fbpx

Souvenirs de viaje: figuras de Naruto Grandista

Home » Japón » Souvenirs de viaje: figuras de Naruto Grandista

Naruto es una serie japonesa que nos encanta 😀 eso ya lo hemos dicho en varias ocasiones. Durante nuestras visitas a Akihabara, ya había podido ver las figuras de Naruto, y otros animes, que se pueden adquirir. Pero me había resistido a comprarlas, porque como toda colección: cuando se empieza es difícil parar… bueno en este caso, la primera figura llegó casi sin querer y aquí les vamos a mostrar la colección que llevamos hasta ahora.

Las figuras que veremos son de la marca Banpresto y es una colección que se llama “Grandista”, mas bien el nombre oficial es Grandista Shinobi Relations. Todas son del mismo tamaño y como bien dice el nombre: son bastante grandes ^^

No te pierdas: El parque de Naruto, existe, y ¡lo visitamos!

Acá van las figuras de la serie de Naruto que hemos podido adquirir, con su respectiva anécdota viajera 😀

Figuras de Naruto: Naruto versión niño

Esta fue la primera figura que tuve en mis manos, la de Naruto versión niño, la del anime original pues. Como ya dije antes no pensaba adquirirlas, por miedo al efecto colección, y en este caso no la obtuve del modo tradicional, es decir, en una tienda.

Estábamos en uno de los edificios de SEGA en Akihabara, el cual por cierto ya no existe, y viendo las máquinas esas donde metes una moneda y trata de agarrar un objeto con unas pinzas bastante debiluchas, nos encontramos con una que tenía como premio la figura de Naruto.

La verdad que dije, “a ver voy a probar, pero de seguro no me lo llevaré” y así fue, la caja se movía un poquito pero no lo suficiente para caer. Me había dicho “no voy a gastar mas de X yenes”, pero no lo cumplí XD la adrenalina de ver que se movía cada vez mas hacía que quisiera seguir intentando ganarme el preciado muñeco.

Encima de todo, para agregarle aun mas ganas de meterle yenes al asunto: cuando los empleados del lugar te ven que estas empeñado en ganarte un premio llegan y te “ayudan”, eso sí no crean que al echarle una moneda y fallar ya van a llegar a ayudarte, no, te vendrán a ayudar cuando ya te habrán visto un rato batallando. Ese era mi caso.

La ayuda consiste en “mover” ligeramente la caja, de modo que sea mas “fácil” ganársela. Aún así necesité como 3 veces de la ayuda XD peeeeeeeeeeeeeeero… llegó el momento en el que por fin la caja cayó QUE EMOCIÓN ya tenía a mi Naruto.

Eso sí, tengo que decir que al final pagué lo mismo que si lo hubiera comprado en la tienda, pero con el plus de la adrenalina de sentir que lo había ganado 😀

Esta figura viene con dos tipos de cara, la que se ve en la foto que es de “Naruto hizo una travesura” o la cara con los ojos azules. Se quita una y se pone la otra de manera bastante sencilla.

Datos sobre la figura:

  • Mide unos 23 cm de alto
  • Salió en diciembre del 2018

Te puede interesar: Viajar a Japón por tu cuenta, tips de viaje e Itinerario

¿Sabías porque siempre se les ven los dedos de los pies a los personajes de Naruto? la razón es porque al creador, Kishimoto, ¡le gustaba dibujar dedos de pies! Por eso decidió dibujarlos con estos zapatos abiertos, en los que siempre se ven los deditos.

Figuras de Naruto: Boruto

Ya teniendo el muñeco de Naruto, seguimos nuestro camino por Akihabara. La verdad es que es un sitio en el que podemos dar vueltas y mas vueltas sin que nos aburramos. Inevitablemente nos encontramos con la figura de Boruto, que es el hijo de Naruto, que por cierto es muchisimo menos querido que su padre XD

Después de dudarlo, solo un poquito, me dije “bueno, ya tengo al padre, pues anda compremos al hijo” y por 1900 yenes lo adquirí.

Ahora sí, no podía negar que estaba empezando una colección.

Tanto con el padre como con el hijo, podía ver como la figura estaba perfectamente hecha, el detalle era muy bonito y se notaba la calidad.

Datos sobre la figura:

  • Mide unos 21 cm de alto
  • Salió en el 2018
  • Precio: 1900 Yenes

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a Japón?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola

Adquiere tu vuelo para Japón

Adquiere tu Japan Rail Pass (en español)

¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?

Hoteles a los mejores precios en Japón

Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible

  Reserva tours y excursiones en Español

  Compra tu tarjeta SIM para poder tener datos y llamadas en varios países del mundo. Obtén el chip GRATIS con el código charcotrip

Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de Charcotrip

Figuras de Naruto: Sasuke adolescente (Naruto Shippuden)

Antes de “ganarme” a Naruto y comprar a Boruto, ya había visto la figura de Sasuke en otra tienda de Akihabara… sí, les digo que es uno de esos lugares imperdibles para hacer compras en Tokio, pero en ese momento me había dicho “no, no la voy a comprar, porque si la compro es el inicio de una colección“.

Solo que después de tener a Naruto y Boruto, ahora si me dije “vamos por Sasuke“, además que ya en la caja se podía ver que era una figura muy bonita, llegamos a la tienda, la busco, la busco y la busco… nada 🙁 no pude encontrar a Sasuke y dije “bueno, ni modo“.

Ese viaje a Japón, había ocurrido en diciembre del 2018, pero antes de la navidad. Así que para mi gran sorpresa Vicente me tenía un regalo en el árbol y al abrirlo ¡OH SORPRESA! ahí estaba Sasuke. ¿Cómo era posible? pues resulta que lo encontró en una tienda de artículos importados de Japón, por lo que costó más caro (unos 35 euros), y pude agrandar la colección.

Esta figura tiene varias opciones para la cara y las manos, por ejemplo tiene la versión con Sharingan, que es la que estoy mostrando en las fotos, y otra con los ojos negros. Las cara se desprende y se cambia por la otra cara. La mano derecha, de igual modo, se puede intercambiar por otra que no tiene el chidori.

Nota: sharingan son los ojos rojos de los Uchiha, o sea la familia de Sasuke, y chidori es el ataque del rayo que hace él

Datos sobre la figura:

  • Mide unos 26 cm de alto
  • Salió en agosto del 2018

No te lo pierdas: Cumpleaños en Japón

Figuras de Naruto: Kakashi

A Kakashi me lo encontré en otra tienda de Akihabara, para no variar 😀 y ahí si, no la pensé nada. Lo compré impulsivamente, solo vi que el precio no fuera excesivo (aunque esta vez no recuerdo cual fue) y listo, ya tenía a Kakashi en mis manos. Ahora lo difícil era hacer que cupiera en la maleta.

Esta figura no tiene varias versiones de cara o manos. De nuevo se ve la calidad y captura la expresión despreocupada de uno de mis personajes favoritos de la serie.

Datos sobre la figura:

  • Mide unos 26 cm de alto
  • Salió en julio del 2018

Te puede interesar: 5 cosas que, probablemente, no sabías de Japón

Figuras de Naruto: Sakura adolescente (Naruto Shippuden)

En el último viaje de cumpleaños en Japón, me encontré con que había salido la figura de Sakura versión adolescente. Ya en este punto era obvio que no iba a pensar en si adquirirla o no, lo único es que esta vez me la encontré prácticamente al inicio del viaje, en la ciudad de Osaka, y me dije “voy a esperar al final del viaje, para no irla cargando todo el tiempo”.

Precisamente el final del viaje sería en Tokio, quien dice Tokio dice “vista a Akihabara” 😀 al menos nosotros. Y estaba SEGURA que la vería allá. Y vaya que si, me la encontré además a muy buen precio 1500 yenes y en mi penúltimo día en la ciudad la adquirí.

Sakura tiene fans y detractores, pero creo que todos podemos coincidir en que la figura es hermosa. Es perfecta y fiel al dibujo animado, detalladisima.

Datos sobre la figura:

  • Mide unos 25 cm de alto
  • Salió en noviembre del 2019
  • Precio: 1500 Yenes

Y esta es mi humilde colección 🙂 cada una tiene recuerdos viajeros y una anécdota detrás. De la serie, hay dos muñecos que no alcance a comprar: el Sasuke versión niño y Naruto versión adolescente.

No sé si algún día las podré comprar, porque hay que saber algo con estas figuras: el precio solo sube. Cuando salen estan al precio oficial, pero después el precio sube y bastante. Así que a ver, capaz que nos las encontramos en nuestro próximo viaje a Japón 🙂

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.