• Menu

El Santuario Meiji Jingu y sus bodas

Aprovechando los últimos rayos de sol de nuestro ultimo día en Tokio nos fuimos a explorar el Santuario Meiji Jingu que se encuentra junto al Parque Yoyogi, tuvimos la suerte de ver varias parejas que acababan de casarse y mucha gente en trajes tradicionales.

No te pierdas: Consejos para viajar a Tokio por primera vez

Información para visitar el Santuario Meiji Jingu

¿Cuanto cuesta?
El mejor precio: GRATIS.

¿Cuales son los horarios?
Abre cuando sale el sol y cierra cuando se pone.



Llegando a Meiji Jingu

  • Si vienes de Harajuku como nosotros simplemente cruza el gran puente peatonal (el parque se ve a lo lejos) y listo.
  • Si vienes en metro, pon atención de bajarte en la estación de Harajuku (y de igual modo cruzas el puente).

Cuando ves la gran puerta (torii) quiere decir que vas por buen camino.

Entrando al parque
Entrando al parque

Nuestra visita al Santuario Meiji Jingu

Te puede interesar: 5 Templos imprescindibles para tu viaje a Japón

Había gente en el lugar, pero es tan grande el camino, que no se siente la claustrofobia de la Takeshita Dori. Llegando, atravesamos una Torii y después varias lamparas como las que les mostramos a continuación.

Una de las muchas lamparas en el camino hacia el santuario
Una de las muchas lamparas en el camino hacia el santuario

El respirar en el área verde es muy agradable, el aire es bastante puro. Es un contraste con lo que teníamos unos pasos afuera, un lugar para la tranquilidad.

Los barriles de Sake

Antes de entrar al santuario Meiji Jingu, nos encontramos con un clásico en muchos santuarios: barriles de sake. Y no son cualquier barril. La cosa es que estos barriles habían sido ofrecidos por los productores de sake al emperador de su momento. No sé si todos los barriles de sake sean igual de bonitos o estos lo son porque eran para el emperador.

Lo importante, es que ahora quedan para la posteridad y ¡son muy bonitos!

Enfrente de los barriles de sake, también había barriles de vino. Eran mucho menos llamativos XD (pero ahí se ve que al emperador le gustaba entrarle a todos los alcoholes).

Barriles de vino
Barriles de vino

El Santuario Meiji Jingu y las bodas

Nos toco un día perfecto: bodas y mas bodas y donde dicen bodas en santuario, dicen trajes tradicionales. Toda la combinación era tan bonita y alegre que nos unimos a la ola de fotógrafos improvisados de los recién casados. En este caso no me dio vergüenza tomarles foto, ya que se les miraba tan felices posando, además que yo que ya estuve en ese menester de la ceremonia de boda ya se que te caen flashazos de todas partes y estas tan contento que no te molesta.

Tiempo después, podríamos experimentar el uso de la ropa de boda japonesa nosotros mismos :)

Otra cosa que no podía faltar en el santuario eran las tablillas con oraciones, había de todos los idiomas:

Buenos deseos :)
Buenos deseos :)

Y después de deambular un poco, al salir la torii nos dice hasta luego:

La torii nos dice: no olvides comprar tus souvenirs XD (hehe no es cierto)
La torii nos dice: no olvides comprar tus souvenirs XD (hehe no es cierto)

En el camino de salida, nos encontramos a los amigos de Vicente, con quienes compartimos la experiencia del cafe maid el día anterior. Nos dieron algunos tips de Kioto (a donde nos dirigiríamos el día siguiente), después fuimos a la tienda de souvenirs donde finalmente no compramos nada. Y para terminar vimos una niña en kimono, aunque había un montón pero ella estaba de espaldas así que se podía tomar foto, y dos monjes.

¿Quieres mas tips para preparar tu viaje a Japón?

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 18 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

4 comentarios