• Menu

Visita al mirador Tokyo City View en la Mori Tower de Roppongi Hills

Te mostraremos el mirador Tokyo City View en la Mori Tower de Roppongi Hills para que sepas lo que puedes ver durante tu visita.


Si buscas un lugar donde disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Tokio, una de las opciones es la Tokyo City View en la Mori Tower de Roppongi Hills. Durante una de nuestras visitas a la capital nipona, tuvimos la oportunidad de visitarla durante una tarde de invierno. En este artículo, te vamos a contar que puedes esperar de una visita de tarde a este mirador y así podrás compararlo con los otros miradores de la ciudad.

Mori Tower Roppongi Hills

Información para visitar el mirador Tokyo City View en la Mori Tower de Roppongi Hills

¿Cuánto cuesta?

Para visitar solo el mirador principal el precio es de 2,200 yenes. Para visitar el mirador Sky Deck hay que pagar 500 yenes extra. El acceso al Sky Deck puede cerrarse en caso de que el clima se ponga feo.

En nuestro caso no pudimos acceder al Sky Deck, ya que el clima no nos acompañó.

¿Cuáles son los horarios?

Todos los días de 10:00 AM a 10:00 PM (el Sky Deck tiene un horario de 11:00 AM a 8:00 PM).

¿Cómo llegar?

Hay varias opciones para llegar en metro:

  • A 5 minutos de la estación Roppongi, con la línea Hibiya
  • A 10 minutos de la estación Roppongi, con la línea Oedo

¿Estás planeando un viaje a Japón?, entonces no te pierdas nuestra guía de Japón

¿Estás planeando viajar a Japón?
¡No olvides adquirir tu Japan Rail Pass!

Mori Tower Roppongi Hills Ticket box

Visitando el mirador Tokyo City View en la Mori Tower de Roppongi Hills

Al comprar los boletos en la máquina, pudimos subir, aunque para comprarlos había que escoger una hora, me imagino que en horas de alta afluencia al escoger el horario hay que, tal vez, volver después. En la parte exterior del edificio nos encontramos con una enorme estatua de una araña.

La escultura de la araña Mamá de Louise Bourgeois se encuentra debajo de la Mori Tower de Roppongi Hills. Con una altura de 30 pies y un ancho de 33 pies, es difícil de pasar por alto. Sin embargo, si tienes miedo a las arañas, tal vez puede impresionarte. Esta escultura es bastante famosa y se puede ver en otros sitios como el Museo Guggenheim de Bilbao o en Museo de Bellas Artes de Ottawa.

Mori Tower Roppongi Hills Ticket araña


¿Para qué se usa la Mori Tower?

Dentro de la Torre Mori además del mirador Tokyo City View, puedes encontrar una gran cantidad de restaurantes y tiendas. Adicionalmente, este enorme edificio tiene un gran número de oficinas.

Mori Tower Roppongi Hills Ticket

Subiendo en el mirador Tokyo City View

Con nuestros boletos en la mano, seguimos las indicaciones para tomar el elevador. El mirador se encuentra en el piso 52 y el Sky Deck en el piso 54.

¿Qué hay en el piso 53?, en el piso 53 se encuentra el Museo Mori de Arte.

Mori Tower Roppongi Hills boleto

Visitando el Museo Yuming

Empezamos la visita con el área del Museo Yuming, en nuestro caso no compramos boleto para visitar el Museo Mori de Arte, pero la entrada al mirador Tokyo City View incluye el museo Yuming, el cual permite empezar a admirar la vista de la ciudad.

¿A quién está dedicado este museo?

El Museo Yuming en Roppongi Hills Tokyo City View es un espacio cultural dedicado a la vida y obra de la artista japonesa Yuming. El museo cuenta con una amplia colección de objetos personales de la artista, incluyendo fotografías, instrumentos musicales, discos y vestuario utilizado en sus conciertos.

En algunas áreas del museo no se le puede tomar foto a las portadas de discos y otros objetos de la artista, pero a lo que si pudimos tomarle fotos es a los vistos vestidos que usaba.

Vestido Yuming

Vistas desde la Torre Mori

Desde el Museo Yuming ya se pueden ver los paisajes de Tokio. Como parte de las vistas, pudimos ver la torre de Tokio, que habíamos visitado el año anterior, ¡qué recuerdos!

La vista era bastante gris, pero eso no tiene nada que ver con la torre, el día era simplemente así y no podíamos ir en otra ocasión.

Después del área del museo Yuming, hay un mirador donde uno se puede sentar tranquilamente, después hay otra área con sillas para tomar algo. Es bastante tranquilo, pero llegando a este punto sentía que algo me faltaba. Cosas que hemos podido ver en otras torres como la SkyTree, Tsutenkaku o hasta en Abeno Harukas por mencionar algunas: la mascota, las fotos, los juegos interactivos.

Estaba claro que la vibra en este mirador era diferente, algo más tranquilo, más serio, más formal.

Por desgracia, no pudimos ver el Sky Deck, así que no podemos saber si ahí tal vez hay alguna de estas cosas, pero lo dudo.

Mirador Mori Tower

¿El Tokyo City View tiene una vista de 360 grados?

Para el piso 52, el que visitamos nosotros, la respuesta es un rotundo NO. Aquí te muestro una foto del mapa del piso, la verdad es que no sabía esto antes y yo pensaba darle la vuelta al piso como había hecho en otros miradores y resulta que ya nos aparecía la salida.

Eso sí, hay que decir que antes de esto hay un restaurante muy simpático y un café, es decir, si quieres comer o beber en las alturas podrás hacerlo en el Mirador Tokyo City View en la Mori Tower en Roppongi Hills.

Compras en la torre

En el mirador hay una tienda de recuerdos, aunque tengo que decir que ahí también me llevé una leve desilusión, ya que no encontré los clásicos charms conmemorativos, en especial los Gotochi Kitty. Al final no compré nada, no me dieron ganas. Como que era el resultado de las emociones que me provocó la torre.

A pesar de tanta seriedad, las gachapon ponían la sal en esta situación con algunas máquinas que traían productos graciosos como este:

¿Volvería al mirador Tokyo City View en la Mori Tower en Roppongi Hills?

La verdad, tengo que decir que no salí feliz del mirador como suele pasar en las otras torres, no sé, a mí me falto la chispa.

En mi caso no volvería a esta torre, pero depende de tu personalidad para saber si es un lugar que te podría gustar para que lo prefieras sobre las otras torres y miradores de Tokio.

De cualquier modo, si es la primera vez que visitas Tokio y vienes con poco presupuesto, te recomiendo visitar la Torre Metropolitana de Tokio, que es gratis.

¿Te gustaría visitar la Mori Tower?

En conclusión, toma en cuenta lo que obtendrás al visitar la plataforma de observación Tokyo City View en Mori Tower en Roppongi Hills y decide si la incluirás en tu itinerario por Tokio. Ahora sabes qué vistas ofrece y la diferencia en cuanto a lo que podrás tener al visitar otros miradores de la ciudad.

Definitivamente, si tus gustos van más hacía el arte en este mirador te encantará.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias