fbpx

¿Que ver en el barrio de Shinsekai en Osaka?

Home » Japón » ¿Que ver en el barrio de Shinsekai en Osaka?

Te llevamos a ver que hay en el barrio Shinsekai de Osaka, un lugar considerado como peligroso por algunos japoneses.

Durante una tarde en Osaka, visitamos el barrio de Shinsekai cuyo nombre significa “nuevo mundo”. En él visitamos, entre otras cosas, la torre Tsutenkaku, la cual fue construida en 1912. En este articulo te mostraremos las cosas que se pueden ver en Shinsekai, un barrio que puedes visitar durante tu viaje a Osaka.

Lo primero: a comer

Kushikatsu Daruma Shinsekai Sohonten

Nada mas llegar a Shinsekai y lo primero que hicimos fue ir a buscar un restaurante para comer las famosas kushikatsu, originarias de Osaka y de este barrio.

El Kushikatsu (串カツ) es un estilo japonés de las brochetas o kebab. En japonés, kushi (串) se refiere al palillo utilizado mientras que katsu significa rebanada de carne frita en aceite.

Te puede interesar: Viajar a Japón por tu cuenta, tips de viaje e Itinerario

Llegamos al Kushikatsu Daruma Shinsekai Sohoten, una cadena de kushikatsu que los sirve desde 1929. Muy bien establecida en Osaka. Se le puede distinguir por la figura del “señor enojado” 😀 que se asoma en todos los locales. Por ejemplo en la foto de arriba se le ve en la ventana.

Llegamos al minúsculo local, enseguida nos dan el menú y rápidamente nos decidimos por el “menú completo”, el cual consiste de diferentes brochetas para probar de todo. En el mundo normal lo que debería de suceder, es que cada quien va pidiendo las brochetas conforme se le antojen, pero nuestro nivel de japones no daba para tanto. Ademas que no sabíamos lo que había, así que el menú que traía de todo nos convino bastante bien.

Y nos pedimos un daruma combo

Con el menú venía un caldo doteyaki, el cual es un guiso de tendón. A mí no me gustó tanto, por la consistencia de la carne. Pero Vicente se comió lo que yo deje de mi porción. Aquí nada se pierde 🙂 .

Y en eso llega el desfile de brochetas. Había de carne y verduras, muy sabrosas. También nos trajeron una salsa para acompañar, que esta muy rica, pero que hay que saber usar. Es una salsa “compartida” o sea que la idea es que uno “adquiere” salsa antes de tocar con la boca la brocheta. Si ya la has mordido ya no se puede meter la brocheta a la salsa. O sea, no se debe hacer y confiamos en que nadie antes de nosotros lo hizo 😀

Después de disfrutar de nuestras brochetas, pude animarme a pedir algunas extra ^^ y nos despedimos del lugar.

Shinsekai y sus calles coloridas

Una vez teniendo el estomago bien lleno, nos fuimos a buscar la Torre Tsutenkaku. Pero, obviamente, era inevitable detenerse ante las coloridas y animadas calles del barrio. Hay muchos restaurantes con anuncios coloridos, tiendas de recuerdos variados, cafeterías, locales de maquinitas de juegos y con premios de todo tipo. Es difícil imaginarse la historia de este barrio: después de la segunda guerra mundial fue prácticamente abandonado y era considerada una “zona peligrosa”. Aun hoy en día al parecer algunos japoneses la siguen considerando así. Aunque en realidad en la actualidad esta llena de vida y es visitada por muchos turistas.

Obviamente no pudimos desaprovechar la oportunidad de tomarle foto a una linda alcantarilla que nos encontramos. ¡Es que son de verdad muy bonitas!

Alcantarilla en Osaka

La torre Tsutenkaku

Esta torre fue construida en 1912, justo después de que se construyera la Torre Eiffel. Y a pesar de que fue desmantelada durante la segunda guerra mundial, ya que se necesitaba el metal, fue reconstruida en 1956. De 103 metros de alto, cuenta con un mirador a los 91 metros. Desde el año de su reconstrucción, la empresa Hitachi se convirtió en el patrocinador de la torre y se pueden ver anuncios de la empresa casi siempre desde la torre. Es emblemática del área y una de las cosas que hay que ver en Shinsekai (ademas que es inevitable no verla, pero hablo de también subir ^^).

La torre Tsutenkaku en Shinsekai

Información para visitar la torre Tsutenkaku

¿Cuanto cuesta?
800 yenes

¿Cuales son los horarios?
Los horarios son de 8:30 AM a 9:30 PM

¿Se pueden tomar fotos?
Si

Visitando la Torre Tsutenkaku

Antes de subir a la torre hay que pasar por un área donde, como ya es costumbre en las torres, te toman una foto que después te venden 😀 y como sucedió en el mirador Abeno Harukas, aquí también caí y me compré la foto, aunque no era nada espectacular 🙂 . En la entrada también nos encontramos con figuras de comics japoneses, por ejemplo esta Kinnikuman, el cual tiene la boca en forma de dona y Vicente se tomo foto con el.

En el elevador vemos la figura de Billiken en el techo, la cual veríamos también en el mirador de la torre. De hecho su figura se encuentra ahora asociada a la misma. Billiken representa al “Dios de la felicidad”, la figura es en realidad una creación hecha en Estados Unidos basándose en un cuento hindú. Pero que es muy popular en Osaka y es un símbolo popular de buena suerte.

Billiken en Osaka

Visitamos el mirador, y si, tengo que admitir que después de haber estado en la Abeno Harukas el la mañana ahora la Tsutenkaku me parecía bajita. Pero igual la vista era muy bonita. En el 5to piso, que es el que visitamos primero, se puede ver una estatua de Billiken al cual le dan monedas y le frotan, supongo yo, favores de buena suerte. Desde las alturas se puede ver el barrio de Shinsekai y hasta se alcanza a ver el zoológico y el parque de Tennoji. Hasta vimos uno de los leones del zoo desde las alturas.

Proseguimos la visita en el piso de abajo, con un ambiente mas como de discoteca, ya que echaban unas luces de colores y no había estatuas de aspecto religioso. Dimos una vuelta rápida y de ahí seguimos hacia una zona donde nos explicaban un poco sobre la historia de la torre, sobre la fachada que se podía ver antes de que fuera desmantelada. Se puede ver una maqueta en la que mostraban lo que era el Luna Park del cual la torre formaba parte. También hay un área dedicada a los Pocky’s que en Europa se les conoce como Mikado, se trata de unas golosinas en forma de bastón. Para finalizar nuestra visita a las alturas, pasamos por la parte exterior de la torre donde Vicente se tomo foto con una figura del Monte Fuji, que ya habíamos podido, por suerte, ver en persona el año pasado.

Ah, antes de despedirnos de las alturas les muestro los artículos que vimos sobre el manga One Piece, no tengo idea porque estaban ahí 😀

Y ya de ahí, bajamos hasta el segundo piso donde compramos varios recuerditos. Para después bajar al primer piso y dar una vuelta por los baños, nos despedimos de la torre Tsutenkaku.

Pollito en Tsutenkaku
Un pollito ^^

Shinsekai de noche

Y al salir de la torre ya era de noche. El barrio parecía aun mas pintoresco con todos esos anuncios de takoyaki, pez globo y otros iluminados. Hasta tuve tiempo de pasar a un local de maquinitas y jugar al nostálgico Street Fighter II, me encanto poderlo jugar de nuevo en una maquinita ya que no hay nada como agarrar los controles (no es lo mismo en un emulador de computadora).

De ahí nos dimos una vuelta por las gachapon, esas son las mismas maquinas por todas partes, la cosa es que a veces los artículos que traen dentro de la esfera son diferentes y, por ejemplo, aquí me encontré con uno con figuras de palomas XD es que en las gachapon hay literalmente DE TODO.

Los gashapon (ガシャポン), también conocidos como gachapon (ガチャポン), son una variedad de cápsulas de juguetes dispensados en máquinas expendedoras y con mucha popularidad en Japón. “Gashapon” es una onomatopeya de dos sonidos: “gasha” (o “gacha”) para la acción de arranque manual de una máquina expendedora de cápsulas de juguetes, y “pon” para el aterrizaje de la cápsula de juguete en la bandeja de recolección.

Gachapon de palomas
Un gachapon de pichones

Y para finalizar, pudimos ver la torre iluminada de noche. Y ademas pudimos ver el pronostico del clima, y la torre ¿que tiene que ver? ah pues resulta que la cúpula se ilumina de diferente color dependiendo del tiempo que hará al siguiente día. Excelente 😀

Y con esta imagen nos despedimos del “peligroso” barrio de Shinsekai. Hasta ese entonces el peligro mas grande que sentimos fue de llenarnos demasiado el estomago con tanto restaurante que había 🙂 .

Que ver en el barrio de Shinsekai en Osaka

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a Japón?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola
Adquiere tu vuelo para Japón
Adquiere tu Japan Rail Pass (en español)
¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?
Hoteles a los mejores precios en Japón
Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible
Obtén 25 euros de descuento en tu primera estancia en AirBnB
  Reserva tours y excursiones en Español
Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de CharcotripSeguro con IATI

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios