• Menu

El edificio más alto de Japón: la Torre Abeno Harukas en Osaka (2024)

Visitamos el edificio Abeno Harukas, el mas alto de todo Japón. En su mirador Harukas 300 hay unas vistas espectaculares de Tennoji, Shinsekai y toda Osaka.


 En este artículo te vamos a hablar de uno de los lugares más altos de Japón: la Torre Abeno Harukas en Osaka. Si te encanta la arquitectura moderna y las vistas impresionantes, este es definitivamente el lugar para ti. La Torre Abeno Harukas es, nada más y nada menos, el edificio más alto de todo Japón. ¡Sí, has leído bien! Si quieres sentirte en la cima del mundo, este es el lugar. Te mostraremos lo que se puede ver en el mirador de esta majestuosa torre.

Desde lo alto de la Torre Abeno Harukas, podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Osaka. Sus rascacielos, sus parques, sus ríos, todo se verá diminuto desde ahí arriba. No te olvides de llevar tu cámara, porque sin duda querrás capturar estos momentos mágicos. Ahora bien, ¿cómo se puede visitar esta increíble torre? Nosotros pudimos verla en uno de nuestros viajes a Japón y a pesar de que el día estaba lluvioso y gris, no permitimos que eso nos impidiera visitarlo.

Abeno Harukas
Paisaje de Tokio

Descripción general

☑️ Edificio de 300 metros con un mirador de 360 grados, el más alto de Osaka (y todavía de Japón).
📍 Estación más cercana: Kintetsu Osaka Abenobashi
💵 Precio: ¥1,800 (actualizado 2024)
❓¿Nos gustó?
, pasamos un rato muy agradable.

Nota: en 2023 el Abeno Harukas perdió el título del rascacielos más alto de Japón. En el mes de noviembre lo superó el edificio Azabudai Hills en Tokio, el cual tendrá 330 metros de altura.

El edificio Abeno Harukas (あべのハルカス) se construyó de 2010 a 2014, tiene una altura de 300 metros y cuenta con 60 plantas.

El nombre Harukas viene del japones harukasu (晴るかす), que significa “para iluminar, para aclarar”. El edificio fue diseñado por el argentino César Pelli.

Mirador Harukas 300

¿Cuánto cuesta subir al Mirador Harukas 300?

1,800 yenes (actualizado 2024). Puedes comprar tus boletos con anticipación aquí. Otros sitios donde puedes comprar el boleto, además de la taquilla en la planta 2 o 16, en las estaciones de la línea Kinetsu y las tiendas konbini como Family Mart.

🤩 Compra tus boletos de entrada al Mirador Harukas 300

Taquilla Abeno harukas

¿Cuáles son los horarios?

Los horarios de esta atracción son de 9:00 AM a 10:00 PM

¿Se pueden tomar fotos?

Sí.

Vistas de Osaka

¿Cómo llegar a la Torre Abeno Harukas?

El rascacielos Abeno Harukas se encuentra en la cima de la estación Kintetsu Osaka Abenobashi, justo frente a la estación de JR Tennoji.

Desde la estación de Osaka JR llegarás en solo 15 minutos. Deberás bajarte en la estación Tennoji y listo.

Desde la estación de Namba JR llegarás en 5 minutos e igualmente te bajarías en la estación de Tennoji.

Si tienes el Osaka Amazing Pass o el JR Pass puedes tomar los transportes de manera gratuita para llegar.

Torre Abeno Harukas

¿Qué ver en el rascacielos Abeno Harukas?

En el edificio Abeno Harukas se encuentra el enorme centro comercial Kintetsu, el cual me quedé con ganas de visitar con más detalle, es enorme y con razón: es el centro comercial más grande de Japón.

Al entrar al edificio, nos dirigimos al primer elevador que nos llevó directamente a la planta 16. En este piso se encuentra el Museo de arte Abeno Harukas, tiendas de souvenirs, un jardín mirador gratuito y la taquilla para comprar el ticket del mirador Harukas 300, si es que no los has reservado con anticipación.

Cuando lo visitamos, había ahí un gran árbol de Navidad decorado con muchos “Osos Abeno”, la mascota del edificio, eso es algo que me encanta en Japón: en casi todo hay mascotas. De las torres y rascacielos que hemos visitado, han sido pocas las ocasiones donde no vimos una mascota, como en el Tocho o la Mori Tower.

🤩 Compra tus boletos de entrada al Mirador Harukas 300

Edificio Abeno

Tomando el ascensor hacía el Mirador Harukas 300

El ascensor subió rápidamente, tan rápido que sentí que se me taparon los oídos, y en nada estábamos en el piso 60. El mirador permite tener una vista de 360 grados de Osaka, la ventaja de haber venido en un día gris es que había poca gente y era muy agradable caminar.

En el mirador nos muestran un comparativo de los miradores más altos de Japón. Nos queda claro que el mirador Harukas 300 no es el más alto de Japón, el que tiene este puesto es la torre Tokyo SkyTree, pero Abeno Harukas si es el edificio más alto de Japón (hasta que no sea destronado)

Abeno harukas 300

Vistas del mirador

En cada vista teníamos marcados el Norte, Sur, Este y Oeste. También se podían ver los puntos principales, lo malo es que los textos estaban solo en japonés. Las vistas eran grises, pero no se le podía pedir más al día.

Aun con el color gris era espectacular ver los automóviles como si fueran de juguete y ver como la ciudad ocupa todo, de tal modo que cuando vemos un área que parece deshabitada rápidamente nos damos cuenta de que se trata de un cementerio.

Pero no crean que todo son edificios, también se alcanzan a ver algunas áreas verdes. Total que dimos varias vueltas para admirar las vistas una y otra vez. Hay que sacarle provecho al boleto de entrada.

🤩 Compra tus boletos de entrada al Mirador Harukas 300

Vistas Abeno Harukas

Souvenirs del Oso Abeno

En los miradores que visitamos, tenemos la tradición de comprar un llavero conmemorativo. Siempre son las mismas máquinas, el mismo formato, pero cambia el diseño dependiendo del mirador. Obviamente que aquí tendríamos al Oso Abeno, si ya hasta la maquinita era de color azul.

Oso Abeno

Además, había artículos derivados del oso, y había una especie de tómbola en la que por 1000 yenes uno metía la mano y agarraba un papelito que volaba, todos teníamos premio, la cosa era saber si era el oso chico, mediano o grande. Me tocó el chico, pero bueno, tampoco era tan chico, me cubría toda la cara.

Peluche Abeno Bear

Foto conmemorativa

Otra cosa que no puede faltar en los miradores es la foto conmemorativa, los empleados te la toman, a veces incluso te toman otra con tu propia cámara, y después de un rato te muestran la foto impresa y tú decides si la compras o no.

Últimamente, he sido débil, y compré la foto barata, no es, cuesta unos 1300 yenes que son como 10 euros. Pero es un lindo recuerdo.

🤩 Compra tus boletos de entrada al Mirador Harukas 300

Foto conmemorativa Abeno Harukas

Edge the Harukas

En ese momento debido a la lluvia estaba cerrado, pero existe la posibilidad (pagando una cantidad extra) de ponerse un harnés y caminar por el borde del edificio, esto en la parte de afuera. En la foto se puede apreciar la escalera, Vicente solo posó para la foto pero no subió.

Edge the Harukas

Sellos conmemorativos del Mirador Abeno Harukas

En casi todos los miradores en las que hemos estado existe la posibilidad de tener un sello, por desgracia aquí no hay. Al menos pude practicar mi escaso japonés y preguntar sutanpu wa doko desu ka? (スタンプはどこですか), a lo que me respondieron que no había.

Mientras esperaba para hacer mi pregunta, me quede viendo un video de la mascota del edificio: Oso Abeno viajando en tren, muy gracioso.

🤩 Compra tus boletos de entrada al Mirador Harukas 300

Aventuras Oso Abeno

Sky Garden 300

La cafetería Sky Garden 300 se encuentra en la planta 58, además de tomarte una bebida caliente, puedes comer algo.

Como su nombre lo indica, se trata de una terraza abierta en la cual nos podemos tomar una foto en el enorme marco de corazón y dejar nuestro candado de corazón, algo que se ve mucho en estos miradores altos de Japón.

Planta 58 Abeno Harukas

¿Qué souvenirs comprar al visitar el edificio más alto de Osaka?

En el piso 59 se pueden comprar souvenirs varios, imanes, calcetines, de todo. Hay también máquinas para imprimir fotos, pero lo que más me llamó la atención fueron los amuletos de templo y las tablillas. No estábamos en un templo, pero igual la gente escribía sus buenos deseos.

Después de pasar un rato muy agradable nos despedimos del mirador. Nos quedó pendiente el espectáculo de luces que viene incluido en la entrada, pero para eso faltaban muchas horas y quedaban muchas cosas que ver en Osaka.

🤩 Compra tus boletos de entrada al Mirador Harukas 300

Abeno Harukas

¿Qué hoteles están cerca de Abeno Harukas?

Muy cerca del edificio, nos hospedamos en un hotel que se encontraba justo sobre una tienda Don Quijote. Se trata del hotel Via Inn Abeno Tennoji en el cual pasamos una estancia muy agradable.

Preguntas Frecuentes sobre el rascacielos Abeno Harukas

¿Cuál es el edificio más alto de Japón?

El edificio más alto de Japón es la Torre Abeno Harukas en Osaka.

¿Dónde se encuentra la Torre Abeno Harukas?

La Torre Abeno Harukas se encuentra en la ciudad de Osaka, Japón. En la región de Kansai.

¿Qué es la Torre Abeno Harukas?

La Torre Abeno Harukas es un rascacielos que cuenta con un mirador en su parte superior.

¿Cuál es la altura de la Torre Abeno Harukas?

La Torre Abeno Harukas tiene una altura de 300 metros.

¿Cuál es la atracción principal de la Torre Abeno Harukas?

La atracción principal de la Torre Abeno Harukas es su mirador, conocido como Harukas 300.

¿Cuáles son las características de la Torre Abeno Harukas?

La Torre Abeno Harukas es el edificio más alto de la región de Kansai y cuenta con una altura de 300 metros. Es un rascacielos ubicado en la ciudad de Osaka y ofrece un mirador desde donde se pueden disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.

Vistas desde la Abeno Harukas

Osaka desde las alturas

 En conclusión, la Torre Abeno Harukas en Osaka es simplemente alucinante. Con sus impresionantes 300 metros de altura, se ha convertido en el rascacielos más alto de la ciudad (y todavía de todo Japón). Está ubicado en el centro de Osaka, en el vibrante barrio de Tennoji.

Las vistas que puedes disfrutar desde la cima son espectaculares, te dan una perspectiva única de toda la ciudad. Además, la zona de Tennoji que rodea la torre está llena de tiendas y restaurantes donde puedes pasar un buen rato después de admirar las vistas.

También hay muchas atracciones turísticas cerca de la torre, lo que la convierte en un lugar perfecto para comenzar tu aventura en Osaka. Nos encantó poder visitarla y pasamos un largo rato relajándonos con sus vistas.

En definitiva, si estás buscando buenas vistas y quieres experimentar la vida de la ciudad, la Torre Abeno Harukas es el lugar ideal.

Abeno Harukas

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias

29 comentarios