• Menu

La Torre de Tokio (Tokyo Tower), ¿qué ver en la Torre Eiffel de Tokio?

Uno de los símbolos de la capital japonesa, la Torre de Tokio (o Tokyo Tower), te vamos a contar cómo visitarla y a descubrir sus vistas desde lo alto.


Si estás planeando una aventura en la fascinante ciudad de Tokio y te preguntas qué experiencias extraordinarias te aguardan, has llegado al lugar adecuado. Como ávidos viajeros, hemos tenido la inmensa fortuna de explorar Japón en varias ocasiones, y una de las paradas que nunca dejamos de disfrutar es la majestuosa Torre de Tokio.

Si estás ansioso por descubrir uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad, la Torre de Tokio, permítenos llevarte en un viaje virtual a través de esta maravilla arquitectónica. Te vamos a mostrar cómo es una visita a la Torre de Tokio, que a algunos les puede recordar a la Torre Eiffel de París, y sus vistas a la ciudad. 

Torre de Tokio
Torre de Tokio

Descripción general

☑️ Torre de 333 metros con dos miradores, símbolo de la modernización del Japón de la posguerra.
📍 Estación más cercana: Oedo
💵 Precio: desde ¥1,300 hasta ¥3,000.
❓¿Nos gustó?
, y te recomendamos esperar a que caiga la noche para verla iluminada.

¿Para qué se construyó la Torre de Tokio?

Cuando la Segunda Guerra Mundial terminó, la NHK, que es la televisión pública de Japón, comenzó a transmitir de nuevo. Para esto, se necesitaba una torre de gran altura que abarcara toda la región de Kanto. Todo pasó en 1953.

Otras cadenas televisivas comenzaron a proliferar y utilizaban la torre de la NHK, sin embargo, el gobierno Japonés temía que comenzaran a aparecer torres de transmisión por doquier, que invadieran la ciudad. La propuesta fue, entonces, crear una gran torre capaz de cubrir la necesidad de todos y que abarcara toda la región.

Y otro objetivo que se cumpliría, sería el de tener un monumento que simbolizara el resurgimiento de la economía japonesa.

El resultado fue la torre de Tokio (東京タワー) que midiendo 333 metros de altura, de color rojo y blanco, fue inaugurada en 1958.

Su diseño se inspiró en la Torre Eiffel, superándola en altura, llegando a convertirse en una de las torres de metal más altas del mundo.

¿Estás pensando en comprar un vuelo?
Encuentra tus boletos de avión al mejor precio.

Vamos a la Tokyo Tower
Vamos a la Tokyo Tower

¿Cuánto cuesta visitar la Torre de Tokio?

Para visitar solo el observatorio o mirador principal (Main Deck) el precio es de 1,200 yenes. Para visitar los miradores, tanto el principal como el de la cima (Top Deck) el precio es de 3,000 yenes.

La diferencia entre los dos: el Main Deck es la parte de en medio de la torre (se puede ver en la foto de arriba) que está a 150 metros de altura, el Top deck es la parte de arriba (justo antes de la antena) y está a 250 metros de altura. Nosotros ya estando ahí, pues compramos el boleto con los dos miradores.

🗼 Compra tus entradas para la Torre de Tokio

¿Cuáles son los horarios?

Todos los días de 9:00 AM a 10:30 PM (la última entrada es a las 10:00 PM).

Mascota de la Torre de Tokio

¿Cómo llegar a la Torre de Tokio?

La torre de Tokio se encuentra en el barrio de Minato en Tokio y hay varias opciones para llegar en metro:

A 5 minutos de la estación Akabanebashi, con la línea Oedo
A 7 minutos de la estación Kamiyacho, con la línea Hibiya
A 6 minutos de la estación Onarimon, con la línea Mita
A 10 minutos de la estación Daimon, con la línea Asakusa
A 15 minutos de la estación de Hamamatsucho, con la línea JR Yamanote

¿Planeando un viaje a la capital de Japón?, entonces no te pierdas nuestros consejos para viajar a Tokio por primera vez

🗼 Compra tus entradas para la Torre de Tokio

Las mascotas de la Torre de Tokio
Las mascotas de la Torre de Tokio, los “Hermanos Noppon”

¿Cómo fue la visita a los miradores de la Torre de Tokio?

Al comprar los boletos, nos dieron una hora precisa a la que teníamos que estar en el elevador para subir. En total tendríamos que esperar algo como 40 minutos para entrar.

Pero con los restaurantes, cafeterías y tiendas de souvenirs que hay en el Foot Town en la base de la torre, no hubo problema. 

Tiendas de souvenir con Hello Kitty te esperan en el Foot Town
Tiendas de souvenir con Hello Kitty te esperan en el Foot Town

Para evitar la espera, te recomiendo comprar los boletos con anticipación, así ya sabrás de antemano cuál es tu horario asignado.

Al subir, pasamos por el Main Deck antes de subir al Top Deck, en ese proceso nos dan una bebida de bienvenida y, lo que no podía faltar en una torre japonesa, nos toman una foto. La foto, como siempre, pueden elegir no comprarla, pero soy muy débil y, claro está, la compré.



Vistas desde la Torre de Tokio
Vistas desde la Torre de Tokio

Visitando el Top Deck (Plataforma superior)

Empezamos la visita con el área del Top Deck (o plataforma superior), aquí pasamos primero por un área donde nos ponen en contexto de la época en la cual se creó y se construyó la torre, una visión al Japón post-Segunda Guerra Mundial que buscaba modernizarse rápidamente. De más está decir que lo consiguieron con creces.

La plataforma estaba decorada con espejos de formas triangulares, bastante sobrio, perfecto para darle protagonismo a lo más importante: las vistas de Tokio a 250 metros de altura.

Top Deck (Plataforma superior) de la Torre de Tokio
Top Deck (Plataforma superior) de la Torre de Tokio

Tengo que decir que vale la pena comprar el boleto para los dos miradores, ya que pude disfrutar mucho más de las vistas en el Top Deck.

Así, una vez en el Main Deck podemos dejarnos llevar por las otras atracciones que hay.

Como parte de las vistas de la ciudad, pudimos ver la Torre Tokyo Skytree, que habíamos visitado el año anterior, ¡qué recuerdos!

🗼 Compra tus entradas para la Torre de Tokio

Vista desde la Torre de Tokio, se puede ver la Tokyo Skytree
Vista desde la Torre de Tokio, se puede ver la Tokyo Skytree

Visitando el Main Deck (Observatorio principal)

El Main Deck cuenta con dos pisos, en ellos, además de la vista de Tokio, tenemos: tienda de recuerdos, venta de las fotos que nos tomaron al llegar, café, buzón de correo y hasta un mini santuario de la torre.

En nuestro caso, aprovechamos que estaba ahí el buzón de correo, con forma de la torre, para enviarnos una tarjeta postal, sin saber si llegaría (nota: sí, llegó). La gracia de que se enviara desde la torre es que le pondrían un sello especial.

Durante el tiempo que estuvimos en el main deck pudimos ver uno de esos encantadores robots que caminan y hablan saludando a la gente, son muy populares en Japón. Pero además vimos a una “robot” humana, a pesar de que no le entendíamos nada, nos divertimos al verla.

Robot humano en la Torre de Tokio
Robot humano en la Torre de Tokio

En el primer piso del observatorio principal de la torre, pudimos ver el Sky Walk, un suelo de cristal que daba vista, ¡hacia el vacío!, claro está, no había ningún peligro. Pero si sufres de vértigo, puede ser impresionante ver hacia abajo.

Yo fui valiente y puse los pies.

Sky Walk de la Torre de Tokio
Sky Walk de la Torre de Tokio

Y en la tienda de souvenirs, además de llevarme las clásicas postales, imanes y cosas por el estilo, me llevé a mi “nuevo amigo”, sí, es que tenían mini peluches de la mascota con la que me había tomado foto antes de subir.

La mascota se llama “Noppon” y de hecho no es una si no que son dos hermanos, uno viste de rojo, el otro de azul y son los “Hermanos Noppon”. Me encantó.

🗼 Compra tus entradas para la Torre de Tokio

Uno de los Hermanos Noppon
Uno de los Hermanos Noppon

Iluminación de la Torre de Tokio

Espera a que caiga la noche para poder ver la Torre de Tokio iluminada, puedes disfrutar de dos tipos de iluminación: la “Landmark Light” y el “Infinity Diamond Veil”, una nueva iluminación que comenzó con la nueva era, Reiwa.

Landmark Light

Esta es la iluminación estándar que resalta la Torre de Tokio con 180 luces. Existen dos patrones diferentes, la versión de verano y la versión de invierno, y en verano se utilizan luces plateadas llamadas “lámparas de halogenuros metálicos”.

La idea de usar esas luces blancas es evocar a la brisa fresca, y la iluminación cambia a la versión de verano el 7 de julio, una festividad llamada Tanabata, cada año. En invierno, se usan unas luces llamadas “lámparas de sodio de alta presión” con un tono cálido de naranja.

La iluminación cambia a la versión de invierno a principios de octubre cada año.

Infinity Diamond Veil

El “Velo Infinito de Diamantes”, se lanzó en octubre de 2019. En ella se instalaron 268 luces LED en 17 pisos, todas ellas controlables individualmente y capaces de producir una variedad infinita de colores y patrones de luz.

Puedes ver esta iluminación todos los lunes de la semana en 12 colores diferentes según el mes.

🗼 Compra tus entradas para la Torre de Tokio

Torre de Tokio iluminada
Torre de Tokio iluminada

Preguntas frecuentes sobre la Torre de Tokio

¿Qué es la Torre de Tokio?

La Torre de Tokio es una famosa torre de comunicaciones ubicada en el centro de Tokio. También conocida como Tokyo Tower en inglés, es una estructura icónica inspirada en la Torre Eiffel de París.

¿Cuál es la altura de la Torre de Tokio?

La Torre de Tokio tiene una altura de 333 metros, lo que la convierte en una de las torres más altas del mundo. Es incluso más alta que el Monte Fuji, el famoso volcán japonés.

¿Cuántos miradores tiene la Torre de Tokio?

La Torre de Tokio cuenta con dos miradores principales. Uno se encuentra a una altura de 150 metros, y el otro a 250 metros. Ambos ofrecen unas vistas increíbles de la ciudad de Tokio.

¿Cuántos escalones tiene la Torre de Tokio?

La Torre de Tokio cuenta con un total de 600 escalones. Si te gusta el ejercicio y quieres disfrutar de una experiencia única, puedes optar por subir los escalones en lugar de tomar el ascensor.

¿La Torre de Tokio se ilumina por la noche?

Sí, la Torre se ilumina por la noche con luces que cambian según la temporada. Su iluminación nocturna la convierte en un hermoso punto de referencia en la ciudad de Tokio.

¿Qué ver cerca de la Torre de Tokio?

Al lado de la torre se encuentra el Templo Zojoji el cual merece una visita.

Conclusión

En resumen, la Torre de Tokio es una joya que no querrás perderte en tu viaje a esta maravillosa ciudad. Estamos emocionados de compartir contigo las maravillas de este icónico símbolo de modernización y belleza.

Pero aquí no termina la aventura. Si estás ansioso por descubrir aún más sobre Japón, desde sus maravillas culturales hasta sus asombrosos paisajes naturales, te invitamos a revisar nuestra completa guía de viaje a Japón. Encontrarás toda la información que necesitas para planear tu viaje al país del sol naciente.

Desde consejos de itinerario hasta recomendaciones de lugares para visitar y consejos prácticos, estamos aquí para ayudarte a crear una experiencia inolvidable en Japón.

Techo del Top deck de la torre de Tokio

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias