Visita al templo Nishi Hongwanji en Kioto. Horario, precio y que ver durante la visita.
Un Templo bastante grande, discreto, alejado de las masas que vimos en los templos “populares”. Si buscas la paz aquí sí la podrás encontrar. Vamos a visitar el Templo Nishi Hongwanji.
No te lo pierdas: 5 Templos imprescindibles para tu viaje a Japón
Información para visitar el Templo Nishi Hongwanji (西本願寺)
¿Cuanto cuesta?
El mejor precio… GRATIS 😀
¿Cuales son los horarios?
De 5:30 AM a 5:30 PM
Asegura tu tranquilidad para tu próxima gran aventura
¡No esperes más! Tómate el tiempo para elegir el plan de seguro de viaje perfecto que se ajuste a tus planes de viaje y presupuesto.
Antes de ir al Templo
Al volver a la estación de tren, fuimos a comer a Yoshinoia 🙂 rica comida rápida japonesa. Después de ahí, caminamos hacia el hotel para descansar los pies un momento, en eso sucedió algo espectacular. Algo que solo les puedo describir, ya que de ello no hay ninguna foto ni vídeo aunque la imagen se quedara grabada en mi memoria para siempre:
Íbamos caminando y de la nada pasa un taxi repleto de niños (iban en su lindo uniforme escolar). En eso varios de ellos sacan la cabeza por las ventanas y empiezan a saludarnos y a decir al unisono “Have a Nice Day!!”. Por un segundo no supe como reaccionar, me quede sorprendida, luego los saludamos con la mano como hicieron ellos. Acto seguido el taxi continuo su camino. Nunca lo olvidare! 🙂
Después de esa experiencia, descansamos un poco los pies y luego decidimos visitar el Templo Nishi Hongwanji, si bien no esta en los Top 10 para visitar no importaba. Lo queríamos ver por que nuestro hotel estaba al lado y ya lo habíamos visto una y otra vez cuando pasábamos por ahí, era imperdonable no entrar.
Nuestra vista al Nishi Hongwanji
Para llegar al Templo es bastante fácil, se encuentra al lado del Ryokan Capsule Hotel 😀 se puede ir caminando desde la estación.

Un poco de historia: Este templo fue fundado en 1591 y pertenece a la secta budista Shinshu. Cabe mencionar, que en la ciudad hay otro templo llamado Higashi Hongwanji (a ese no fuimos). Los cuales son de la misma secta y si recuerdo bien se decía que antes eran uno solo.


Había gente, sí, pero no la suficiente como para perturbarnos. La vibra del lugar se percibía bastante bien a pesar de estar en medio de la ciudad 🙂 y nos disponíamos a entrar en el edificio de madera, obviamente antes había que quitarse los zapatos 😀 (eso no cambiaba). Cuando caminas por el piso de madera entiendes por que no dejan entrar con zapatos, el piso esta inmaculado, limpio y cruje bajo tus pies, con zapatos se arruinaría.
Por suerte pudimos entrar al lugar, no se si es un santuario o que exactamente la cosa es que digo que tuvimos suerte por que justo cuando salimos empezó una ceremonia (se oían cantos) y pues cuando veo eso por respeto ya no me meto.





Una vez recuperados nuestros zapatos nos tomamos la foto del recuerdo en los ya tradicionales “stands de foto” que ponían por todas partes. El problema que casi siempre nos ocurre, es que no tenemos quien nos la tome a los dos, así que esta vez les pongo a Vicente nada mas. El detalle de que aparezca la fecha es muy común en diversos lugares de Japón, es ¡bastante divertido!
En el templo también hay un área con información donde te puedes sentar un momentito (gracias pies) y hay muchas vending machines. Me compre un cafecito, para terminar los dejo con una bella alcantarilla de Kioto.



Nuestro día en Kioto estaba terminando. Pero aun quedaban cosas por ver.
¿Quieres mas tips para preparar tu viaje a Japón?
Jaja que divertida la foto!! La que me ha llamado la atención es la foto de la fuente con los cacillos
Y ese tipo de fuentes se podian ver en casi todos los templos 🙂
A veces merece la pena salirse de “lo más turístico” y poder disfrutar la cultura y el lugar sin aglomeraciones molestas! Se ve que lo pudisteis hacer! Y es que teniéndolo al lado del hotel… Había que ir sí o si! Jeje
La verdad es que tenia todo: nada turístico, cerca y al mejor precio GRATIS 🙂
Saluditos!
El lugar es bien bonito la verdad. Es curioso lo de los zapatos en estos lugares, yo siempre pienso que cuando vuelva no voy a encontrar los míos y para decir verdad, nunca he oído a nadie que contase que le hubiesen desaparecido. Así que tendré que ser menos desconfiada.
Un saludo
Carmen
hahaha es verdad que da cierto miedo al principio, pero sobre todo en Japon es practicamente imposible que desaparezcan tus zapatos!
Saluditos 🙂
¡Lindooooo!.
Me encantó el relato, las fotos, se ve que la pasaron super bien 🙂
Dichosa tu que viajas 😉 .
A pesar del cansancio acumulado la pasamos muy bien 😀 Saluditos!