• Menu

¿Dónde te puedes comer a mi vecino Totoro en Tokio?

En nuestro paso por Tokio, pudimos ir a un lugar que vende unos ricos pastelitos. Pero esos postres tenían algo especial: la forma del famoso personaje de “Mi Vecino Totoro”. Siendo fans del personaje no podíamos dejar pasar la oportunidad de probarlos, aquí se los mostramos.

¿Dónde nos podemos comer a Mi Vecino Totoro?

El lugar donde esto es posible es en la pastelería Shiro-Hige’s junto al café TOLO, en la cual podemos también disfrutar de café y otras bebidas tanto calientes como frías. Pero su giro principal, es la elaboración de pastelitos, galletas y postres con la forma de Mi Vecino Totoro y otros personajes.

Este no es específicamente un restaurante, como fue el caso del extinto Jardin de Mei en Bangkok, aunque si se pueden pedir algunos platillos de comida, pero estos no tendrán el tema de los famosos personajes de Ghibli.



¿Cómo llegar?

El lugar esta algo alejado de todos los sitios turísticos de Tokio. Por lo tanto para conocer este lugar hay que ser un verdadero fan 😀 como ese era nuestro caso, hicimos el recorrido.

Aquí te dejamos la localización exacta del lugar en Google Maps en nuestro caso llegamos a la estación de Shimo-Kitazawa y caminamos hasta allá, para irnos tomamos la otra estación cercana que es la Setagaya-Daita. Hay que tomar en cuenta que este es un sistema de transporte público diferente al metro, y si tienes el Japan Rail Pass no va a funcionar.

¿Estás planeando viajar a Japón?
¡No olvides adquirir tu Japan Rail Pass!

Difícil comerse a Totoro

El lugar es pequeño, en la planta baja tienen un mostrador con los pastelitos a la venta, si no quieren quedarse ahí para comérselos, se pueden comprar aquí y salen más baratos que si los ordenamos en la mesa, pero la diferencia es muy poca.

Como nosotros teníamos la intención de sentarnos, nos dirigimos a la planta alta y escogimos una mesa. El lugar es muy acogedor y por suerte había poca gente. Rápidamente llegó un mesero y pedimos los “Totoro Cream Puffs”, hay varios sabores disponibles y el sabor estrella para mi: el de chocolate 😀

Cada sabor tiene su sombrero

Para diferenciar a los Totoro, cada sabor tiene un distintivo en la orejita. Así pues, veremos algunos con un simpático sombrerito, una hoja o una flor de sakura. Son adorables.

Los precios de cada pastelito varían de los 420 a los 460 Yenes.

Los pastelitos son tan bonitos, y es difícil destruirlos para comérselos, porque al final de cuentas ese es el objetivo. Y es que ademas de bonitos, son deliciosos.

Aquí, se puede ver como progresivamente va desapareciendo el Totoro comestible XD

Si eres fan de “Mi Vecino Totoro” no te pierdas este lugar, vale la pena venir hasta acá 😀

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias