• Menu
Home » Japón » Hiroshima y el A-Bomb Dome

Hiroshima y el A-Bomb Dome

Visitamos el Domo de la Bomba Atómica, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La primera etapa de nuestra breve paso por Hiroshima, seria el Domo de la Bomba Atómica. En este artículo, te vamos a mostrar lo que se puede ver durante la visita al sitio mejor conocido como A-Bomb Dome de Hiroshima.

Llegando a Hiroshima

Llegamos a la estación de trenes de Hiroshima, para no buscar restaurante asaltamos un puesto de ramen que había en justo en el anden en donde nos bajamos. Después de ahí, nos dirigimos a la salida donde estaba un mapa de la ciudad y las terminales de tranvías. Tomaríamos uno de esos tranvías, para ir al centro de la ciudad. Ahora sí que la parada se las debo, pero lo que les aseguro es que el mapa que esta ahí es suficiente, te subes al tranvía indicado y te bajas unas cuantas paradas después ¡y listo!

Y estando en el puesto de ramen empezamos a notar algo que notaríamos durante nuestra estancia en Hiroshima: la gente parecía desanimada, no mostraban esa efusividad que se podía ver en Tokio o Kioto, no se si el problema es que ya me había acostumbrado a esos recibimientos que hacían a los clientes diciendo todos los del restaurante Irashaimaseeeee, y ese servicio impecable donde se desvivían por ti. A ver, no me malentiendan, en Hiroshima no eran groseros y el servicio era bueno. Pero se podía notar que algo estaba “apagado”, faltaba esa chispa que habíamos visto en las demás ciudades.

Asegura tu tranquilidad para tu próxima gran aventura
¡No esperes más! Tómate el tiempo para elegir el plan de seguro de viaje perfecto que se ajuste a tus planes de viaje y presupuesto.

Te puede interesar  ¿Cómo ir al Aeropuerto de Fukuoka?

Tomando el tranvía

Tomamos el tranvía, y como en los autobuses urbanos en Kioto: se sube por detrás y se paga por enfrente al salir.

Una vez en el tranvía nos tocó ir sentados y de repente se sube una pareja de personas de la tercera edad, enseguida Vicente se levanta para cederle el asiento a la señora y ella se sienta, luego yo quise hacer lo mismo para el señor pero no quiso bu bu bu 🙁 pero eso sí, respetuosos y educados.

En otros países de Europa me ha pasado de querer ceder el asiento a personas mayores y casi me cachetean, pareciera que los estaba ofendiendo.

Sin entender japones creo adivinar que este comercial trata de concientizar a la gente de que no es bueno endeudarse.
Sin entender japones creo adivinar que este comercial trata de concientizar a la gente de que no es bueno endeudarse.

Visita al A-Bomb Dome de Hiroshima

Y llegamos, les cuento un poco lo que tiene de especial este edificio: resulta que cuando lanzaron la bomba atómica en Hiroshima este edificio estaba justo debajo de la bomba y estallo en el aire antes de llegar al suelo y digamos que el edificio no resintió el golpe mayor de la bomba. Algo así como el ojo del huracán. La cosa es que impacta ver el estado lamentable del edificio y pensar que ese fue el que “quedo en pie” de todo aquello.

Wikipedia nos lo describe mejor:

El hipocentro de la explosión atómica del 6 de agosto de 1945 se situó a una distancia de apenas 150 metros en la horizontal y 600 metros en la vertical del edificio, fue la estructura más próxima que resistió al impacto.

Algunos otros edificios que quedaron mas o menos en pie fueron totalmente derrumbados para construir la nueva ciudad, pero se decidió dejar este así como lo dejó la bomba, para que nunca se olvidara lo que ahí sucedió. El edificio se utilizaba para oficinas de promoción industrial, antes de que cayera la bomba.

Te puede interesar  Cumpleaños en Japón

Daba gusto ver como a pesar de todo, la vida seguía, pero no podíamos dejar de sentir la vibra pesada no se si era sugestión o que. Pero notaran que tomé y tomé fotos pero estando ahí no me dieron ganas de tomarme una yo con el lugar. No se, no sentía ese aire festivo que siento en todas partes, no se como explicarlo. Pero eso si, hay que verlo.

Viendo la foto así, no queda mas que un aire de desolación total...
Viendo la foto así, no queda mas que un aire de desolación total…

Y nos fuimos al Parque Memorial de la Paz, la vibra pesada de la bomba atómica no nos dejaría hasta no irnos del lugar.

¿Quieres mas tips para viajar a Japón?

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Quieres recibir este contenido viajero directamente por email?, suscríbete al boletín de Charcotrip, donde te hablamos sobre viajes y compartimos contigo ofertas para que puedas organizar tus vacaciones.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios