nosotros veníamos solo a ver el de Naruto.

A su vez el enorme parque se encuentra en la isla Awaji ubicada al suroeste de Osaka, en la prefectura de Hyogo.

Naruto & Boruto Shinobi-zato
Naruto & Boruto Shinobi-zato

Ah bueno y ya que estábamos ahí le tomamos foto a la alcantarilla de la Isla de Awaji.

Alcantarilla
Alcantarilla

¿Como llegar?

Desde Osaka se puede llegar en autobús, hay que dirigirse a la estacion de Autobús Minatomachi que se encuentra en la estación JR Namba. Para nosotros esta era la salida más conveniente, pero también se puede salir de la estacion de Osaka JR y del Aeropuerto Osaka Itami.

Las salidas de la estacion de JR Namba son: 8 AM, 9M y 10:10 AM. Tardan casi dos horas en llegar (en el vídeo dije poco mas de una hora, una disculpa por el error).

El precio es de 1250 yenes boleto de solo ida o 2250 ida y vuelta.

Para consultar los horarios desde Osaka y desde Kobe chequen esta página, les recomiendo también que, al menos, un día antes pidan ayuda en la recepción del hotel, solo para confirmar que los horarios siguen siendo los mismos para el autobús que va al parque. El autobús se llama “Kakehashi NARUTO Osaka Gō” desde Osaka o “Kakehashi NARUTO Kobe Gō” dese Kobe.

También se puede llegar por cuenta propia en un auto rentado. Si necesitas, te damos los tips para conseguir un auto a buen precio. Pero la verdad es que subirse a un autobús como este, siendo fan de la serie, es simplemente wow. Aunque he de decir que la decoración por dentro era la de un autobús totalmente normal.

parque de naruto autobus

Datos para visitar el parque de Naruto x Boruto Shinobi-zato

Horarios de visita: de 10 AM a 10 PM.

Costo: el boleto de entrada cuesta 3300 yenes. Si quieres agregar la tercera misión cuesta 4800 yenes en total.

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a Japón?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola

Adquiere tu vuelo para Japón

Adquiere tu Japan Rail Pass (en español)

¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?

Hoteles a los mejores precios en Japón

Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible

Obtén 25 euros de descuento en tu primera estancia en AirBnB

  Reserva tours y excursiones en Español

  Compra tu tarjeta SIM para poder tener datos y llamadas en varios países del mundo. Obtén el chip GRATIS con el código charcotrip

Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de CharcotripSeguro con IATI

Y llegamos al parque de Naruto y Boruto

Al llegar para pagar la entrada nos dan dos pergaminos, que corresponden a las dos misiones incluidas en el boleto de entrada, las misiones se llaman:

  • Ten no maki: misión que incluye a los personajes de la serie Boruto, en esta hay que escalar y moverse. Es recomendable traer ropa y zapato cómodo.
  • Chi no maki: aquí tratamos con los personajes de Naruto Shippuden, esta parte es mucho menos física pero acá ejercitamos la mente ya que hay que resolver acertijos.

Además de estas dos misiones, la chica de la entrada nos propuso una tercera misión (pagando un suplemento), era una misión de acertijos y pues ya que estábamos ahí y que pensábamos pasar todo el día en el parque, la tomamos. Nos entregó unos cartones para hacer los acertijos.

Rollos de las misiones
Rollos de las misiones

De entrada una de las cosas que impresiona al llegar es ver la replica de la Roca Hokage una montaña que es característica en la serie y de la cual Naruto siempre dice que verá su cara ahí algún día.

Misión con Boruto, Sarada y sus amigos

Si mal no recuerdo las misiones se pueden hacer en el orden que quieran, pero como la misión Ten no maki era mas “física” mejor decidimos comenzar con esta. Hacerla después de comernos las suculentas ramen tal vez no era buena idea.

No voy a entrar mucho en detalles de las misiones para no hacer “spoiler“, aquí tenemos dos caminos, el camino Uchiha y el camino Uzumaki. Uno es mas, por decirlo así, intelectual y el otro es mas de destreza física. A los que conocen la serie les dejo adivinar a quien corresponde el intelectual 😀

Durante la misión hay que ir recogiendo sellos en el rollito y al final nos dan un premio, simbólico 🙂 y como no había casi nadie ese día, una suerte total, pudimos hacer los dos caminos. Normalmente cuando hay mucha gente hay que hacer la fila y escoger si se hará el camino Uchiha o el Uzumaki.

Recomendación: si bien es posible hacer las actividades físicas, les recomiendo traer ropa y zapatos cómodos.

Como he dicho en el titulo de esta sección, esta parte incluye a los personajes de Boruto y los iremos viendo durante todo el recorrido. Un inicio muy divertido. No recuerdo con exactitud cuanto tiempo duramos, habrá sido una hora y media probablemente. Al salir de ahí ya teníamos hambre.

Pausa para comer en Ichiraku ramen

Y no podríamos hablar de la aldea escondida de Konoha sin que este presente el local de Ichiraku ramen, ese que tanto ama Naruto, pues no solo esta el local representado, sino que ademas sirve la deliciosa ramen que vimos tantas veces en la serie.

Y al hacer nuestro pedido nos regalaron unas figuritas impresas de Deidara y Kurama, ¡que lindas!

Misión con los personajes de Naruto Shippuden

La misión que tocaba hacer después de nuestra ramen fue la Chi no maki, la cual nos lleva al universo de Naruto Shippuden, que se desarrolla cuando Naruto ya es adolescente. En el rollo de esta misión tenemos que colectar respuestas a diversos acertijos, en este caso es menos esfuerzo físico y más intelectual.

Tampoco es mega complicado, no se asusten y se utilizan símbolos para casi todo, por lo que se mitiga la barrera del idioma. Es muy, muy divertido y podemos ver varias estatuas que evocan a los personajes de la serie. Tengo que decir que mi parte favorita es ver a los personajes de Akatsuki, las estatuas son totalmente fieles a los dibujos animados, y son de tamaño natural.

Misión extra: descubre al agente intruso

No quiero contarles mucho sobre esta misión para evitar hacer spoiler, pero básicamente se trata de encontrar un agente infiltrado y para eso hay que resolver varios acertijos. La recomiendo, nos divertimos mucho haciéndola y fue emocionante poder resolverlo todo 😀

¿Vale la pena el parque de Naruto?

Vamos por partes, hay que tener claro que este no es un parque de diversiones estilo Disney. Las misiones son bastante acorde a la serie y creo que para disfrutar el lugar hay que conocer de antemano sobre, al menos, la serie original de Naruto, si has visto Boruto aun mejor pero no es indispensable.

Con esto quiero decir que, si eres fan de la serie sin pensar te digo que SÍ TIENES QUE VENIR, te va a encantar. Si no eres fan o no conoces para nada la serie, no se, creo que no le vas a encontrar mucho chiste a las referencias que hay por todas partes, porque al final es a eso a lo que venimos 🙂

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.