Llegada a la ciudad de Nara, primer contacto y vista del templo Kōfuku-ji desde afuera.
Ahora tocaba el turno de conocer la ciudad de Nara, aunque solo teníamos medio día lo aprovechamos al máximo. Eso implicaba elegir que templo queríamos visitar a fondo y cuales solo por fuera: así que el Kofuku-ji fue uno de los sacrificados.Cambio también el tiempo de visitarlo para poder estar mas tiempo con los venaditos que rondan libremente por el lugar.
No te lo pierdas: 5 Templos imprescindibles para tu viaje a Japón
Llegando a Nara
Si leyeron el post anterior, nosotros llegamos a Kioto era ahí donde teníamos nuestro hotel así que tocaba llegar y hacer el check in y dejar las mochilas. Una vez hecho esto nos fuimos de nuevo a la estación de tren, compramos algo de comer y nos subimos en el tren regional que va hacia Nara (salen con mucha frecuencia).
Eso sí, estos trenes no son shinkansen, son trenes regionales así que tardamos en llegar a Nara algo como una hora. Durante este tiempo nos comimos cosas como un arroz preparado (¿cómo, pero que tiene dentro? sorpresa que esta solo en Japones XD) una muy buena idea de comida rápida ya que lo venden en forma de bola.
Asegura tu tranquilidad para tu próxima gran aventura
¡No esperes más! Tómate el tiempo para elegir el plan de seguro de viaje perfecto que se ajuste a tus planes de viaje y presupuesto.
El tren mecía tan bien que hasta me quede dormida. Cuando llegamos a la estación, la naturaleza hizo su llamado y tuve que ir a los baños de la estación. De mas esta decir que de nuevo me encontré con baños limpios, increíblemente limpios para ser de una estación de trenes O_O. This is Japan!
Salimos de la estación y voltee hacia atrás, aquí les muestro como se ve la estación (que cuando volveríamos para tomar el tren de regreso ya estaría obscuro).



La travesía hacia los templos
Ya estábamos en Nara, ¡yupi! pero ahora ¿cómo llego a los templos y a la zona de venaditos? muy fácil: al salir de la estación simplemente hay que seguir derecho. En el camino empezamos a ver muchos puestos de souvenirs y otras cositas como una bella alcantarilla y letreros kawaii.
Te puede interesar: Galería: letreros japoneses (la publicidad a otro nivel)
Y como siempre muchas maquinas expendedoras. Esta vez la sed apretaba y me compre una bebida gaseosa ¿puedes adivinar cual es?



Datos prácticos del Templo Kōfuku-ji
¿Cuanto cuesta?
Nosotros no pagamos nada ya que no entramos, pero según el libro que llevábamos la entrada costaba 300 Yenes.
¿Cuales son los horarios?
Todos los días de 9 AM a 5 PM.
Deambulando alrededor del templo
No podremos contarles mucho de como era por dentro el templo, pero por fuera se ven una gran estructura de madera y al lado una pagoda de varios pisos. Muy agradable a la vista, aprovechamos para tomar fotos.




Y seguimos nuestro camino. El siguiente objetivo era ver los venaditos ^^ pero en el entretiempo les quiero enseñar los autos japoneses. Me habían llamado la atención desde el primer día estos carritos mega compactos, aquí les muestro uno:

¿Quieres mas tips para preparar tu viaje a Japón?
Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.
Qne pena que no hayan entrado a la pagoda. No habia suficiente tiempo?
Genial la foto que te tomo el vicente mientras duermes. Se nota el cansancio….
Ibamos con el tiempo justo para poder visitar el gran Todai Ji que era nuestro principal objetivo… y si el cansancio nos vencio mas de una vez en este viaje hehehe asi que cualquier momento era bueno para aprovechar 😀
Mmm la etiqueta está rota y no leo bien, pero puede ser que el onigiri (la bola de arroz) tuviera atún? O similar….porque veo el kanji de pescado xD
“Supuraito” jajaja me encanta como adaptan los nombres occidentales xD menos mal que por el formato se reconoce la bebida.
A la espera de los ciervos 😉
hehehe siiiiiiiiii tenia algo de pescado… y lo descubrí al abrirla buaaaaaa yo pensaba que tenia huevo nada mas hahahaha… total que se la termino comiendo Vicente por que ese día andaba mal de la panza y no quería echarle pescado XD
Supuraito me encanto… por el lado de atrás estaba el “normal” o sea Sprite pero así en Japones me encanto 😀
Saluditos 🙂
Qué chingón, se ve que se la pasaron bien. A mí me hace falta ir a Nara. A decir verdad me hizo falta ir a varios lugares que has mencionado >_< ya quiero volver!
eh!… entonces vi mal por que a Nara yo crei que si habias ido 🙂 de todos modos es seguro que volveras a Japon 😉