• Menu

Visita al rascacielo Abeno Harukas, Osaka a 300 metros de altura

Visitamos el edificio Abeno Harukas, el mas alto de todo Japón. En su mirador Harukas 300 hay unas vistas espectaculares de Tennoji, Shinsekai y toda Osaka.

El edificio Abeno Harukas (あべのハルカス) es el mas alto de todo Japón. Se encuentra en Osaka y no íbamos a dejar que un día lluvioso y gris nos impidiera visitarlo. Aun con las nubes estábamos seguros que tendríamos unas vistas espectaculares de Tennoji, Shinsekai y toda Osaka. Nos pusimos en marcha hacia el mirador Harukas 300, el numero es por los metros de altura, con altas, nunca quedó mejor la palabra, expectativas.

¿Lograríamos ver algo? aquí te contamos.

Te puede interesar: Viajar a Japón por tu cuenta, tips de viaje e Itinerario

Información para visitar el Mirador Harukas 300

¿Cuanto cuesta?
1,500 yen. Puedes comprar tus boletos con anticipación aquí.

¿Cuales son los horarios?
Los horarios son de 9:00 AM a 10:00 PM

¿Se pueden tomar fotos?
Si.

¿Como llegar?
Tomar el metro hasta la estación Tennoji, el edificio se encuentra justo al frente de la estación.

El edificio Abeno Harukas se construyó de 2010 a 2014, tiene una altura de 300 metros y cuenta con 60 plantas. El nombre Harukas viene del japones harukasu (晴るかす), que significa “para iluminar, para aclarar”.

Asegura tu tranquilidad para tu próxima gran aventura en Japón
¡No esperes más! Tómate el tiempo para elegir el plan de seguro de viaje perfecto que se ajuste a tus planes de viaje y presupuesto.

Visitando el rascacielos Abeno Harukas

En el rascacielos Abeno Harukas se encuentra el enorme centro comercial Kintetsu, el cual me quede con ganas de visitar con mas detalle, es enorme y con razón: es el centro comercial mas grande de Japón. Al entrar al edificio, nos dirigimos al primer elevador que nos llevó directamente al piso 16. En el se encuentra el Museo de arte Abeno Harukas, tiendas de souvenirs, un jardín mirador gratuito y la taquilla para comprar los boletos del mirador Harukas 300.

Te puede interesar  Consejos para viajar a Tokio por primera vez

También había ahí un gran árbol de navidad decorado con muchos “Osos Abeno”, la mascota del edificio, eso es algo que me encanta en Japón: en casi todo hay mascotas :). De las torres y rascacielos que hemos visitado, el único donde no vimos mascota fue en el Tocho.

Mirador Harukas 300

El elevador subió rápidamente, tan rápido que sentí que se me taparon los oídos, y en nada estábamos en el piso 60. El mirador permite tener una vista de 360 grados de Osaka, la ventaja de haber venido en un día gris es que había poca gente y era muy agradable caminar. En el mirador nos muestran un comparativo de los miradores mas altos de Japón. Nos queda claro que el mirador Harukas 300 no es el mas alto de Japón, el que tiene este puesto es la torre Tokyo SkyTree, pero Abeno Harukas si es el edificio mas alto de Japón. Y ahí esta la diferencia: Abeno Harukas no es una torre. Muchos se confunden llamándola torre, probablemente por ser altísimo pero no, se trata de un edificio en toda regla (y uno muy alto).

Vistas del mirador

En cada vista teníamos marcados el Norte, Sur, Este y Oeste. También se podían ver los puntos principales, lo malo es que los textos estaban solo en japones. Las vistas eran grises, pero no se le podía pedir mas al día. Aun con el color gris era espectacular ver los automóviles como si fueran de juguete y ver como la ciudad ocupa todo, de tal modo que cuando vemos un área que parece deshabitada rápidamente nos damos cuenta que se trata de un cementerio. Pero no crean que todo son edificios, también se alcanzan a ver algunas áreas verdes. Total que dimos varias vueltas para admirar las vistas una y otra vez. Hay que sacarle provecho al boleto de entrada.

Te puede interesar  Tokanso Ryokan en Nikko: un oasis de tranquilidad y tradición japonesa

Souvenirs del Oso Abeno

En los miradores que visitamos, tenemos la tradición de comprar un llavero conmemorativo. Siempre son las mismas maquinas, el mismo formato, pero cambia el diseño dependiendo del mirador. Obviamente que aquí tendríamos al Oso Abeno 😀 si ya hasta la maquinita era de color azul. Ademas había artículos derivados del oso, y había una especie de tómbola en la que por 1000 yenes uno metía la mano y agarraba un papelito que volaba, todos teníamos premio la cosa era saber si era el oso chico, mediano o grande. Me tocó el chico 🙁  pero bueno tampoco era tan chico, me cubría toda la cara.

Foto conmemorativa

Otra cosa que no puede faltar en los miradores es la foto conmemorativa, los empleados te la toman, a veces incluso te toman otra con tu propia cámara, y después de un rato te muestran la foto impresa y tu decides si la compras o no. Últimamente he sido débil, y compré la foto 🙂 barata no es, cuesta unos 1300 yen que son como 10 euros. Pero es un lindo recuerdo.

Les dejo adivinar cual es la foto comprada y la de nuestra propia cámara 😀

Edge the Harukas

En ese momento debido a la lluvia estaba cerrado, pero existe la posibilidad (pagando una cantidad extra) de ponerse un harnés y caminar por el borde del edificio, esto en la parte de afuera. En la foto se puede apreciar la escalera 😀 Vicente solo posó para la foto pero no subió 😀

Para los valientes

Sellos conmemorativos

En casi todos los miradores en las que hemos estado existe la posibilidad de tener un sello, por desgracia aquí no hay 🙁 . Al menos pude practicar mi escaso japones y preguntar sutanpu wa doko desu ka? (スタンプはどこですか), a lo que me respondieron que no había. Mientras esperaba para hacer mi pregunta, me quede viendo un video de la mascota del edificio: Oso Abeno viajando en tren, muy gracioso 😀

Te puede interesar  ¿Cómo usar el metro de Tokio?
Las aventuras del Oso Abeno

Sky Garden 300

Localizado en el piso 58, es donde se puede tomar café o comer algo. Como su nombre lo indica, se trata de una terraza abierta en la cual nos podemos tomar una foto en el enorme marco de corazón y dejar nuestro candado de corazón 😀 algo que se ve mucho en estos miradores altos de Japón.

Souvenirs y mas

En el piso 59 se pueden comprar souvenirs varios, imanes, calcetines, de todo. Hay también maquinas para imprimir fotos, pero lo que mas me llamo la atención fueron los amuletos de templo y las tablillas. No estábamos en un templo pero igual la gente escribía sus buenos deseos.

Después de pasar un rato muy agradable nos despedimos del mirador. Nos quedo pendiente el espectáculo de luces que viene incluido en la entrada, pero para eso faltaban muchas horas y quedaban muchas cosas que ver en Osaka.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias

29 comentarios